Hola! No sé cómo ocurrió pero tardé bastante en descubrir la cheese cream para adornar y rellenar cupcakes y tartas. Pero una vez que llegó a mi cocina se ha convertido en un básico y en uno de los favoritos cada vez que hago dulces.
Como no puedo estar quieta estoy investigando diferentes variedades de esta crema y viendo las distintas posibilidades que puede ofrecer. Mi cocina se ha convertido de nuevo en un laboratorio donde los ingredientes se van mezclando unos con otros, y donde los catadores voluntarios que por allí aparecen van dando su opinión sobre los resultados. Estos cupcakes de brownie con frosting de cheese cream de chocolate es uno de los inventos comestibles que he conseguido.
Las magdalenas son de brownie, mis favoritas cuando tengo que hacerlas de chocolate. La receta es la siguiente:
4 huevos: hay que pesarlos sin cáscara
azúcar: el peso de los huevos
harina: el peso de los huevos
chocolate: el peso de los huevos
margarina en pomada: el peso de los huevos
chocolate: el peso de los huevos
margarina en pomada: el peso de los huevos
cucharada y media de levadura
Se ponen los huevos en el vaso de la Thermomix, se pesan y se añade el azúcar. Se programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Se vuelven a programar otros 2 minutos a velocidad 5 pero ahora sin poner temperatura.
Añadimos la mantequilla y ponemos 10 segundos velocidad 5.
En el microondas derretimos el chocolate y lo añadimos al vaso de la Thermomix programando después 30 segundos a velocidad 5.
En un recipiente se mezcla la harina con la levadura, ponemos la Thermo a velocidad 5 sin tiempo, y por el agujerito de la tapa vamos echando cucharada a cucharada esa mezcla. Se tarda alrededor de 4 minutos.
La mezcla está lista. Se pone en las cápsulas de papel y las horneamos a 170º durante 30 minutos.
El frosting es lo que yo he bautizado como choco cheese cream:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema (tipo Philadelphia, que no sea light)
2 cucharadas (sp) de chocolate en polvo sin azúcar (yo lo utilicé de la marca Valor)
En la batidora ponemos la mantequilla cortada en cuadraditos y batimos. Yo lo hago en la KitchenAid a velocidad 2. Cuando ya esté hecho una crema añadimos una taza de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté totalmente incorporada. Añadimos la otra taza de azúcar y hacemos lo mismo.
Se repite la operación con la taza de queso y con las dos cucharadas de chocolate en polvo, y el frosting está listo para decorar nuestros cupcakes.
Y para hacer otro experimento más, una vez que puse la choco cheese cream encima de los cupcakes, derretí un poco de chocolate negro fondant y se lo puse por encima. No sabía bien qué iba a ocurrir, de hecho pensaba que la crema de queso perdería su forma, pero no, aguantó y quedó genial con la capa de chocolate por encima. Cuando se enfría se queda durita y está buenísima.
Como la cheese cream nos ha gustado tanto seguiré experimentando diferentes variantes de la misma, porque es muy muy facilita de hacer y está muy rica :)
Besos!
43 comentarios:
¡Dios! ¡Pero qué cosas más ricas haces! ¿Puedo ser una catadora de esas de tu cocina...? Besitos
Ils sont superbes tes cupcakes j'importe un pour le café, merci
Maravillosos y con una presencia requete-exquisita. Si tu sigues investigando en tu laboratorio, nosotros no nos queda otra que venir a olisquear tras tu visillo, jijijiji.
Por cierto unas fotos preciosas.
Gracias chulísima. Xtos.
esto tiene una pinta de morirse! donde metes tanto dulce? que rico!!!
http://decorecetas.blogspot.com.es/
Unos cupcakes deliciosos..... me han gustado, muy bonitos con la sobrecapa
pues deben de estar de vicio¡¡¡¡vamos que me comía una pero ya¡¡¡¡
Muy ricos. La verdad es que a mí no se me habría ocurrido poner chocolate en un frosting de queso, pero es super buena idea. A mi novio no le gusta nada la nata, y yo siempre decoro las tartas y los cupcakes con nata (a mí me encanta), esta es una buena manera de hacer algo que le guste. Además te han quedado super bonitos! Besos
Esto es un pecado mortal!!! por dios tiene que estar de vicio!!!
Que buena idea lo del choco cobertura por encima !! Te han quedado muy apetecibles. Besitos
Madre mía!!! Que buena pinta tienen estos cupcakes, me apunto la receta ahora mismo!!! Yo suelo usar tambien el frosting de queso con asiduidad, es genial!! Me quedo de seguidora!!!
Qué maravilla LAura, con tu permiso me llevo uno, que a estas horas y con el hambre que tengo... buff no dejaba ni uno!!!
Di que sí!! MEnuda pintaza! La cheese cream es mi favorita con diferencia, de hecho ya la uso siempre, metiéndole las variaciones o sabores que me vengan. Muás!
Maaaadreeeeeeeeeeeeeee... con lo mega chocolatera que soy yo¡¡¡¡
Yo también soy como tú: mi cocina suele parecer un laboratorio de texturas, colores y hasta olores... y claro, no siempre todo está comestible¡¡¡
Me ha encantado el frosting, tengo que probarlo.
Besote y buen finde
Un pecado de chocolate maravilloso, que rico!
Deliciosas¡¡¡¡¡, que buenas¡¡¡¡¡, besos
Que maravilla Lauri, te han quedado con una pinta exquisita......que ricosssss!!!! ya me comería un par de estos. Besitosssss.
¡ que cosa tan rica !!! Los tendré que probar a hacerlos
A mi me gusta mas la crema de queso que la crema de mantequilla
Un beso
Que ricos con ese chocolate por encima!! Besos!!
Te quedaron de muerte!
un beso
Mer
qué pasada, qué ricos!, me apunto ese frosting de cheese cream, guauu!
Pero que ricos estos cupcakes, eso sí, acabas con sobredosis de chocolate, jejejeje.
Besitos :)
Q pinta tienen! cn lo q me gusta el chocolatee! Un besoo
Pues tiene que estar muy bueno, además la presentación está genial.. dan ganas de darle un buen mordisco!
Ummmmmmmmmmm!!! Tienen que estar de muerte.
Un beso.
Estas no me las pierdo !! yo también tengo por ahí alguna cheese cream de choco, yo siempre la hago de limón, no se porqué, porque viendo la tuya, voy a retomar el tema porque tienen una pinta...uhmmm!
No puedo mirar!! chocolate, uff me encanta..
Bss
wowwww q bonitos y q ricosssssss me llevo uno jijiji besos
Laura, que ricos los cupcakes y los frosting de queso estan deliciosos, este tuyo seguro que los supera con creces. Besitos
mmmmnnnn rico rico....viva tu cocina e inventos besos
Madre mia Lauri, ¡que maravilla! como me gustaría poder entrar en tu cocina-laboratorio y ser la catadora de uno de tus inventos, especialmente si son tan deliciosos como estos. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com
ay quien los pillara ahora chiquilla! buenisimos!
saludos.
Bravo por tus experimentos! así es como más se aprende, y si encima aciertas como es el caso mejor que mejor, tienen pinta de estar riquísimos..
Un besito
Esas magdalenas de brownie tienen que estar espectaculares....fíjate nunca se me habían ocurrido!!!
Como siempre la presentación de 10.
Un abrazo.
Menuda pinta tienen esos cupcakes para empezar y no parar hummmmmm
Pues nada tu sigue investigando para deleitarnos con cosas tan ricas como esta.
Besines
Hola! Te he dejado una sorpresita en mi blog..besitos!! Flor
PUes cuéntame entre tus catadores porque a mí que no me gustan las buttercreams, pero me encantan las cheese cream, ya estoy pensando en cuando voy a hacerla. Tienen muy buena pinta. BS
Laurilla que estoy de concurso chiquilla, por favor acude con un cupcakes o dos, el premio de mi concurso es muy dulceee.
Besitos guapa
mmmmmmm.... estos cupcakes de brownie me chiflan, tiene que estar de muertee! me parece muy curioso que se utilice como referencia el peso de los huevos!jajaj lo tengo que probar!
y choco cheese cream tiene que estar de muerte y aun más con la cobertura de chocolate!! bamos que son perfectos para la operación bikini! jaja
besos
Buenos días Laura. Sinceramente tienes unas manos espectaculares para preparar estos ricos y buenísimos cupcakes, te han quedado de lujo al igual que su presentación. Dentro de poco te pediré que me enseñes a prepararlos.
Un saludo Paco
que ricos!! además de bonitos, claro... es que te salen bordados!!!
Laura gracias por contestarme! al final la rellené de ganaché de chocolate blanco con mayor cantidad de choco que de nata, y la tuve en una habitación con aire acondicionado hasta la hora comérnosla que fue por la noche y no hacía mucho calor.
Tendré en cuenta lo de la mermelada para la próxima que haga ;)
Un besito!
Gracias por pasarte por mi blog para mi es un placer,gracias a eso he conocido el tuyo y me encanta, por eso me quedo como seguidora tuya, mil gracias.
Besitos.
Publicar un comentario