miércoles, 28 de marzo de 2012

POLLITOS, CONEJOS Y HUEVOS DE PASCUA

Hola! Ya casi casi estamos en Pascua. Cada año cae en una fecha diferente, unos años es en marzo y otros en abril. Investigando por qué no era siempre en la misma fecha he descubierto que el domingo de Pascua debe ser el siguiente a la primera luna llena posterior al equinocio.
Así que para celebrar que casi casi ha llegado la fecha, me he puesto a hacer galletas de huevos de Pascua, pollitos y conejitos :)




Los huevos de Pascua son típicos de la primavera y viene de largo, ya que diferentes pueblos a lo largo de la historia han considerado el huevo como símbolo de la vida, relacionándolo con el gran florecimiento que se produce en la época primaveral.




Para conseguir más variedad en las galletas decidí hacer también al "inquilino" del huevo, el pollito:


Y para que no estuviera solo le hice unos compis de la granja, los conejos (bueno, eso y porque ese cortador también venía en el pack de Wilton que me compré y me apetecía estrenarlo ;)



Las galletas las hice de azúcar glass, la receta la tenéis aquí.
Y la decoración está hecha con glasa real y algunos sprinkles que tenía por casa.

Besos a todos y mil gracias por estar siempre por aquí :)

29 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué chulas te han quedado las galletas!!
Yo la otra tarde también me puse a buscar porqué era lo de Semana Santa en fechas diferentes..., y di con lo mismo que tú! es curioso, verdad? :)
Un beso!

Unknown dijo...

Me encantan Laura. Los pollitos a medio salir de huevo son una pocholada¡¡
Un besote

Anónimo dijo...

pero qué monada de galletas!! de verdad que me han encantado, estan hechas al mínimo detalle y perfectas para estas fechas! me he enamorado de los "inquilinos" son muy graciosos!
besos

Cupcakelosophy dijo...

Qué bonitas te han quedado!!! Ojjalá tuviese tiempo para decorar galletas!!,
Besitos

Dulce Tartulia dijo...

Que monada de galletas, me gustan todas pero los pollitos se salen.
Besos

JL Gupanla dijo...

que monadas....me encantan las de pollitos!!!
bss

Teresa dijo...

Qué preciosidad, da pena comerlos!! Los colgaría por todas partes!!
Besitos

La cocina de Camilni dijo...

ainssss Laura qué bonitos y simpáticos.
Si dan pena comérselos, madre mía
Saludos artista

Carolina No Cocino Bien dijo...

te han quedado realmente bonitas! me encanta el pollito que está en el huevo roto :P

Adesalambrar dijo...

Que simpaticones estos pollitos!!!!! Y preciosas el resto de galletas. Yo esta año no me he animado con las galletas de pascua aunque... a lo mejor aún estoy a tiempo ;)

Litzi dijo...

Una monada de galletas, el inquilino del huevo esta divino, felicidades :)

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unas galletas muy lindas, están preciosas.
Un beso.

Eva dijo...

Laura, son una preciosidad!!!! que colorido más bonito y primaveral.
Besos.

Mercedes dijo...

Pero que chulas te quedaron, me apunto la ide de los pollitos, es super original
Besitos y feliz pascua.

♥ Ana dijo...

Que preciosidades, como me gustan, que manos y que paciencia para que te queden tan chulos, me encanta
Saludines

María dijo...

q bonitassss

Las recetas de Cris dijo...

¡qué cucada, por favor! pero da pena comérselas...
El MARTES te dejé un premio en mi blog y olvidé avisarte.
Sé que pasaste por allí, pero no s,e si lo viste...
Ven cuando quieras a recogerlo...
Besos

Loli's Bakery dijo...

Me encanta como te han quedado, super originales. El tema de las troqueladoras me encanta, cuando las tenga en casa te las enseño son muy chulas. Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Guau divinos!!

Jana ★ dijo...

Te han quedadp chulisimas!!!
Eres una artista, ole, ole y ole!
Un besito
httpp://janakitchen.blogspot.com

MJ dijo...

Te han quedado preciosas, como siempre, hija tienes unas manos para la repostería....

Un besito

Elena Hernández dijo...

Que bonitas galletas!!!! besos

Deliciaskawaii dijo...

Qué monería de galletas!!! Y los pollitos graciosisimos,j ejeje. Un abrazo!

Vanesa.

Bertha dijo...

Hala que cucquis!!! me encantan y muy apropiados a la época que estamos.
Besines

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que conjunto tan dulce y bonito, me encanta el color que tiene!!! Super originales!!!

Susi dijo...

Son una monada, apetece asoptar uno de esos pollitos. Un beso.

Fer dijo...

Que bonitas, y vaya ambientación, parece que estan en el nido... para comerselas saluditos...

kikitartas dijo...

Preciosisimas...muy bonitas...con tu permiso voy a robarte la ideea de los pollitos en cascara...me encanta.Un besito

Karma dijo...

Que bonitasss!! Los pollitos son una monada!
Besitosss

 

Blog Template by YummyLolly.com