Ahora sí que sí la Navidad está a la vuelta de la esquina. No a mediados de octubre cuando en los supermercados aparecen los turrones y polvorones de la nada y los centros comerciales ponen las luces. No no, ahora es cuando ya queda muy poquito y apetece poner el árbol y el belén en casa, salir a comprar los regalos, y si os lanzáis, ¡hasta cantar villancicos! ;)
Cuando vas al super la tentación es muy grande con todos esos dulces navideños tan típicos y tan ricos, así que yo ya he caído y tengo una buena cantidad en casa.
Pero no sólo los turrones y polvorones, es que para esta época hay otros alimentos de temporada que llaman la atención, como los boniatos o batatas.
Es otra de las tentaciones, y este año estoy cayendo en ella mucho porque se me ocurren muchas ideas para cocinarlos.
Esta vez he hecho unas chips de boniato, de lo más sencillo y rápido y que además quedan genial como picoteo o como acompañamiento de una carne o un pescado.
Yo, aprovechando que para hacerlas tenía que encender el horno, fundí un poco de queso provolone con un tomate cortado a taquitos, y quedó un conjunto de lo más apetecible. Tanto que en breve lo repetiré, porque además con este frío no da ninguna pereza encender el horno.
Necesitamos:
1 boniato o batata pequeño
Especias: orégano seco, pimienta molida, laurel seco, hiervas provenzales.
Sal
Precalentamos el horno a 190º
Lavamos y pelamos el boniato. Lo cortamos en rodajas muy muy finas.
Añadimos las especias y la sal.
Las colocamos en la bandeja del horno, sobre una hoja de papel vegetal, haciendo que ocupen toda la bandeja y no se amotonen unas encima de otras para que se hagan antes y queden crujientes.
Las tenemos unos 15-20 minutos o hasta que veamos que los bordes se van tostando.
Sacamos del horno.
En esta ocasión ya os digo que las acompañé de queso fundido y estaba todo buenísimo.
¡Un beso!
8 comentarios:
Yo que me vuelvo loca con el boniato no me puedo perder tu receta, que maravilla
Besos
Unos chips sanos ¡¡¡ Saludos
Totalmente de acuerdo contigo jajaja y además ahora ya con temperaturas y resfriados propios de la época jajajaja buenísimos los chips.
besos
Aquí oficialmente comienza hoy con el encendido de luces, aunque el ayuntamiento este año es austero, porque pocas he visto.
Pero bueno para eso están los escaparates, las casas y nuestros blogs.
Besinos
Me ha encantado la receta. Es genial. Un beso preciosa
Muy ricos y una buena idea, yo los hago de otra forma así que me apunto la tuya. Un beso!!!
Creo que son contadísimas las veces que he utilizado boniato, me ha gustado mucho tu idea y sin duda te la voy a copiar.
Para un picoteo tiene que estar riquísimo !
Un beso
Maria
Hola nena!!!! Te puedes creer que nunca he probado el Boniato??? No sé ni a qué sabe... me has generado la curiosidad de probar.... te contaré!
Un besazo
Publicar un comentario