No sé si lo que estamos viviendo se puede calificar realmente como verano. Unos días hace calor pero no mucho, como si fuera primavera. Otros días hace más frío que calor, como si fuera otoño. De la piscina ni hablamos porque si meterte en ese agua tan fría es un suplicio, no te quiero ni contar cuando sales... Vivo pegada a una chaquetilla, tanto en casa como fuera, y siempre llevo la misma porque el resto las guardé con la "ropa de invierno", por lo que me estoy planteando volver a cambiar la ropa del armario. Y lo peor... todavía duermo tapada con la funda nórdica, sí sí ;)
Esas son las desventajas. Pero yo confieso que a mí esta temperatura me encanta porque puedo salir a pasear por las tardes sin volver a casa roja como un cangrejo, cierro la ventana por la noche y evito que el ruido de la calle esté continuamente desvelándome, y además... puedo hornear sin sufrir un golpe de calor en la cocina! Yupi!!! :D
Así que aprovechando estas circunstancias, me he puesto las pilas y he preparado estos cupcakes de cerezas y ginebra, no sea que de aquí a dos días llegue el calor de golpe y tengamos que salir huyendo de la cocina ;)
Para preparar 24 cupcakes necesitamos:
6 huevos
1 yogur
aceite de girasol: la medida del vaso del yogur
azúcar: 2 vasos del yogur
harina: 3 vasos del yogur
1 sobre de levadura
5 gotas de esencia de cereza
4 cucharadas de ginebra
200g de cerezas
Para la buttercream:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar glass
1 cucharada de Meringe Powder
2 cucharadas de ginebra
5 gotas de esencia de cereza
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos a velocidad muy alta, con la KA yo lo pongo al 10. Bajamos al 8, y poco a poco y sin dejar de batir, vamos añadiendo el resto de ingredientes en este orden: el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura, la esencia y la ginebra.
Lavamos las cerezas, quitamos los huesos y las troceamos en pedacitos muy pequeños. Se lo añadimos a la masa y removemos bien con una cuchara.
Distribuimos la masa en las cápsulas de papel y horneamos unos 25-30 minutos o hasta que metiendo una brocheta ésta salga limpia.
Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar.
Mientras se enfrían prepararos la buttercream.
Ponemos la mantequilla troceada en el vaso de la batidora a velocidad alta, y mezclamos hasta que se forme una crema.
Poco a poco y sin dejar de batir vamos añadiendo el resto de ingredientes en este orden: el azúcar glass, el Meringe Powder, la ginebra y la esencia.
Lo metemos en una manga y decoramos los cupcakes.
Yo los terminé poniendo un poco de azúcar de color morado encima.
Estos cupcakes están en mi categoría de "cupcakes alcohólicos". No son muy fuertes, pero llevan ese toquecillo que los hace diferentes. No es mi primer experimento con las bebidas alcohólicas en los postres porque anteriormente ya preparé estos cupcakes de tequila y estos de ron-cola , pero siempre quedan ricos y en mi casa triunfan, por lo que en cuanto tenga un ratito probaré con otra de las botellas que están por casa y a ver qué sale.
Que disfrutéis de este verano rarito que estamos teniendo. ¡Un beso!
23 comentarios:
y yo con unas cerezas en la nevera, mmmmmm
Súper originales y bonitos Laura! Un besico
Estos cupcakes tienen una pinta divina seguro que estaban deliciosos. Un besote.
Pues si que es verdad que no parece que estemos en verano, aunque digo yo que el calor acabará llegando y entonce ya verás...
Te han quedado unos cupcakes muy chulos y la combinación de sabores me parece muy original. Aunque creo que solo deberían ser aptos para adultos.
Besitos.
Deliciosos e bonitos!
Desde luego que originales y te han quedado con muy buena pinta, vamos que invitan a comerlos.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Menudo pelotazo!!!! jajajaja Oye! ahora mismito me comía un par de ellos, a ver si me animo!!!!
Un besazo y gracias por recetas tan originales como la de hoy :-)
Pues yo cuando me subo de Sevilla a Burgos vivo también pegada a la chaquetilla y duermo con el edredón, da igual que sea julio que agosto... y este año con el tiempo así de loco le estoy temiendo...
Los cupcakes geniales y la buttercream me parece de lo más original :)
Un beso
Deliciosas,con lo que a mi me gustan las cerezas!!!
Besos
Raquel
Halaaa!! Suena fenomenal! Cerezas y ginebra!!!!!! Me encanta!!! Los tengo que probar!!!!!
Besos!
Los cupcakes son ideales para tenerlos listos en el freezer, sin la cubierta,y utilizarlos como si estuvieran recién horneados.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cocteleria-acrobatica.html
Unos cupcakes súper originales y con una pinta espectacular!! Un saludo
Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Tienen una pinta de lujo. Un besazo.
Pues yo estoy un poco mosqueada con el verano, me encanta el calor y por ahora no lo hemos tenido aún... estoy deseando poder darme un bañito en la piscina y es imposible porque el agua está helada... Ademas a mi el calor no me impide poner el horno para hacer unos cupcakes tan ricos como estos!! bs.
Julia
Menuda pinta, y con cerezas que me pierden!! Vamos que apunto receta ya!!!
Besos
Aquí tampoco está haciendo ese calor insoportable, hace fresquito y días atrás llovió. Así que como tu aprovecho y hago bizcochos, cupcakes y demás recetas de horno. Estos que nos traes tienen una pinta sublime y deben estar riquísimos!
Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Madre mía! GInebra? Ron? Tequila? Te falta la cola y nos marcamos un cupcake combinado! Eso si, tienen una pinta deliciosa! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
me encanta la combinación que has hecho de ginebra y cerezas. Tienen que estar de muerte.
Por cierto.... vente para Valencia, que aquí si que hace calor. Y lo de dormir con funda nórdica.... que envidia..
Hola
Yo no vivo pegada a una chaquetilla, ni con el nórdico porque soy doña calores, pero hay que reconocer que hace un tiempo loco, loco, no parece verano, en el norte llevamos días con viento y algo de lluvia, aunque, hoy hace sol pero no hace un calor intenso, así que no me da pereza encender el horno y disfruto de éste tiempo sin agobios de calor, ya veremos como sigue el verano
No bebo nada de alcohol pero, en los dulces si que me gusta echarle un poco, que no sea muy fuerte pero, que le de un toque, con ginebra no he hecho nunca nada o, no lo recuerdo, jejeje y con tequila tampoco, madre míaaaaaa, que rico, eso es un postre estupendo, seguro que si
Abrazos
Muy buenos!!!!Y muy originales, con ginebra... habrá que probarlos.
Besos
Cocinando con Montse
¡Con lo que me gustan a mí las recetas y esta receta no la conocía!
Desde ahora tienes una seguidora incondicional más.
Besos, Cuca
Por cierto, te dejo la dirección de mi blog por si te apetece visitarlo y si te gusta espero que me sigas
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Verdad Laura. Que lío de verano, no sabemos con qué tiempo nos vamos a levantar cada día... Pero vamos, qué mejor que sea así, así hemos podido disfrutar de estos deliciosos cup cakes que nos has hecho y además de ginebra... jijijijiji. Besitos.
Ana - La que se avecina en mi cocina
Mi querida amiga, yo si que puedo hablar de verano, y del calor, por aqui estamos asados como se suele decir, no se puede estar por las calles el calor es terrible, Bueno pero con todo el calor me tomaba yo un pastelito de estos con ginebra y cerezas que tiene que ser un bocado delicioso. Mil besicos cielo
Publicar un comentario