Desde que hice en streuselkuchen de manzana, tenía claro que lo iba a repetir cambiándole la fruta. Que el complicado nombre de este dulce típico alemán no os intimide porque su preparación es muy sencilla y el resultado bueísimo ;)
Y más si lo hacemos con cerezas aprovechando que todavía están de temporada.
Queda un bizcocho riquísimo, con la parte de arriba crujiente por la harina, la mantequilla y el azúcar moreno, y la parte de abajo jugosa y dulce por las cerezas.
¿Os animáis a encender el horno y prepararlo?
Ingredientes para la masa:
3 huevos
1/2 yogur natural
aceite de girasol: 1/2 vaso del yogur
azúcar: 1 vaso de yogur
harina: 1 vaso y 1/2 de yogur
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
300g de cerezas
Ingredientes para el streusel:
2 cucharaditas de canela
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
60g de azúcar moreno pulverizado
80g de harina
80g de mantequilla muy fría
2 cucharadas más de azúcar moreno
Precalentamos el horno a 190º
Batimos bien los huevos a velocidad alta.
Bajamos la velocidad un poco y sin dejar de batir añadimos el yogur. Cuando esté integrado vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir el resto de ingredientes en este orden: el aceite, el azúcar, la harina, la levadura y la vainilla.
El molde donde vayamos a hornearlo lo cubrimos con una fina de capa de margarina y harina, así evitaremos que se pegue cuando queramos cortar el bizcocho.
Vertemos la mezcla en el molde.
Lavamos unas 15 cerezas. Las cortamos por la mitad y le quitamos el hueso. Las distribuimos por la masa. Como pesan acabarán en el fondo del molde. Reservamos.
Vamos preparando el streusel.
Trituramos los 60g de azúcar moreno hasta que se quede pulverizado. En la Thermomix lo pongo 4 segundos a velocidad 10. Reservamos.
Lavamos el resto de cerezas, quitamos los huesos y las troceamos en pedazos pequeños. Las ponemos en un recipiente junto con la canela, el jengibre y 2 cucharadas del azúcar moreno pulverizado. Lo mezclamos bien con una cuchara y lo ponemos en el molde de la tarta sobre la masa que habíamos preparado antes.
En otro recipiente ponemos lo que nos quede de azúcar moreno pulverizado, la mantequilla muy fría y la harina. Vamos deshaciendo la mantequilla con los dedos, mezclándola a la vez con el azúcar y la harina, hasta conseguir que quede como si fueran migas.
Lo ponemos en el molde donde lo vamos a hornear todo, en la parte de arriba y distribuyéndolo por toda la superficie.
Para terminar, añadimos las dos cucharadas de azúcar moreno sin pulverizar y lo metemos al horno unos 40-50 minutos o hasta que pinchándolo con un palito de brocheta éste salga limpio.
Queda buenísimo. Esta vez, al igual que cuando lo preparé de manzana, lo llevé a un cumpleaños y a todos nos gustó mucho. Así que ya estoy pensando de qué fruta haré el siguiente ;)
Un beso!
16 comentarios:
Tiene que estar delicioso.... qué buena idea hacerlo de cerezas, Laura!!!! Te cojo prestada la idea....
Un besazo y gracias!
Después de ver el tuyo quizás me anime yo a hacer otro pastel como éste de nombre imposible. La tentación es muy grande. Veremos lo que el verano dá de sí.
Bss
¡Me animo a encender el horno y a abrir la puerta del infierno si es necesario para disfrutarlo!
Ains! Además me encanta el molde...
Besos, Cuca
Hola Laura tiene muy buena pinta esta tarta!! me encantan las cosas sencillas!! son las que mejor saben!! Gracias por seguirme y bueno yo también!! Un abrazo
A mi no me da pereza poner el horno en verano ,lo compenso con el aire acondicionado y listo ,ja ja
Como no tengo excusa y me apetece probarlo ,lo haré, que me parece exquisito.
Un beso
Lourdes
Son casi las 4, llego pues justo a la hora de la merienda así que me voy pidiendo un buen pedazo que tiene que estar de rechupete y más con cerezas :)
Un besote
¡Hola Laurilla! es un placer tenerte entre mis seguidoras, he venido corriendo a darte las gracias. Me encanta como te ha quedado el Streusel, lo tomaré en cuenta por si me decido a hacerlo, aunque no sea con cerezas, buscaré alguna fruta ácida-dulce. No hace mucho programé un Crumble de ciruelas, que no ha de tardar mucho en salir. Gracias guapa, un beso.
Laura esta tarta tiene que ser un vicio, menuda pinta que tiene, si la ve mi peque me la pide, le chiflan las cerezas.
un beso guapa
Laura qué pinta más deliciosa!!! me encantan los bizcochos y encima con cerezas con lo que me gustan las cerezas!!!! te ha quedado de lujo!! besos y buen fin de semana!!
Fruta y bizcocho son una combinación de 10, y ese molde me encanta!!
Mi querida amiga, con manzana me encanta, pero con estas cerezas es todo un lujo que tengo que probar. Mil besicos cielo mio
Con la de cerezas que tengo en casa...madremía que peligro! Tiene una pinta genial :)
Besos dulces!
Pues ya sé lo que voy a hacer con las cerezas que tengo en casa! Qué cosa más rica!
¡El streuselkuchen fue todo un descubrimiento! Y con las cerezas tiene que estar riquísimo, para coger un par de trozos por lo menos :P
Hola!! ui que idea más buena, yo también tengo cerezas que nos sobran y algo habrá que hacer, pues de cine!! besos
Cierto q el nombrecito tiene tela, pero una tarta de este calibre bien merece un gran nombre. No he hecho hasta el momento ningún postre con cerezas, pero me quedo con este q tiene pinta d estar riquísimo. Un bso wuapa!
Publicar un comentario