lunes, 9 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO CON CREMA DE CACAHUETE Y OREO

A ver quién puede resistir la tentación de probar esta receta... La vi en el blog de Alma Obejtivo Cupcake Perfecto y no pude evitarlo, la puse directamente en mi lista de "Recetas que tengo que hacer sí o sí". Los ingredientes que lleva me encantan, soy muy fan de la crema de cacahuete, el queso y las Oreo,y todo junto combinado en una tarta me parece lo más fabuloso del mundo mundial dentro del universo tarta de queso ;)






Tras comprar todos los ingredientes decidí que mi dieta había llegado a su fin. No nos engañemos, no encuentro excusa para justificar el haber hecho una tarta así en pleno régimen... Pero es que ya no aguantaba más la tentación!!!
Aunque debo decirlo: ha merecido la pena mucho mucho hacer esta ingesta calórica desorbitada ¡porque está de vicio!








Ingredientes:
Para hacer la base:
180g de Oreo
15g de azúcar
90g de mantequilla sin sal

Para el relleno:
180g de crema de cacahuete
570g de queso de untar (light no! Tiene que ser del normal)
140g de azúcar
2 cucharadas de harina
4 huevos
65ml de nata para montar

Para la cobertura:
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema
10 Oreo trituradas

Para decorar:
4 Oreos partidas
4 Reeses troceados (si tenéis)

Precalentamos el horno a 180º
Preparamos el molde desmoldable donde vayamos a hacer la tarta cubriéndolo con una fina capa de margarina y harina, así evitaremos que se pegue.
Empezamos triturando las galletas Oreo. Yo lo hago en la Thermomix durante 7 segundos a velocidad 8 con 3 golpes de turbo. Le incorporamos el azúcar.
Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos, lo mezclamos bien y cubrimos la base y parte de la pared del molde donde vayamos a hacer la tarta. 
Lo metemos al frigorífico.

Mientras preparamos el relleno.
En el vaso de la batidora ponemos la crema de cacahuete, el queso, el azúcar y la harina, y lo batimos con las varillas hasta que se forme una mezcla homogénea. Yo en la KA lo tuve un mar de minutos a velocidad 4.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno y sin dejar de batir.
Añadimos la nata, mezclamos un poco más y lo ponemos todo en el molde de la tarta sobre la base de gallestas Oreo que ya teníamos preparada.

Lo horneamos a 180º durante 15 minutos. Luego bajamos el horno a 120º y la dejamos unos 85 minutos (ya sabéis que esto depende del horno, estará lista cuando se quede firme)
Sacamos la tarta y dejamos que coja temperatura ambiente. Después la metemos al frigorífico y la tenemos de un día para otro (Esta es la parte más difícil porque estás deseando comértela... pero hay que esperar)

Cuando pase ese intervalo de tiempo preparamos la cobertura. Ponemos la mantequilla en el recipiente de la batidora y mezclamos a velocidad alta hasta que se forme una crema. Poco a poco y sin dejar de batir añadimos el azúcar glass, el queso crema y las Oreo trituradas.
Lo ponemos por encima de la tarta de queso y la decoramos con las Oreo y los Reeses troceados.




Lista para comer! Ha sido una de las recetas más golosas que he preparado en todos los años que llevo con el blog. Está riquísima y llena mucho, así que con un cachito tendréis energía para muchas horas. Rica rica, un vicio. La tuve que repartir porque si me la hubiera comido yo sola no sé qué habría sido de mí ;)
¡Un beso!

17 comentarios:

Helena Oses Ursua dijo...

Jajajajaja, la verdad es que sólo verla dan ganas de pegarle un bocao. Y las cosas como son, vale que hay que cuidarse, vale que no hay que pasarse con el dulce... pero que leches, que la vida está para disfrutar y esta tarta desde luego debe aportar unos cuantos momentos de felicidad¡¡¡
MUAKKKKK

Cuca dijo...

¡Es espectacular! No quiero ni imaginar el sabor

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

CARMEN dijo...

Y yo intento estar a dieta. Si es que así no se puede!!!.
Solamente ver los ingredientes , tiene que estar buenísima.
besitos y feliz semana

Pastelito Valiente dijo...

JAJAJAJA, que gracia eso de ingesta calórica desorbitada... pero no me extraña que sucumbieses, los ingredientes llaman la atención de cualquier amante del dulce y sólo ver el corte ya sabes que la tienes que probar alguna vez. Bs

nati dijo...

madre mia que pecado mas rico se ve deliciosa un beso

abbie gold dijo...

que envidia de tarta!!! tiene una pintaza

Elisa Gómez Fernández dijo...

Una combinación origiginal y deliciosa!Un beso

IloveBundtCakes dijo...

Pero que barbaridad de tarta!! tiene que ser para morirse de rica, con esa combinación de ingredientes!! imposible resistirse..Besos de Bea y Mara

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Madre mia que pecado con todos esos Oreos clavados !!!!! Besos

Belen delgado pulgar dijo...

Laura esto tiene una pinta tremenda me encantan los oreo.
La tarta te quedo impresionarte y su sabor no quiero ni imaginarlo ..
Besinos
El toque de Belén

Mi ratito del café dijo...

Recuerdo esta tarta de Alma! Ahora que te la veo me parece que no tardaré en hacer ese sacrificio calórico porque tiene una pinta exquisita!! Tendré que repartirla primero también si no me veo asaltando la nevera a media noche, jaja. 1 besazo!

María dijo...

Laura desde luego que no se puede aguantar la tentacion de tomarse un buen trozo de esta delicia, te ha quedado una tarta espectacular. Mil besicos cielo

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Madre mía!! Pedazo de tarta que te acabas de marcar,Laura. Increíble. Me encantan las tartas de queso, pero esta con oreo y cacahuete ya tiene que ser de otro mundo!
Un besote guapa.

atableconcarmen dijo...

¡Qué delicia! No he probado la crema de cacahuete pero el aspecto es verdaderamente tentador.

B7ssss

La cocina de Camilni dijo...

Que rica tarta y muy vistosa por cierto seguro que los niños y mayores disfrutan de ellas. Pero mira tu por donde que las oreos no gustan en casa así que para gustos colores. Seguramente se podrá sustituir por otro tipo de galleta rellena verdad? Un beso y feliz finde.

Raúl García dijo...

Menuda tarta impresionante que nos traes hoy, me encantan todos los ingredientes, así que imagina, me quedo con un buen trozo, a demás es super bonita, me gusta muchísimo!!
Un abrazo!!

Marga de Azafranes y Canelas dijo...

vaya pinta chica, babeando me tienes

 

Blog Template by YummyLolly.com