lunes, 31 de diciembre de 2012

TURRÓN EN 5 MINUTILLOS Y FELIZ 2013

Esta es la receta que he elegido para ser la última del 2012.
Redactar el texto de esta entrada es de lo más fácil, tengo claro que quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que me seguís, también a los que simplemente me leéis, a los que me dejáis vuestros comentarios, a los que pasáis por aquí de puntillas y sin hacer ruido, a los que habéis probado a hacer mis recetas y me lo habéis contado, a los que con vuestros blogs me servís de inspiración, a los que respondéis a mis dudas, a mi costi por hacerme las fotos tan chulas... Resumiendo, absolutamente a todos los que hacéis posible que mi blog exista y que siga por aquí.




Y sí, habéis leído bien, esta receta se hace en 5 minutos!
Cuando lo vi en el blog de María Lunarillos no me lo podía creer, ¿cómo iba a ser posible hacer una tableta de turrón casero en tan solo 5 minutos? 
Compré todos los ingredientes y me puse manos a la obra, quería comprobar si era verdad que algo tan rico pudiera hacerse de forma tan rápida.


Se necesita:
50g de manteca de cerdo
125g de chocolate negro
150g de chocolate con leche
60g de crispies de chocolate (arroz inflado, en la sección de cereales de toda la vida :)  )

En un recipiente apto para microondas ponemos la manteca y los dos tipos de chocolate hecho pedacitos. 
Se mete al microondas durante 2 minutos a máxima temperatura, el mío estaba a 850.
Se saca, se mueve bien para deshacer los cachitos que hayan podido quedar, y se añaden los crispies. Removemos con una cuchara y ponemos la mezcla en un recipiente.

Como no tengo molde de silicona de ese tamaño lo hice en un molde metálico. Hay que poner una hoja de papel vegetal y encima echar la mezcla para que así sea más fácil desmoldarlo, se iguala con una chuchara y se deja enfriar.
Cuando esté frío lo metemos al frigorífico 2 horas y ya está listo para comer.

Así que es cierto, en 5 minutos preparamos turrón casero y además buenísimo. Estoy deseando hacer diferentes versiones y cambiar los crispies por otros ingredientes. A ver qué se me va ocurriendo.



Bueno, y pongo esta foto por aquí porque si no reviento, jajaja. Este año me he lanzado a hacer los christmas navideños caseros. Como dice una de mis sobris "los he hecho yo sola con mis manitas", jajaja. Creo que han quedado bastante decentes y me estoy dando cuenta que cada vez hago más cosas en casa, será la crisis, no sé :)


Con esta receta os quiero desear a todos que el 2013 sea mucho mejor que el 2012, que nos traiga más seguridad, más alegría y más cosas positivas. Y que ojalá todos nuestros sueños se cumplan, yo haré todo lo posible y más para que los míos se hagan realidad ;)



Besazos y feliz 2013!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz 2013 Laura.
Pues porque no tengo manteca de cerdo y a estas alturas del día y teniendo en cuenta que me toca en casa la nochevieja, no voy a salir a comprar, que si no lo hacía ahora mismo.
Y las felicitaciones me han encantado. Yo tambien las he hecho este año con mis enanos.
Un besote grande y lo mejor para el 2013¡¡¡¡¡

Celebra con Ana dijo...

Estupenda pinta!!! Yo tengo una versión parecida... a ver si un día de estos publico un post!

Te ha quedado genial!

Feliz año, te deseo todo lo mejor para 2013!!!

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Guapa solo vengo para desearte un FELIZ 2013!! Espero que el nuevo año venga cargado de salud y trabajo y que todos tus deseos se cumplan. Un besito! :)
Ah, me llevo un pedacito de turron jeje ;)

Bertha dijo...

¿¿cómo en 5 minutos?? si es que aunque lo siga viendo no me lo creo. TE ha quedado genial y las postales de lujo.
Besines y feliz 2013

Unknown dijo...

Ay, ay, ay Laurilla que grandes ideas estas de usar el micro y en un plis plas tener una pequeña gran solución. Los Christmas son fantásticos. Feliz año.

Nora dijo...

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año, se muy feliz.
Un besito.

Vivi Taboada dijo...

Tambien lo hice este año y sale fantastico, bicos e feliz aninovo 2013

Raquel dijo...

Yummy que rico!!!!
Feliz año para ti tambiñen Laura!

un besito

Michi Carrique dijo...

Lauri, qué chulo y facilito. Muy bueno. Me encantan los pinillos esos que le has puesto para decorar la foto, están chulísimos. Feliz 2013 y que comas (comamos) muchos dunkidonuts este año! jeje. Besos :)

susasangon dijo...

Laura,Feliz Año a ti también y todo lo mejor del mundo "mundial".
Mil besos

the sweetest lab dijo...

Feliz Año!!!! que pintaza tiene el turron ,no se si este año me dara tiempo a hacerlo pero me lo apunto
Un besote enorme!!!!!

maria --decorecetas-- dijo...

este año raro es el blog que no lo hemos echo, jejejjeje

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Yo también quiero comprobarlo, aunqua casi hayan acabado las fiestas. Qué rico.
Besos y Feliz Año.

 

Blog Template by YummyLolly.com