Ya llevaba mucho tiempo con ganas de hacer una tarta de zanahoria. Las veía por los blogs y todas se me antojaban.
Así que el otro día me dije: de hoy no pasa. Y me fui camino del súper a comprar las zanahorias que se convertirían en las protagonistas de mi tarta.
Además dicen que la zanahoria ayuda a ponerte morenito porque tiene gran cantidad de betacaroteno...bueeeeno, yo por si acaso la he hecho, pero que conste que no he estado morena en la vida y no creo que ahora la historia vaya a cambiar.
La culpa no la tiene la zanahoria, es que en cuanto empieza a hacer calor yo me unto de arriba a abajo de crema solar protectora factor 50 especial para niños, y no me pongo a tomar el sol ni por equivocación.
Todo este "ritual" lo hago porque en cuanto me da el solete me pongo colorada como un cangrejo y empiezo a parecerme a Sebastían, el de la Sirenita, o a una guiri que lleva 15 días en Benidorm y se ha olvidado su crema solar en casa.
Y una vez que os he contado mis problemas con el sol y os he metido el rollo del verano, procedo a lo interesante, explicaros cómo he hecho el bizcocho de zanahorias:Necesitamos:
400g de zanahorias
3 huevos
300g de azúcar
1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol
300g de harina
1 sobre de levadura
un poquito de sal
Precalentamos el horno a 180º.
En un molde de unos 22cm de diámetro cubrimos las paredes y la base de mantequilla y harina para que el bizcocho no se pegue.
Para hacer la masa utilicé la KitcheAid, y ha alucinado con lo rápido que lo ha hecho. Creo que está maquinita ya me ha conquistado del todo :)
Ponemos el azúcar y los 3 huevos, y batimos durante un minuto a velocidad 8.
Añadimos el aceite y batimos a velocidad 6.
Ponemos la harina a cucharadas, mientras sigue batiendo a la misma velocidad.
Por último añadimos el sobre de levadura y una pizquita de sal, batimos unos segundos más y reservamos la mezcla.
Ahora toca lo más aburrido, lavar y pelar las zanahorias. Una vez listas hay que triturarlas, así que eché mano de mi otro juguetito de cocina, la Thermomix. Puse las zanahorias troceadas en el vaso, y a velocidad 8 durante 7 segundos y con 3 golpes de turbo las tuve listas. Una foto del gran momento, jeje:
Se añade a la mezcla reservada y listo para llenar el molde y meterlo a hornear. Tardó en hacerse una horita.
Al cortarlo vi como influye la zanahoria en toda esta historia, porque sale un bizcocho color naranjito que me recuerda un montón a la mascota de los mundiales de fútbol del 82.
El bizcocho está muy muy esponjoso. Esta vez y como quería hacer una tartita con él, lo corté por la mitad y lo rellené de dulce de leche.
Después lo cubrí todo con nata montada, que era la primera vez que intentaba hacerla y no me salió muy bien, pero seguiremos practicando.
Y adornando puse virutillas de chocolate sabor lima.
Pues nada, que aunque no vaya a colaborar en que mi piel tome un tono morenito, he de decir que me ha encantado la experiencia carrot cake porque queda rica rica.
Y ya sabéis, mucha cremita para no quemaros en la playa o en la pisci. Besos y feliz verano!!!
23 comentarios:
Tengo que probar a llenarlo de dulce de leche, porque debe quedar genial.
Hemos coincidido casi hasta en el tiempo.
Buen finde.
Besos.
Tengo una amiga que igual que tu en cuanto le da el sol en vez de ponerse morena se pone roja, asi que tienes que ser muy blanquita.
Guapa donde compras el chocolate sabor lima que me he quedado muerta, si lo haces tu tienes la recetilla por ahí, que curiosidadddd.
Besitos.
Hola preciosa,tiene que estar de chuparse los dedos,me encantan las zanahorias.Copio tu recetilla:)
Aquí necesito muuuuchas zanahrias,ya que el sooooooool no quiere quedarse mucho tiempo por mi tierra:)
Un besazo muuua
Que maravilla, la verdad es que es increíble el sabor de la zanahoria para la repostería, me encanta.
Besines
Nieves
Magnifica tarta, tengo que hacerla algún día.
Excelente la idea de ponerle dulce de leche.
Besitos.
Que buena pinta!!!! Yo la tengo en mi lista de pendientes!!! Te ha quedado espectacular, gracias por la receta guapa! Con el dulce de leche tiene que estar.... mmmmmmm!!
Qué rica Laura!! yo también llevo detrás de ella tiempo...me apunto la tuya para acabar de atreverme!!jiji =)
Con el toque del dulce de leche y el chocolate blanco con sabor a lima...uuummmm...
Besotes guapi. Helena
Combinas delicias y te salió un tesoro. Que rica se ve en el corte. Muy buena idea rellenarla así. Besinos.
Menuda pinta Laura!!!!
Laura, qué buena pinta tiene la tarta, me encanta el Carrot Cake!
Besitos guapa!
Hola Laura!
Yo estoy totalmente convencida que tu tarta me ayudará a coger un bonito bronceado, pero vamos totalmente convencida, así que... ya verás que morena me pongo, jijiji.
Encantada de ser seguidora nueva tuya y me tendrás por aqui visitándote.
Saludos.
GustoCocina - María G.
Ummm, que rica, yo probé hace ya tiempo una tarta parecida y me encantó el contraste!!! Seguro que la tuya también está riquísima. Un abrazo! Vanesa.
Que buen aspecto que tiene gracias por la receta, eres un sol !!!
Yo todavia no he probado esta tarta, y mira que me pasa como a ti, que tanta verla por los blogs le tengo unas ganas!!!! A ver si me animo!
Lo del bronceado, yo soy todo lo contrario a ti, a mi el sol parece que me busca! jajajja. Tengo la piel morenita y me coge el sol super rapido, paso directamente a moreno africano! :)
Un besito!
Me encanta el carrot cake y el tuyo tiene una pinta buenísima. Yo le suelo poner especias y ya me he acostumbrado a ese.
Buenísima la pinta que tiene!!
Besos!
Laura, después de estar desaparecida al entrar en tu blog me has llevado a mi infancia cuando mi padre preparaba la tarta de zanahorias, una de sus especialidades, y en casa olía ... gracias a tí me he sentido con 8 años.
Besos
Madre mía...cuántas cosas ricas he visto por tú cocina...y eso que soy más de salado!! Ya tienes una seguidora más y ahora mismo voy a ver lo salado, que es lo mío...besitos
Quedan riquísimas estas tartas, Laura! Te ha quedado genial. Besitos!
Que pintaza!!tambien es nuestra receta pendiente!! en breve si podemos la tendremos en nuestra carta!
Besitosss
¡¡Qué rica, Laura, me ha encantado que la rellenaras de dulce de leche y que la cubrieras con nata!! ¡Es diferente a la típica pero me encanta, creo que es una buenísima alternativa!!
Besotes***
El bizcochos e ve superesponjoso y además, relleno de dulce de leche tiene que estar espectacular.
A mi me pasa lo mismo que a ti, solo que en lugar de ponerme roja, me salen unas manchas horribles por todo el cuerpo a si que sol 0!!!
Me parece una pasada tu blog!!
Desde ya a favoritos!
Seguro que me ayuda mucho en mis comienzos con el fondant, cupcakes y galletas decoradas!!
Te invito a que te pases por mi blog, a mi me tendras por el tuyo, seguriiiiisimo!
hola entra en mi cocina queria saber si enlazamos nuestro blogs o sea agregar a favoritos ya que tu blog me gusto mucho. Mi blog es www.sweetcupcakemania.blogspot.com
Publicar un comentario