viernes, 21 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE CALABAZA, YA ES NAVIDAD!

Para mí este año la Navidad comienza hoy, porque es cuando en el trabajo nos dan las "vacaciones". Lo pongo entre comillas porque no son vacaciones en sí mismas, solo un puente, pero menos da una piedra y cuatro días libres están muy  bien.
Además este fin de semana empieza el maratón de reuniones familiares, cenas con amigos, quedadas para tomar un café o una cañita... También es el momento de llamar a gente con la que no has contactado el resto del año, pero con la excusa de la Navidad levantas el teléfono y te tiras una hora contándole tu vida ;)



Y por supuesto mandas e-mails, whatsapp, sms y christmas!. Este es el fin de semana ideal para hacer todas estas cosas. Sí sí, que para cenar con la familia y quedar con los amigos cualquier día es estupendo, pero durante los próximos cuatro tenemos una excusa genial. 
Se nota que me gusta la Navidad y todo lo que conlleva. "Será porque no te toca preparar la cena del día 24 ni la comida del 25", me diría cualquier mamá o abuela a la que le toque cocinar para un regimiento, jajaja. Pero bueno, supongo que forma parte del encanto ;)


Os dejo con estos cupcakes de calabaza y cheese cream.
Tenía muchas ganas de hacer algún dulce con calabaza, que hasta ahora sólo me había dado por hacer cremas saladas.

Necesitamos:
300g de calabaza pelada y cortada en taquitos
3 huevos 
300g de azúcar
1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol
300g de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º
Troceamos la calabaza en pedacitos muy pequeños. Yo lo hice en la Thermomix, 7 segundos a velocidad 8 y con 3 golpes de turbo. Reservamos.

Batimos los huevos y el azúcar a velocidad alta. En la KA lo puse un minuto a velocidad 8.
Bajamos a velocidad 6 y sin parar de batir añadimos poco a poco el aceite, la harina a cucharadas, la levadura y la sal.
A esta mezcla se le añade la calabaza troceada y se integra bien con una cuchara.

Se pone la mezcla en la cápsulas de papel y se hornea durante 30 minutos.

Para hacer la cheese cream necesitamos batir 250g de mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede hecha una crema. Sin parar de batir a velocidad baja añadimos poco a poco 3 tazas de azúcar glass y una taza de queso de untar.

Para la decoración utilicé unos caramelos de fondant que compré en EEUU. Son muy parecidos a los candy corn que tienen para Halloween, solo que con los colores típicos de la Navidad.
También le puse fideos de caramelo a juego, blancos, verdes y rojos.




Os dejo ya. Espero que durante estos días disfrutéis muchísimo de todas las cosas buenas que conlleva la Navidad y que lo paséis muy bien. Besazos y Feliz Navidad a todos!!!

28 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Felices fiestas preciosa.
Espero que empieces a llamar ya a los que nos ha llamado durante el año, sino te darán las uvas...jejejjee es verdad una hora contando la vida.

Riquísimos, vistosos y preciosos, como siempre guapa

maria --decorecetas-- dijo...

que bonicos te han quedado!estas navidades me oy a animar por fin a decorarlos porque le he pedido a los reyes muchas cosas de repostería! felices fiestas wapa!

JUEGO DE SABORES dijo...

Que disfrutes de todas esas cosas y sobre todo de estos maravillosos cuocakes de calabaza, que parece han de estar super.
besos

JUEGO DE SABORES

cocinaros dijo...

Me encantan los cupcakes! Tengo que probarlos de calabaza, no pueden venir más a corde... Felices fiestas!

JL Gupanla dijo...

que guachis!!
hoy dan las vacaciones a todo el mundo en mi casa, así que hoy empieza oficialmente la Navidad, yo deseando preparar platos ricos....!!

Núria dijo...

Feliz Navidad, Laura! Geniales los cupcakes!

Geles dijo...

Son bonitos y deliciosos, me encanta la calabaza. Que pases unas fiestas fantásticas, disfruta de los tuyos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Pero que bonitos te quedan siempre! un beso guapa y felices fiestas!! :)

Raquel dijo...

Divinos!

disfruta de tus vacaciones y felices fiestas!

Eva dijo...

Feliz Navidad!!!!
Te han quedado unos cupcakes preciosos, totalmente navideños.
Besos.

Leny dijo...

Muy vistosos y alegres, estupenda forma de empezar ese puente tan personal!
un abrazo y felices fiestas!
Lxx

Unknown dijo...

FELIZ NAVIDAD LAURA.
Para mí también han comenzado hoy estas fechas porque además he tenido súper maratón de espectáculo navideño en el cole de mis niños... jajaja.
Me ha encantado los cup cakes y claro, me han llamado la atención los caramelos peeero... son americanos. Buahhhh.
Un besazo grande¡¡

Melisa, tartas y mas... dijo...

4 días están muy bien, disfruta de tus vacaciones y felices fiestas!!
Besitos

señorita mandarina dijo...

ala que rico todo, no conocia tu blog.. te sigo

Norma2 dijo...

Simple pero lucen con el brillo de la Navidad. Disfruta a pleno estos días.
Besossss

Celebra con Ana dijo...

Me han encantado y me parece super original la decoración, es cierto que me han recordado mucho a los caramelos de Halloween, pero ideales con los colores de Navidad!

Aprovecho para desearte una feliz Navidad (a mi tampoco me toca cocinar para un regimiento.... eso sí, colaboro con la decoración....)

Besos!

deakiapekin dijo...

deliciosos, cupcakes, feliz navidad, un beso

Yolanda dijo...

Te han quedado perfectos guapa. Te deseo unas Navidades estupendas, yo soy de las que preparo cena y comida en Noche Buena y Navidad, pero igualmente me encantan estas fechas, también las disfruto de lo lindo. Pues lo dicho guapa, Feliz Navidadddd!!!!!! Besotes.

María dijo...

Q chulos sssssss

Pecosa75 dijo...

Que bonitos han quedado!!!!! Disfruta de las fiestas. Besitos

Dharma dijo...

Laurita, unos cupcakes de los tuyos, fantásticos como siempre.

Te deseo unas felices fiestas Navideñas, que este largo puente que te mereces disfrutes y descanses todo lo que puedas.


Un gran beso navideño

Karma dijo...

Ayyy que monos te han quedado! Siiii yo también voy a aprovechar este finde.. Tengo tantas cosas que preparar.. Bufff
Felices fiestas! Un abrazo enoorme!

Carolina con sabor dulce dijo...

disfruta mucho de ese mini puente que nos cuentas y sobre todo los cupcakes son bien ricos ^^ besoss!

María dijo...

Pues te han quedado unos pastelitos preciosos y coloridos, te deseo unas felices fiestas y que disfrutes de esas cortas vacaciones haciendo todo lo que nos has dicho que me parece una idea maravillosa. Un abrazo

Elena-Dulcekoala dijo...

me encantan!!!

FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTA MUCHO DE TUS VACACIONES

DulceNani dijo...

Una pinta espectacular.

el Gato con Cupcakes dijo...

Hola casi vecina!!! Cupcakes de calabaza, ñam...ni las miguitas quedarían. Todo un descubrimiento los caramelos de fondant, no los conociamos, aunque estos no son vecinos, nos pillan un poco lejos. Que disfrutes de estos días y te deseamos unas FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO Y FELIZ 2013. Besazos.

Dulzuras Artísticas dijo...

Aprovecho primero para decirte que me encanta esta receta y en segundo lugar para desearte una NAvidad mágica y que el año que viene este lleno sobre todo de salud y trabajo.
Un beso grande y a disfrutar de estas fiestas que son lo máximo.

 

Blog Template by YummyLolly.com