lunes, 24 de diciembre de 2012

CUPCAKES CON PEPPERMINT

Navidad Navidad dulce Navidad... Cada vez que me meto a la cocina a hacer dulces caseros navideños entiendo plenamente el significado de esa frase del villancico ;)
Pero ¿no os da la sensación de que este año hay menos ambientillo navideño? Menos luces, menos belenes, menos gente de fiesta celebrando cenas de empresa, menos adornos en las casas...


Es una pena, pero con la que está cayendo es inevitable que las navidades se resientan. A ver si para las próximas ha cambiado el cuento a mejor y podemos contar una historia diferente mucho más animada ;)
Para intentar que en casa el ambiente navideño no falte, he preparado estos cupcakes con caramelos ppepermint.


Los caramelos peppermint se caracterizan por el sabor a menta que tienen.
En EEUU son bastante conocidos y los utilizan para hacer todo tipo de recetas dulces en Navidad. La forma más habitual de comerlos es en caramelos o como bastoncitos, pero los utilizan para adornar galletas, cupcakes, hacer fudge, cake pops, piruletas... 
Puede parecer que son caramelos duros, pero su textura es como terrosa y en cuanto que los muerdes se deshacen en pedacitos sin oponer mucha resistencia.
Normalmente son blancos y rojos, pero también los hay en versión blanca y verde.
Allí son muy fáciles de encontrar, están por todas partes. De hecho yo me traje unos cuantos (kilos, jeje) y los compré en una tienda de alimentación de las más normales por allí, un Walgreens.




Yo los he utilizado para decorar estos cupcakes y también para integrarlos en la buttercream, y le da un toque mentolado riquísimo.
Las magdalenas las hice de calabaza. La receta la tenéis aquí.
La cheese cream la preparé con 250g de mantequilla a temperatura ambiente, 3 tazas de azúcar glass, 1 taza de queso crema y 4 caramelos peppermint triturados.
Primero bato la mantequilla a velocidad baja hasta que queda hecha una crema, y sin para de batir y poco a poco se van añadiendo el resto de ingredientes.




A ver si nuestros dulces ayudan un poquito más a dar ambiente navideño en nuestras casas. 
Os deseo a todos que paséis una buena nochebuena con vuestras familias y que tengáis una muy FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besazos :)

15 comentarios:

Celebra con Ana dijo...

Hola!! Pues te han quedado divinos y no tenía ni idea de su existencia y menos que se vendían con forma de bastoncito.... me ha encantado tu entrada navideña, esperemos que el año que viene sea un poco mejor que este y traiga solo cosas buenas.

Te deseo una Feliz Navidad, mientras tanto siempre nos quedará cantar algún que otro villancico, no?

Besos!

Lour Cupcakes dijo...

Que recta mas rica porque me encantan los bastoncitos de caramelo!!!
Felices fiestas a ti también!!!
Besos

Geles dijo...

Qué maravilla!!! Como siempre haces el dulce preciso en el momento preciso, qué rico. Te deseo unas felices fiestas y que disfrutes mucho con tu familia y amigos. Besos

Helena Osés dijo...

Pues con lo que a mi me gusta la menta (me da igual en caramelos, en infusión...) estos cup cakes tienen que estar bueníiiiismos.
Y es verdad que este año la Navidad está un poco más "tristona" así que vamos a pedir para el nuevo año mucha, mucha energía positiva para que poco a poco las cosas vayan a mejor.
FELIZ NAVIDAD GUAPA¡¡¡
Besote
Helena

Yolanda dijo...

Feliz Navidad para ti también, Laura!!!. Tienes razón, anda todo como más triste, si hasta en los chinos hay menos variedad de adornos!!! Espero, igual que tú, que poco a poco toda esta situación vaya mejorando. Los cupcakes son totales, me chiflan, yo consigo los cnady canes aquí también en una tienda de chuches del centro, si se te acaban ya sabes que puedes pedirme que te envíe un cargamento, eso sí, los hay de todos los sabores menos de menta, cosa que agradecen mis hijos...jejeje. Pues lo dicho, Felices Fiestas!!!! que lo disfrutes. Besotes.

Mariela dijo...

Es verdad Laura, da pena que el
ambiente navideño este año es menor
que otros años, esperemos que el que
viene sea mejor.
Feliz navidad para ti y los tuyos.

Pastelito Valiente dijo...

El otro día comentaba con mis compañeros de trabajo esto mismo, que este año está el ambiente "triste", pero no es de exrtañar, España está fatal y la gente no tiene ganas... aunque con un dulce como estos cambiariamos nuestro estado de ánimo, aunque sólo fuese por un momento ¿no? FELIZ NAVIDAD!!!!

Los blogs de María dijo...

Preciosos
Feliz Navidad !!!!!

Michi Carrique dijo...

Ala! Qué chulos, a mi madre le volvería loca, jeje. Muy chulos. Feliz Navidad! Besos

Pecosa75 dijo...

Unos cupcakes geniales, como todo lo que haces. Desearte muy Feliz Navidad también. Besotes

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

Nora dijo...

Tienes toda la razón, esperemos que el 2013 nos depare muchas alegrías, los cupcakes se ven estupendo.
Un besazo y feliz Navidad!

Bárbara dijo...

Yo también te deseo lo mejor para el año que viene y que sigas haciendo unos cupcakes tan estupendos

Elena Hernández dijo...

Feliz navidad!!! un beso

Vero dijo...

Feliz Navidad para ti y los tuyos, Laura! Lo deseo de todo corazón. Y como siempre unos cupcakes de lujo! Conocia esos bastoncitos de caramelo. Riquísimos! Biquiñossss

 

Blog Template by YummyLolly.com