martes, 20 de marzo de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON LECHE Y GALLETAS: LA SECUELA

Si buscamos el significado de "secuela" encontraremos que es una novela, película u otra obra de ficción producida después de una obra completa, que se desarrolla en el mismo ámbito pero una época posterior, y que normalmente contiene elementos de la obra original.
Por ejemplo en el cine ha habido secuelas que no han merecido mucho pena. En cambio otras han sido grandes éxitos.
La tarta que os enseño hoy es la secuela de la tarta de chocolate blanco que ya publiqué hace unas semanas, y esta vez y por votación popular (y familiar) puedo decir que ha sido una secuela bastante exitosa :)
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
150g de chocolate con leche
500 de nata de cocinar a temperatura ambiente
250g de leche a temperatura ambiente (yo la utilicé desnatada)
130g de azúcar
250g de queso de untar (estilo Philadelphia)
2 sobres de cuajada
2 paquetes de galletas María
1 bote de sirope de fresa
Para decorar:
2 barquillos
un poco de chocolate blanco rallado

La hice en la Thermomix, pero creo que es una receta muy muy fácil para adaptar si no se tiene la maquinita.
Primero se pone el chocolate blanco y se tritura durante 10 segundos a velocidad 7.
Se añaden los siguientes ingredientes: la nata, la leche, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada, y se programa 12 minutos, temperatura 100º a velocidad 3.
Mientras se va haciendo untamos con un poco de mantequilla un molde redondo desmoldable, el mío es de 20cm de diámetro. Cubrimos la base con galletas María, poniendo una segunda capa que tape los huecos que quedaron con la primera.
Echamos por encima bastante sirope de fresa.
Añadimos la mitad de la crema que hemos preparado en la Thermo, pero poco a poco teniendo cuidado de que las galletas no empiecen a flotar.
Se pone otra capa de galletas y de nuevo se añade un poco de sirope y el resto de la crema que quedaba en el vaso de la Thermomix.
Para decorarla dejé que se enfriara un poco y puse un chorrito de sirope que me quedó, un poco de chocolate blanco rallado y dos barquillos hechos migas.


La dejé durante media horita y después la metí en el frigo durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo ya está lista para desmoldarla y comerla.
Ha sido una secuela muy sabrosa. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? ;) 
Así que ya estoy pensando en hacer una "tercera parte" con chocolate negro y caramelo... ya os contaré qué tal sale.
Besos!



23 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Qué buena! Y la próxima también tiene muy buena pinta...

Laura dijo...

mm No conocía esta tarta..
tiene muy buena pinta!!

Bárbara dijo...

Guau, que pinta tiene la tarta!!! yo la haré con la thermomix ahora que soy del club, jeje, si, yo también creo que es una buena compra. Un besazo

Unknown dijo...

Laura, tiene una pinta espectacular así que no me extraña que tu familia te haya solicitado una "secuela". Me copio la receta.
Besote¡¡

Teresa dijo...

Pues si que debe estar buena, habrá que probarla, aunque tendré que adaptarla para quitarle el queso!!
Besosss

veto dijo...

Es que estas tartas son como las buenas películas, con precuelas, secuelas y todo lo que haga falta..

Riquisima.
Besos.

María dijo...

Laura por dios que pintaaaaaa

Adesalambrar dijo...

Pues yo me quedo con la secuela, que me gusta más el chocolate con leche que el blanco.

Crazy for fashion dijo...

Qué buena pinta! Tendré que probarla! Te sigo :) Estoy de sorteo, pásate a ver si te gusta! <3<3

Susi dijo...

Que buena pinta, con esto demuestras que los que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, se equivocan. Un beso.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas. Besos

Isabel dijo...

Jope, y mira que es fácil... Me gustan las dos, precuela y secuela ;)

Michi Carrique dijo...

Qué chula, madre mía, parece de plástico! Vaya pinta más deliciosa. Besos

Olguichi1970 dijo...

Buffff!!!! Qué cosa taaaaaaaaaaaan rica de tarta!! Me ha encantado...Besos

Trini Altea dijo...

Tiene una pinta riquísima!!!

Quiero entregarte un premio es el Indalo de Diamante, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

Liliana Fuchs dijo...

No todas las secuelas son malas, está clarísimo con esta tarta! Qué bonita, y qué rica debe estar :)

Un abrazo

asj dijo...

Pues me encanta esta secuela, qué pinta más apetecible guapa.

besos

Naiara y compañía dijo...

No me extraña lo de la secuela... que pintaza por favor!!!

the sweetest lab dijo...

Que pinta!!!! me encanta , no sabria cual de las dos elegir, bueno un poquito de cada una (je,je)
un besazo

Desi dijo...

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. pero creo que se equivocan porque no han vissto esta tarta madre mía

garlutti dijo...

Yo te felicito por habernosla mostrado ..que buenisima pinta ..la secuela ha dado un resultado inmejorable bssssMARIMI

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Madre mía Laura! qué tarta tan tan tan deliciosa!
Me ha encantado, y debe ser una maravilla!
Un beso guapa!

El Hada de Algodón dijo...

Tiene una pinta increible, estoy deseando probarla! Me quedo por aquí que tienes un blog muy chulo!! Saludos de Algodón!!

 

Blog Template by YummyLolly.com