jueves, 7 de junio de 2012

CHOCOLATE, FRESAS Y COMO ODIO HACER OBRA EN CASA

La última obra que hemos hecho en casa se veía venir a pasos agigantados, era como una espada de Damocles que pendía sobre nuestras cabezas y en cualquier momento tenía que caer sobre nosotros.
Ya sé que es una visión muy poco optimista de hacer una reforma en casa, pero es que los que lo habéis sufrido sabréis de sobra que hacer obra es horroroso.


Esta vez ha tocado adecentar la terraza o "solarium". Cuando compré la casa en los planos ponía "solarium" y yo pensaba: "que finos, porque esto va a ser una terraza monda y lironda". Pues no señores, cuando me fui a vivir allí comprobé que efectivamente era un solarium en toda regla y con mayúsculas, porque cuando empieza a darle el sol aquello se recalienta de tal manera que no hay forma humana de permanecer más de un minuto sin empezar a sudar como si de una sauna se tratase.
Durante los años que llevo viviendo en mi casa nunca le he dado ningún tipo de utilidad al "solarium", era una parte que ignoraba conscientemente, como si no estuviera. Hasta que un año nevó y al empezar a irse la nieve también se empezaron a ir los pedazos de las baldosas :O. Os lo juro por Snoopy, y para que veáis de qué os hablo os pongo una foto.



Como esto yo no lo veían normal y cada vez iba a peor, me dediqué a consultar a expertos en la materia, que me informaron que se debía a que el suelo era tan malo que con los cambios de temperatura le pasaba eso... ah, vale. Pues nada, entonces cuando compré la casa y ponía "excelentes acabados, materiales de primera calidad" no sé a qué se referirían exactamente, porque igual que esta historia tengo muchas más para no dormir que os podría contar y nos pasaríamos aquí toda la semana.
Pero no sé, porque yo os prometo que mi casa la compré a precio de "excelentes acabados, materiales de primera calidad"... sin comentarios. Preferí no darle más vueltas a la cabeza y poner solución en ese parte de mi hogar que me estaba atormentando cada vez que sin querer se me iba la vista y veía como estaba.
Para que esta historia y el rollo que os he metido tenga un final feliz, os pongo una foto del acabado de la obra del "solarium" y nos vamos con la tarta de chocolate, fresas y cheese cream que es lo que interesa y que nos vino genial después de tanta obra ;)


El bizcocho era de brownie, la receta es la que utilizo siempre y que tenéis en este enlace, recordando que hay que dejarlo en el horno unos 60 minutos.

El relleno era cheese cream con fresas. Para hacerlo necesitamos:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema (estilo Philadelphia)
fresas

Primero batimos la mantequilla y sin dejar de batir incorporamos las tazas de azúcar una a una. Por último añadimos la de queso y batimos un poquito más.


Extendemos la cheese cream por encima de una capa de brownie y cortamos fresas en rodajitas. Ponemos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a rellenar con la crema y las fresas.


Para terminar ponemos la última capa de bizcocho, adornamos con la cheese cream que nos quede y con unas fresas bañadas en chocolate, que están riquísimas.



Hasta aquí la historia de mi obra y del bizcocho de chocolate y fresas. Desde aquí mandaros toooodo mi ánimo si en casa estáis de reformas, jeje. Al final el esfuerzo merece la pena. Besos!

73 comentarios:

Pastelito Valiente dijo...

Mi marido siempre dice que la peor maldición que te pueden echar es "En obras te veas" JAJAJAJAJAJA, pero te ha quedado fantástica para las noches de verano. Una tarta impresionante. Bs

Ana Kato dijo...

Madre mía, ¡qué hambre a estas horas de la mañana!

Ha quedado muy bonito el solarium, parece que ha merecido la pena el sufrimiento jaja.

Un abrazo extremeño ^^

maria --decorecetas-- dijo...

aaaaaaaaaa, que tienes la kitchen Aid!! entonces no hay más que decir, eres una profesional en toda regla!!jejeje, yo llevo pocos meses relacionada con blogs de cocina y demás, pero se sabe que una vez que empiezas, no hay vuelta atrás y que hay ciertos aparatitos que se te antojan y hasta que no los acabas comprando no paras. Este es mi caso de la KA y tb de la thermomix, pero de esta última me quité la espinita hace dos meses y la voy pagando a plazos poco a poco. cuando acabe, pues eso, toca la KA.
en fin, todo el rollo para decirte que ya sé porque te quedan tan bien la repostería, y que me alegro que lo hagas todo tan bien
Y nada, tb me alegro por el solarium, a ver si así le das más uso, jejejej
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Sariqui dijo...

Vaya historia la tuya, el ladrillazo ha hecho mucho daño, pero te ha quedado monísimo el solarium/terraza.
Y que te voy a contar del pastel, que ahora mismo me tomaba un pedacito con un té roibos fresquito jejeje
Besitos!

María Jesús dijo...

Tu postre genial, me ha gustado, lá obras fatal efectivamente, luego hay que limpiar mas que la caraba y lo odio..... pero en fin... luego el resultado es magnifico....

Beth Martins dijo...

Un délicieux gâteau très simple de réaliser, ils est superbe, bravo

los dulces de Charo dijo...

Te ha quedado muy mona tu terraza, ¡a disfrutarla!

¿has probado a triturar unas fresas mezclandolas con la crema, o quedará muy líquida?

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué bueno el bizcocho y cómo me he reído con tu entrada de hoy, jajaja, me gusta cuando dices "excelentes acabados"

Besos

Heidi dijo...

Una mujer con múltiples recursos hace de su solarium, la mejor de su terraza, con superbizcocho de brownie y fresas para recompensar el trabajo con una maravillosa sonrisa.

Enhorabuena, por la terraza y por tu supertarta.
Xtos preciosa.

JL Gupanla dijo...

bueno....yo soy de los raros que estoy deseando hacer obras y reformas en casa. Cuando no tengo necesidad de algo, pues pinto, cambio muebles, etc...pero mi ilusión es tirar tabiques, es que me encanta!!
Mi casa también era vivienda de lujo. alta gama y demás, y todo son problemas de acabados y demás...en fín, disfruto cambiando cosas,, pero se necesita money....!!
El resultado muy bien, verdad?, y la tarta me gusta mucho, las fresas con chocolate son mi perdición...!!
bss!

CrispiCake dijo...

Hola!!!
Menuda tarta, impresionante. Debe de estar riquísima.
Besos.

Unknown dijo...

Bueno pues tanto sufrimiento ha tenido su recompensa, te ha quedado la terraza monísima y la tarta de chocolate y fresas fabulosa!!
Bss

Laura DIY dijo...

He de decirte antes de nada que ha merecido la pena la obra, te ha quedado precioso, un lugar ideal para relajarte y ya que estamos para disfrutar de este pastel que tiene que estar riquísimo!

Débora de Lucas dijo...

la tarta esta genial,y la reforma míralo por el lado bueno y lo bien que quedan luego las cosas¡¡¡¡¡¡

María dijo...

QUe rica la tarta y que mono te ha quedado el solarium

La Magia de Sonia dijo...

jolin q tartaza !!! buenisima !! besos

Miri dijo...

Una torta deliciosa, como siempre!!!!
Ahora solo te falta hacer un rico bbq para disfrutar de tu hermosa terraza, seguro, valio la pena, verdad?
sweetcakestoronto
besos
miri

Michi Carrique dijo...

Ey, pues aunque haya sido un rollo al final te ha quedado una terraza muy chula. La tarta genial, como siempre. Besos

Liliana Fuchs dijo...

Sé lo traumática que es una obra en casa! Bueno, en casa de mis padres, y menos mal que allí las hemos procurado tener en verano para huir a dormir al campo y pasar poco tiempo en medio del follón.
Lo mejor es que ya os lo habéis quitado de encima y ahora tenéis una terracita estupenda para disfrutar de tartas tan riquísimas como esta :).

Un abrazo

Petra dijo...

La tarta con una pinta buenísima y tu solarium...de envidia!

Fer dijo...

Jo Laurilla, no solo tienes buen gusta para las tartas, supongo que lo llevas dentro.
Ese cesped en la terraza super original, queda de lujo. Besitos...

Vero dijo...

Laura, como te entiendo!! El año pasado por estas fechas comenzamos con obras en casa,que duraron casi dos mesessss, horrorrr!!! Pero el resultado merece la pena,verdad? La terraza te ha quedado preciosa y ahora le dareis el uso que se merece!!! Y qué decir de la tarta! Rica, rica, qué mejor final!!!
Biquiñossss

Vivi Taboada dijo...

hace unos meses "sufrimos" obras en casa, es horroroso pero cuando acaba y si te queda bien como es tu caso es una satisfaccion!disfrutala mucho !. La tarta buenisima ! y me encanta la presentacion, besitos

Nora dijo...

Bien esta lo que bien acaba, y ahora puedes disfrutar del solarium con ese rico brownie.
Un besito

anabel dijo...

mmm que rica tarta , preciosa .
la terraza te ha quedado genial.
saludos

Anichocolat dijo...

Felicidades por la receta, qué rica!!. Uffff, cómo te entiendo, se pone todo perdido, yo hice reforma en el baño.., ni te cuento.

Bárbara dijo...

No sabes como te entiendo. Ahora mismo, mientras te leo, tengo a los obreros de obras en mi terraza. Empezamos este lunes y va para un mes, dios mio dame paciencia :) A ver si me marco una tarta como la tuya y se hace más amena la obra, jeje

el Gato con Cupcakes dijo...

Hola casi vecina:

La tarta y el "solarium" tienen una pinta estupenda. Todo esfuerzo al final tiene su recompensa.
Saludos gatunos...

Geles dijo...

Bueno, bueno, al final una terracita muy mona y un pastel delicioso, si es que no se puede pedir más. Si yo te contara de obras mal hechas.... Besos

noe mipasioncocinar dijo...

La verdad que hacer reformas está bien pero también es verdad que da una perezaaaa, pero al final merece la pena y si no mira tu solarium antes y después jeje, el pastel mmm que decir de el pues que tiene que estar tremendamente rico, se ve estupendo besos

Virginia dijo...

El pastel espectacular. y la terracilla me encanta.

Una buena cena, con un buen postre a la luz de la una....y sobre todo una buena compañía.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Raquetuille dijo...

Hola Laurilla, vaya pinta tiene ese brownie!!!! Y por lo de las obras no te preocupes!!! Todo lo que sea para mejorar... si empiezo yo a contarte como me encontré mi casa cuando la compré te pones a llorar como hice yo!!! Pero bueno, no es plan, me gusta más comentarte lo bueno que tiene que estar ese brownie!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

La última vez que hicimos obras, el pasillo parecía una trinchera. Con eso te lo digo todo. Un horror, vamos. Luego te alegras, eso sí. ¿Llego par un trocito de la tarta? Besos.

Unknown dijo...

No hay mal que por bien no venga, mira que bonito te quedo el solarium .. que seamos sinceros no es lo mismo que una terraza con ropa tendida.. no, no hay color para comprar!! jejeje

La tarta espectacular!!! Besos

Dharma dijo...

Laura, ya me imagino, lo de las obras es demencial, tienes que pelearte con tantas cosas....
En fin después del sufrimiento te ha quedado preciosa y al menos espero que ahora la disfrutéis.

El pastel sublime, como todo lo que haces vamos.

Un besote

Eva dijo...

Una tarta maravillosa, pero el solarium te ha quedado preciosoooooo, como lo vas a disfrutar este verano.
Besos.

Neus dijo...

El pastel te ha quedado alucinante.. tiene una pinta increíble! ;)

Besos!

Lokicake Tartas Locas dijo...

!!!! que buena pinta tiene !!!!!

Elena Hernández dijo...

Que buena pinta!!!!... y animo con las obras..que pasan y el resultado sera genial!!!..besos

Anónimo dijo...

Menudo cambio la terraza...bueno el "solarium", jejeje, al menos aunque no gusten han sido para bien las obras.
La tarta te ha quedado espectacular, debía estar de lujo, ¿queda un cachito para mi?
Muchas gracias por tu visita a mi blog, me quedo por el tuyo.
Voy a seguir leyendo que más hacia abajo me ha parecido ver unos cupcakes que me estaban llamando, jejeje.
Besetes.

el Gato con Cupcakes dijo...

Ay qué pinta...fresas y chocolate, una mezcla perfecta, qué rico, rico, riico.
Y el solarium al final ha quedado mono, ¡qué lo disfrutes mucho este veranito!

Unknown dijo...

Jajajajaja, como me he reído leyéndote Laura. Yo llevo ya dos obras así que soy tooooda una experta en ello. Y prometo que no hago más. Lo de "tortura" es poco... jajajaja. Eso sí, la terraza-solarium te ha quedado genial¡¡
Y la tarta me "requeteencanta".
Un besote

Paco dijo...

Buenas noches Laura. Tiene una pinta más que deliciosa ese bizcocho que nos has preparado con las fresas. En cuanto a la obra creo que el resultado merece la pena, pero mientras dura la obra se pasa mal y parece que nunca se acaba.
Un saludo Paco

mi dulce afición dijo...

Ay Laura! la verdad que las obras son un engorro, pero la terraza te ha quedado chlísima!! cómo la vas a disfrutar ahora que viene el buen tiempo..., y el pastel no coment!! ayyy qué pintica tieneeeeee.
un besiko y enhorabuena por tu trabajo.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que rica tiene esta tarta...
Bss

Cogollos de Agua dijo...

Obras!, salgo corriendo con solo oir esa palabra. Yo la hice el año pasado en la cocina y no te quiero ni contar, uf que pesadilla, me quedo con la tarta para quitarme los recuerdos de la obra. Te ha quedado chulisima.
Un beso

Inés dijo...

Que bonita te ha quedado!!!!!está precioosa para disfrutarla éstas noches de verano,y el bizcocho tiene una pinta divina!te copio la receta!,un besito reina!

Dulzura dijo...

Grrrrrrrr obras....yo las he vivido en mis carnes...ni mas ni menos que para hacer una casa entera....y...es una irritación detrás de otra...pero bueno...al fin paso...y te ha quedao preciosa tu terraza!!! Y esa tarta perfecta para celebrarlo!!! Que pinta por dios!!! Para mi es la combinación perfecta!! Fresas y chocolate!!! Ñam Ñam!! Un saludo compi y hora a relajarse en la terracita!!!

Unknown dijo...

¡ Que bonito te ha quedado la terraza ! ¡ Ahora si que la podrás disfrutar en las noches de verano !

Y la tarta espectacular... Me encanta

Un beso

Desi dijo...

ánimo con la obra, nosotros estuvimos reformando la casa la que vivimos ahora y fue u engorro, pero ahora estoy encantada, por cierto que pintaza la tarta

Unknown dijo...

Jo!, la tarta de escandalo...y con ese suelo...ahora puedes ir descalza, como si estuvieras en la piscina todo el día...!que genial!. besos Acaramealda

eva dijo...

sin duda menudo cambio da muchisima rabia un trabajazo impresionante pero una vez limpio y terminado emrece la pena,la tarta es muy bonita se ve deliciosa seguro k estaba muy rica besitos

MEY dijo...

k bien te quedo la terraza y menudo postre vaya provocación poca dieta haria con esa tarta , besitos

Mariluz Piñeiro dijo...

Laura te quedó precioso el solarium, seguro que ahora lo disfrutarás mucho más!!! La tarta maravillosa, una tentación para el fin de semana, qué rica guapa!!!

Marivi-Dàzucar dijo...

bueno Laura ahora puedes disfrutar de tarta y de "solarium" jeje
Besitos

Las recetas de Cris dijo...

Mira el lado bueno, es una historia de miedo con un final feliz... Las obras siempre son engorrosas, pero viendo un buen resultado, se te olvidan antes... y si no, ¡con esa pedazo de tarta que te has currado!
¡qué rica! Besitos

laury dijo...

ays para mi casita la quisiera yooo eso si, ya reformada y todo jaja,tienes razon con lo de las obras!
la tarta como colofon no esta nada mal eh! jeje fantastica!
saluditos.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Pues no se que me gusta mas! Si la terracita que os habéis montado o esta mega tarta para celebrarlo! Todo lo bueno requiere un esfuerzo, pero ha merecido la pena!! Muack!

fresaypimienta dijo...

El solarium os ha quedado estupendo, menudo cambio!!!! y qué mejor que inaugurarlo con semejante tarta, madre mia que pinta!!! un besito

Silvia dijo...

Te ha quedado una tarta de escándalo. Me llevo la receta, soy incapaz de resistirme a no hacerla y a no probarla.

Besos.

Fran Amenábar Ch. dijo...

Exacto, hay que "aguantar" esos momentos para poder disfrutar después.
Este pastel se ve riquísimo!

María dijo...

Pues le has dado un cambio a la terraza que ahora si que es un solarium de lo mas precioso te ha quedado ideal para tomar en esa preciosa mesa este rico postre que has preparado. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

Lorena dijo...

Te ha quedado un solarium espectacular!!! me encantan estos espacios en la casa, si los sabes aprovechar puede volverse tu lugar favorito para desconectar.
Y de la tarta que decir...no tengo postre hoy porque estoy "intentando" cuidarme así que imagínate que estoy que rasguño el ordenador por robarte un trocito.
BESITOs y que pases un lindo finde

sweet noelia dijo...

Te comprendo perfectamente en lo relativo a las obras, en estos momentos me encuentro en esa situación, y casualmente también estoy arreglando la terraza :).
Sobre la tarta…mmm…se ve deliciosa. Un beso.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Riquísima la torta! Amiga, soy arquitecta, y más alla´ de los vicios de obra, tener una casa es una bendición. He visto gente durmiendo en pequeños compartimientos de termotanques, donde sólo entra un colchoncito... Te felicito por la remodelación. Un beso,

Anale dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo por aqui. Un saludo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pues mira que bien ha quedado ese "solarium"!, el comprar una casa que no has hecho tú a la larga son todo problemas, lo digo por experiencia, pues he estado viviendo 20 años de mi vida en una casa hecha por mis padres y mis abuelos, y en 20 años ni una reforma, y llevo 6 viviendo en otra, hecha por terceros, y desde el primer año son quebraderos de cabeza!, en fin...
La tarta te ha quedado fantástica, de buena gana me comía un trocito!
Un beso y a disfrutar de lo que queda de domingo!

La chica de la casa de caramelo dijo...

Ha valido la pensa, porque la terraza te ha quedado genial! Y la tarta ya ni cuento... menuda pintaza! Un beso, guapa.

Pilar dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, nos seguiremos mutuamente.
Hasta prontooo...!!!

*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

Pilar dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, nos seguiremos mutuamente.
Hasta prontooo...!!!

*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

Isabel Aguilera dijo...

Chocolate y fresas, uuummm suena delicioso.
Que buenísima cara tiene esta tartita.

Y tu solárium ha quedado de revista, ahora a disfrutarlo.

Un saludo y buen semana.

Mmmh...tartas de Bea dijo...

mándame una que tiene una pintaza...

Cristina Alimenta dijo...

Hola!!!

En primer lugar la tarta es maravillosa, me encantan así, altas, con rellenos y varios pisos, eso es una tarta como Dios manda. :-D

Por otra parte, veo que te pasa exactamente lo mismo que a mí con el tema de la terraza, bueno....y muchas más cosas interiores que ...pa qué! grietas....azulejos rotos..otros que se despegan y se caen...humedades por todas partes..en fin...que desastre!

El suelo de mi terraza es tan bueno como el tuyo y le pasa lo mismo, además parece ser que NO estaba impermeabilizada, con lo cual llovía más dentro de casa que fuera!!!, con la hipoteca ya no puedo pagar una reforma así ya que la terracita mide 130 metros cuadrados, ahí es na, y muy barata no sale, he pintado por encima con pintura de caucho, ha quedado cutre de narices, pero..algo es algo, me gustaría saber que has puesto tú, que es eso? césped artificial o algo así?

Besitosssss

 

Blog Template by YummyLolly.com