Sí, ¿por qué? ¿Por qué todo lo bueno engorda? Jajaja, es así y por eso no podemos comer toooodo el dulce que nos gustaría. Por ejemplo, la lechuga no engorda y curiosamente no tiene muchos seguidores y mucho menos fanáticos. ¿Alguna vez habéis oído a alguien decir "Soy fan de la lechuga, me encanta, me gustaría poder comer lechuga todos los días"?
En cambio seguro que conocéis a más de uno que es adicto al chocolate o que podría comer dulces todos los días (yo misma). Pero no puede ser porque es una gran verdad, lo bueno engorda. Qúe triste!
Como se acerca peligrosamente la Navidad y esos días son de excesos, los días previos nos toca cortarnos y cuidar un poco con la alimentación.
Esta receta tan rica la vi en el blog Ó carón da Lareira y no pude resistir la tentación ni dos días. Me fui volando al super a comprar los ingredientes que me faltaban y lo preparé.
Como no quería tener que comerme el flan yo sola, ya sabéis que estamos intentando controlar el dulce los días previos a la Navidad, lo hice para una noche que venían unos amigos a cenar a casa.
Necesitamos:
300g de turrón de jijona (el blando de toda la vida)
500ml de leche (yo la utilicé desnatada para intentar que el postre engordara un poco menos)
200g de nata líquida para cocinar
100g de azúcar (50g para el caramelo y 50g para el flan)
2 cucharadas de agua
2 sobres de cuajada
Lo primero es hacer el caramelo. A mí me salió un poco mal. En el primer intentó me pasé y se me quemó, y en el segundo supongo que por el miedo a que me ocurriera lo mismo, lo dejé blanco y muy líquido. Conclusión, a la próxima creo que compraré un bote de caramelo líquido.
Si os atrevéis a hacerlo casero se prepara así: se ponen 50g de azúcar en una cacerola junto con las dos cucharadas de agua, a fuego medio y sin parar de remover hasta que quede espeso. Ese caramelo se echa en el molde del flan.
El resto lo hice en la Thermomix.
Primero troceamos el turrón, lo ponemos en el vaso y lo trituramos durante 10 segundos a velocidad 8. Lo sacamos del vaso y reservamos.
Después ponemos el resto de ingredientes (leche, nata, 50g de azúcar, cuajada) y programamos 8 minutos, velocidad 2, temperatura 100.
El resultado lo mezclamos con el turrón triturado y lo echamos en el molde del flan.
Se deja enfriar y cuando ya esté frío se mete en el frigorífico. Poco a poco irá cuajando y al día siguiente tendremos un estupendo flan de turrón.
Y ahora confieso que el flan que sobró en la cena me lo comí enterito al día siguiente, cucharada a cucharada acabó cayendo.
Pero es que con cosas tan ricas es imposible controlarse, jeje. Y yo todavía no he visto ninguna receta de flan de lechuga.
Que pena que lo bueno engorde ;)
Besos!
37 comentarios:
Niñaaa, pues a mí la lechuga me encanta. Por qué crees que tengo éste tipín de supermodel....jajaja. Pero vamos, que no le hago ascos a tu flan en absoluto. Un besazo.
Ummm! Pero qué buena pinta tiene!!! Me da que no voy a tardar mucho en probarlo!!!
Pues te diré que a mí me encanta la lechuga. Pero las cosas como son: una cosa es que me guste y otra que sean fan o "lechugadicta" como lo soy del chocolate.... jajajaja. Es verdad, todo lo bueno engorda, es así de triste pero.... y lo rico que está. Y sin duda, este flan es digno de probarlo así que ya te contaré que tal me sale.
Un besazo guapa
La lechuga me gusta, con mucho acompañamiento y aliñanda, ahora tu flan... ese me gusta mucho más, tiene una pinta deliciosa. Un beso.
¿Con que te tomaste todo lo que sobró de la cena no?
Podías haber compartido conmigo, ainsss qué rico madreeeee
Laurilla tienes toda la razón ,lo bueno engorda,pero como tu bien dices,si en vez de leche normal ponemos desnatada ya quitamos unas cuantas calorías y así con otros ingredientes,pues al final hacemos un postre mas ligero, y en estas fiestas comemos lo que queramos, además que caray que en las fiestas hay que disfrutar comiendo que para eso son,para disfrutar. Tu postre riquisimo,a mi me encanta el turrón de almendra.
un besito.
que rico!! a mi marido le volveria loco este flan! un beso :)
ya te digo, al final estas navidades engordamos más de la cuenta, si el año pasado fueron 3 este año iremos a por los 5kg!!! no puede ser! gracias Laura por la receta, jeejejejej
Ay... los flanecillos de turrón que ricos los hacéis todas... Qué envidia! Besos
No se puede estar mas de acuerdo contigo, si es que es una pena pero es cierto, así que como me gusta lo bueno me guardo esta receta para ponerla en práctica y disfrutar, besitos de La dulce Ali
jajaja.. es verdad, uno de los grandes misterios, porque lo bueno engorda??? Aun así me llevo el flan que tiene que estar de vicio!!!
Qué idea tan buena!! yo te diré que no soy fan de la lechuga...pero sí de las ensaladas!! éste domingo no teniamos ni lechuga ni tomate, y me iba a dar algo!!!! ^^ esque me encantan...aunque a veces mis "ensaladas" no son muy saludables...con queso, nueces, quicos...... haré la receta cuando se pasen las navidades, que siempre sobra turron no se que hacer con él. Besos
Jejej...pues no, te equivocas :) Lo bueno no engorda en absoluto:) como mucho desaparece, jejej...los que engordamos somos nosotros :)
Qué pintaza tiene este flan...dan ganas de hacerlo.
un beso grande
Si es verdad que todo lo mas rico engorda, al menos para mi digo que como y como dulce y me encanta…….. se ve fabuloso…..
¡Qué buenoooo! Esto lo tengo que probar, con lo que me gusta a mí el turrón.
Qué rico!!! Pues sí todo lo bueno engorda, sino no estaría tan bueno.
Un saludo.
Que rico y no te preocuoes que con la leche desnatada ya le has quotado calorias jaja. Besos
¡Tienes razón! Mi hijo siempre me pregunta que porque no hay una verdura que sepa a chuches y yo me río, porque tiene razón.
El flan tiene una pinta impresionante, a mi me gusta con el caramelo clarito.
Un besazo.
Engorda o es pecado que decían cuando era niña! Yo últimamente estoy de un dulce que empalago y no se cómo voy a llegar a fin de año... seguro que atorada en alguna puerta, sin poder ir ni atrás ni alante jejeje.
De todas formas, no me puedo resistir a ese mangar... sin engorda! que le dén.
Besos te doy
Es verdad que todo lo bueno engorda,pero quien se resiste?....Me encanta este flan.
Besets.
Laura ese flan tiene una pinta deliciosa, te ha quedado divino, lo cierto es eso.....que engordamos al comerlo, porque el no engorda todo lo contrario al final desaparece.
Te deseo unas felices fiestas de navidad y año nuevo. Besitosssss.
Sa l'air bien gourmand
Bisous
A mí me pierde el dulce, y también me gustan las ensaladas, pero no sólo de lechuga... es un poco triste... ¡Me apunto a tu flan, me parece exquisito! Besitos
Un flan de lo más rico!!! No puedo seguir dejándolo en pendientes! Felices fiestas Laura de corazón te deseo un 2o13 cargado de lo mejor!! Biquiñossss :)
Tienes razón, porque todo lo bueno engorda y muchas veces con solo mirarlo ya hemos engordado esos gramos de más, un flan que me tomaría ahora mismo sin pensarlo, besos
Sofía
cuanta razon llevas...eso si, yo este flan me lo comia sin pensarmelo...se ve delicioso! un besazooo
Lauti, aquí tienes una fan de la ensalada de lechuga y tomate, la como casi todos los días.
Con respecto a engordar, los dulces engordan menos que las preparaciones que tienen nata, aceite, mantequilla, manteca. En 100gramos van 400 calorías contra 900 de estas últimas.
Besossss
Una pena pero es cierto aunque conozco gente que no engorda ni a tiros, que suerte tienen joooo!!!! Tu flan estupendo, seguro que rico rico. Besitos
Que rico se ve, no lo he probado nunca y es que en casa mnunca sobra turron, nos lo comemos todo.
Es escuchar la palabra flan y me pongo a temblar de la emoción, qué rico!!! Alguna vez lo he hecho pero sin la cuajada, lo probaré. Besos
Que bueno Laurita, y si, es verdad toooooooodo lo rico engorda, que pesadilla.
Procuraremos hacer antes y despues de las fiestas un depurado haber si nos podemos comer cientos de postres tan ricos como este.
Un besito
que razón tienes!!! este flan me lo apunto, me ha conquistado!!
Estoy de sorteo navideño por si te quieres pasar!! besos
Este cae seguro seguro, con lo que le gusta a mi madre el turron. bs.
Jjja...buen título, yo algunas veces pienso que me engorda hasta mirar. Buena idea esta receta. besos Acaramelada
Ya lo creo que todo lo bueno engorda pero de vez en cuando hay que darse un capricho ¿no?
Capricho como el que tu nos das hoy.
Besos.
Yo soy un fan de chocolate, me alimentaría de choco negro, con leche, blanco, y no quieroooo lechuga, y a mi también me hubiera pasado lo mismo con ese flan, vamos caería en un plis.
Con lo que me gustan las galletas, como hubiera disfrutado de ver el montaje en Disneywold, espectacular.
Laura, a mi tambien me gusta todo lo que engorda, pero para compensar me gustan mucho las ensaladas.
Este flan tiene una pinta buenísima, y la tarta anterior de fondant es preciosa.
besos,
Publicar un comentario