domingo, 30 de junio de 2013

BLOGLOVIN

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/2361138/?claim=umb6vgwryyf">Follow my blog with Bloglovin</a>

jueves, 27 de junio de 2013

CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE NUTELLA

Sí, tremendo, una bomba calórica, lo sé. Pero no me digáis que la Nutella no está rica riquísima. 
En casa tenemos un problemilla, cada vez que vamos a hacer la comprar y cogemos un bote ya sabemos lo que va a pasar. Ese mismo día lo abrimos y nos liamos a comérnosla a cucharadas hasta que se termina. Y la cosa no sería tan grave si fuéramos familia numerosa, el problema es que somos dos, mi costi y yo!!! :)




Yo me preguntaba qué tal quedaría la Nutella en la buttercream, y tuve la oportunidad de probarla por primera vez en el curso que hice con Alma en Madrid. 
Así que aprovechando que uno de los botes de Nutella que había comprado sobrevivía en la despensa y que no sabía cómo decorar unos minicupcakes de zanahoria que me quedaban por casa, me lancé a probar cómo quedaría en mi receta de buttercream unas cucharaditas de Nutella. 
Y el resultado no me decepcionó, que cosa taaaaan rica ;)




Para decorar unos 36 minicupcakes necesitamos:
250g de mantequilla con alto porcentaje en material grasa, a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass
1 bote de Nutella (puede ser algo menos... Ya va en gustos)

La prepararé en la KA. Puse la mantequilla cortada en cubos y empecé a batir a velocidad alta. 
Cuando estuvo hecha una cremita añadí de una en una las tazas de azúcar glass.
Y por último la Nutella, batiendo un poquito más hasta que quedó totalmente integrado.

Para decorar puse gotitas de chocolate.




Metí en un tupper la buttercraem que sobró y en cuestión de horas no sé qué ocurriría pero había desaparecido. Tengo una ligera idea de quién pudo ser ;)
Besazos!

lunes, 24 de junio de 2013

TARTA DE COLORES, LA TARTA QUE NO PROBÉ

Hola! Ya lo sabéis y si no os lo vuelvo a confesar ahora mismo: soy muy golosa!!! Todos los postres que hago son para consumo propio, y por supuesto los preparo para probarlos y zampármelos. Tengo mi parte "gocha" muy desarrollada, sobre todo en cuanto a dulce se refiere :)
Pero esto vez me ha ocurrido algo insólito, he hecho una tarta que no he podido probar, noooo!!!





Mi madre había quedado con unas amigas para cenar y cada una tenía que llevar un plato. Por supuesto ella decidió llevar el postre. Aquí es donde sale la a relucir la faceta cómica de mi madre, lleva el postre porque no lo va a hacer ella, se lo tengo que hacer yo!!! Jajaja. Mi madre es lo más gracioso del universo, le echa un poco de morro asunto :)
Bueno pues nada, me decido a preparar esta tarta de colores que vi en el blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Si no lo conocéis id a hacerle un visita a Carolina porque tiene un blog estupendo.
El día de la cena mi madre se llevó la tarta claro, y yo me quedé en casa compungida y tristona, como si me hubieran quitado algo que es mío y solo mío y que nunca más volvería a ver. Tuve la misma sensación que cuando me robaron el coche... no os digo más.






No pude darle ni un mordisquito. Fue un momento triste. Rezaba para que sobrara un pedacito y yo pudiera probarlo, aunque fuera al día siguiente. Pero la noticia de que la tarta había desaparecido completamente hico que perdiera toda esperanza. Así que ya solo me queda una solución: volver a prepararla para saber qué tal está y no compartirla con nadie ;)





Para hacerla necesitamos:
Para la base:
200g de galletas maría
100g de margarina

Para la mousse:
12 hojas de gelatina
un vaso de leche
300g de queso batido 0% materia grasa (lo venden en Mercadona)
2 yogures griegos
500ml de nata  para montar que esté fría (recién sacada del frigorífico)
200g de azúcar
colorantes en gel de varios colores (yo cogí morado, azul, amarillo y rosa)

Para hacerla necesitamos un molde desmoldable de unos 22cm de diámetro. Quitamos la base que no nos va a servir para nada y nos quedamos con el aro de las paredes. Lo untamos con un poco de mantequilla y lo forramos con un poco de papel vegetal o papel para horno.
Lo colocamos sobre un plato, el que utilizaremos finalmente para servir nuestra tarta.

Vamos a preparar la base triturando las galletas. Yo lo hice en la Thremomix, 7 segundos velocidad 10.
Metemos la margarina al micro hasta que esté derretida y se la añadimos a las galletas trituradas, moviéndolo bien hasta formar un pasta.
Lo extendemos en el plato donde presentaremos la tarta aplastándolo bien con ayuda de una cuchara. Lo metemos al frigo.

Mientras vamos preparando la mousse.
En un recipiente con agua fría sumergimos las hojas de gelatina y las dejamos 5 minutos. Luego las sacamos, las secamos bien con ayuda de papel de cocina y las reservamos.
Calentamos la leche sin que llegue a hervir, lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Movemos con unas varillas manuales hasta que estén completamente disueltas en la leche. Lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

En el bol de la batidora ponemos el queso, los yogures y el azúcar. Lo batimos bien. Yo utilicé la KA con las varillas a velocidad 5. 
Poco a poco y sin parar de batir añadimos la mezcla que teníamos con la leche y la gelatina (recordad que en este punto ya debe estar a temperatura ambiente) hasta conseguir que la mezcla tenga un poco de espumita en la parte superior. Lo reservamos.

En otro recipiente montamos la nata hasta que quede muy firme. Yo lo hice en la KA con las varillas, a máxima velocidad y poniéndolo unos 5 minutos.

Incorporamos la nata a la mezcla anterior y lo unimos con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que esté completamente integrado.

La masa resultante la dividimos en 4, y cada parte la teñimos de un color.
Teñimos una parte y la añadimos al molde donde vamos a hacer una tarta. Teñimos otra y la añadimos encima... Así hasta completar los 4 colores.
Lo metemos al frigorífico y lo dejamos enfriar de un día para otro.


Y ahora llega otro de los momento cómicos de mi madre. La pedí que cuando cortaran la tarta le hiciera una foto al corte para así poder ponerla en el blog y que todos pudiéramos verla por dentro. Pues éste ha sido el resultado de su primera incursión en el mundo de la fotografía, jajaja.... Sin comentarios.






Y encima me dice: "¿Las fotos han quedado muy bien, no??? Jajajaja, ya os lo he dicho, la más graciosa del mundo mundial, mi madre :)
Besos!

jueves, 20 de junio de 2013

TARTA DE CEREZAS. ¿HOY QUÉ ME PONGO?

¿Alguien me puede explicar exactamente qué le pasa al clima este año? Estos cambios tan radicales de temperatura me están volviendo un poco loca, sobre todo a la hora de decidir qué ropa me pongo cada mañana.
Hemos tenido el invierno más largo que ha habido en años. De repente y de un día para otro, llega un calor sofocante que tampoco era muy normal para estas fechas. Pero como los termómetros marcaban ya hasta 36 grados, nos lanzamos a quitarle la lona a la piscina, a preparar la barbacoa para empezar con las primeras reuniones familiares en el jardín,... Y por supuesto, me lanzo a cambiar la ropa del armario.






Guardo la ropa de invierno y la sustituyo por la de verano. Con este calor pienso que ya no tiene mucho sentido que el abrigo esté colgado en el perchero de la entrada, y mucho menos la bufanda. Los pantalones largos, las camisetas de manga larga, los jerseys, las botas... todo se va al mega tupper de la ropa para dejar espacio en el armario a las faldas, pantalones cortos, bañadores, las camisetas de tirantes, sandalias... Si hasta me fui de compras y me hice con una falda estilo hippie bien veraniega!
Y de repente, al día siguiente y ya con mi camiseta sin mangas dispuesta a estar bien fresquita en el trabajo, salgo a la calle y ¿qué me encuentro? Que hace frío!!!




Jajaja, increíble pero cierto. Esto es la Ley de Murphy y lo demás son tonterías ;)
Así que ya me diréis, ¿qué me pongo yo mañana??? ;)

El tiempo que tendremos en los próximos días es algo que no tenemos seguro al 100%. Lo que sí es cierto es que estamos en época de cerezas. Y aprovechando que en España podemos disfrutar de las riquísimas cerezas del Valle del Jerte, he preparado esta tarta de que vi en el blog Delikatissen, una página genial donde además de recetas encontraréis muchísimas ideas de decoración con un gusto fantástico.




He modificado algún ingrediente de la receta original para conseguir que saliera un poco más dulce. Necesitamos:
1/2 taza de harina
1/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
2 huevos medianos
1/2 taza de leche (puede ser desnatada, por aquello de los remordimientos de conciencia)
1/2 taza de yogur griego natural 
1 cucharadita de esencia de vainilla
200g de cerezas
2 cucharadas de azúcar

Precalentamos el horno a 170º.
Cogemos un molde redondo desmoldable de unos 20cm de diámetro. Cubrimos la base y las paredes con una hoja de papel vegetal o papel de horno.

Primero lavamos las cerezas y las cortamos por la mitad quitándole los huesos. Las ponemos en un recipiente junto con las dos cucharadas de azúcar, lo movemos bien y lo dejamos que repose.

En el bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Lo mezclamos con una cuchara y reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche, el yogur y la vainilla. Con el accesorio de varillas lo batimos hasta que esté todo bien integrado. En la KitchenAid estuvo a velocidad 3 durante un par de minutos.
Añadimos la mezcla de ingredientes secos que habíamos preparado y con ayuda de la batidora lo mezclamos todo bien.

Esta mezcla la ponemos en el molde donde vayamos a hornear la tarta. Por encima echamos las cerezas que teníamos reservadas.

Lo metemos al horno durante 35 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos con un palito que salga limpio. Si sale así es que nuestra tarta está lista y se puede sacar del horno.
Si no, la dejamos 5 minutos más.
Una vez fuera dejamos que se enfríe y procedemos a quitar el papel de horno para desmoldarla.




Queda una tarta finita, ligera y nada empalagosa. Y además con estas cerezas del valle de Jerte que tenemos la suerte de poder disfrutar, es un éxito asegurado :)

Os dejo que voy a mirar la predicción del tiempo para mañana y así voy pensando qué me pongo. ;)
Besos!


lunes, 17 de junio de 2013

TARTA DE PLÁTANO CON MERENGUE

El verano ha llegado de repente, de un día para otro. En Guadalajara hemos pasado de llevar abrigo a camiseta de tirantes en dos días, sorprendente pero cierto. Este año casi no ha habido primavera. ¿Cómo es posible que teniendo todavía el abrigo colgado en la percha porque ni siquiera hemos tenido tiempo de guardarlo, ya estemos quitándole la lona a la piscina para empezar con los baños y las barbacoas veraniegas??? El tiempo está muy loco ;)




Y con este calor poner el horno por las tardes empieza a ser un poco peligroso. De repente cuando te quieres dar cuenta, la temperatura de la casa ha subido 2 grados como por arte de magia. ¿Por qué no pasa lo mismo en invierno? Jajaja, no estaría nada mal :)

La tarta de plátano que os enseño hoy lleva horno, así que mejor aprovechar para hacerla ahora que no dentro de un mes.
La he sacado del libro "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes, y aunque es un poco complicada de preparar el resultado merece la pena.




He modificado algunas cosillas de la receta original, la forma de preparar la base de la tarta y el merengue.

Para hacer la base necesitamos:

125g de mantequilla sin sal muy fría, recién sacada del frigorífico y cortada en dados
215g de harina
1 cucharadas de azúcar
1/4 cucharadita de sal


60ml de agua muy fría

Se hace a mano, no hace falta utilizar batidora ni amasadora.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos el agua: la mantequilla en dados, la harina, el azúcar y la sal. Con la mano y dedicándole unos minutos, vamos mezclando todo deshaciendo la mantequilla. Este paso estará listo cuando se haya formado una mezcla con textura terrosa.
Poco a poco vamos añadiendo el agua fría, y removiendo con las manos formamos la masa. Cuando todo el agua esté bien incorporada se nos habrá formado una bola de masa que se separará perfectamente de las paredes del recipiente.

Envolvemos la masa en papel film transparente y la metemos al frigorífico una hora.

Cuando pase ese tiempo sacamos la masa del frigorífico.
Precalentando el horno a 180º.
Para que la masa no se pegue al molde que vayamos a utilizar y después se pueda cortar bien, cubrimos la base y las paredes con unas gotitas de aceite de girasol extendidas por toda la superficie ayudándonos de una brocha o las manos.

En la encimera donde vayamos a estirar la masa esparcimos un poco de harina para que no se pegue, y con el rodillo la estiramos hasta que dé diámetro suficiente para cubrir el fondo y las paredes del molde.

Lo horneamos durante unos 15 minutos, lo sacamos y reservamos.

Ahora vamos a preparar la crema de plátano. Necesitamos:
500ml de leche (puede ser desnatada)
130g de azúcar
100g de harina
1/4 cucharadita de sal
4 yemas de huevo
55g de mantequilla fría cortada en dados
3 plátanos medianos

Empezamos poniendo la leche en un cazo y calentándola hasta que alcance el punto de hervor (cuando está lo suficientemente caliente como para empezar a hervir, pero retirándola del fuego antes de que hierva).
En otro cazo grande ponemos el azúcar, la harina y la sal, todo tamizado. Lo ponemos en el fuego a temperatura media y poco a poco añadimos la leche caliente sin dejar de remover.
Dejamos que hierva un minuto y lo retiramos del fuego.

En un bol batimos las yemas (para este paso utilicé la KitchenAid a velocidad 8 durante dos minutos).
Sin para de batir y añadimos despacito una taza de la mezcla que habíamos hecho anteriormente con la leche, el azúcar, la harina y la sal. Batimos hasta que esté bien integrado todo.
Esta nueva mezcla la añadimos al cazo grande donde todavía queda el resto de la mezcla hecha de leche, harina, azúcar y sal, lo ponemos a fuego lento unos minutos y dejamos que espese un poco. Lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla en dados, removiendo hasta que esté totalmente derretida.
Reservamos nuestra crema de plátano y la dejamos hasta que esté a temperatura ambiente.

Mientras, cortamos los plátanos en rodajas finas y las vamos colocando sobre la base de masa quebrada que teníamos reservada. Deben quedar unas sobre otras, así que pondremos entre 2 y 3 capas por toda la base del molde, sobre la masa que habíamos horneado.

Cuando la crema de plátano esté a temperatura ambiente, la vamos colocando sobre las rodajas de los plátanos utilizando una cuchara. Lo extendemos bien.

Precalentamos el horno a 180º de nuevo.

Y ya solo queda hacer el merengue de la capa de arriba de la tarta.
Necesitaremos:
4 claras de huevos (yo las utilicé pasteurizadas)
170g de azúcar glass

Hay que tener en cuenta que estas claras van a ir crudas. Así que para quitarnos de problemas lo mejor es utilizar las claras pasteurizadas, porque nadie quiere tener que padecer una salmonelosis. Os lo digo que yo que padecí una y aquello es tremendísimo!!!
Y aunque haya leyendas urbanas que digan que las claras pasteurizadas no montan, sí que montan, sin ningún problema.

Primero hay que montar las claras a punto de nieve hasta que queden tan compactas que al darle la vuelta al bol no se caigan.
Yo lo hago en la KitchenAid, se ponen las 4 claras, el utensilio de batir, y se deja a velocidad 10 durante unos 4-5 minutos.
El resultado debe ser este:




Después, poco a poco y sin dejar de batir a la misma velocidad, vamos añadiendo el azúcar glass.

El merengue ya está listo. Sólo queda ponerlo en el molde de la tarta por encima de la crema de plátano. Y como bien aconsejan en el libro, haciendo que formen "espectaculares remolinos". Así quedará un resultado final muy llamativo ;)
Lo metemos al horno unos 20 minutos, o hasta que el merengue empiece a coger color marrón.

Y después de este recetón... tachán!!! La foto del corte:




¿Receta complicada? Un poco, pero el resultado final es una tarta bastante rica que merece la pena prepararla para probarla.
Pedazo receta, jajaja, creo que es una de las más largas que he publicado en el blog ;)
Besos!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

MINI CUPCAKES CANDYLAND (CON MUCHOS COLORES)

Hola! Hace unos días tuve que preparar unos minicupcakes para unos cuantos niños. La cumpleañera que los tenía que llevar al cole para compartirlos con sus compañeros no me dio ningún tema en concreto, sólo me pidió que tuvieran muchos colores y que para ella sería uno rosa. 
Con estas instrucciones empecé a darle vueltas a la cabeza y pensé que para darle mucho colorido teñiría la buttercream con colores fuertes y los adornaría con gominolas, como si fueran de un país de caramelos :)





Primero tocó hornear los casi 70 minicupcakes. Los hice de zanahoria, la receta la tenéis aquí.
Mientras se enfriaban preparé la buttercream. Para ver la receta de mi buttercream que no falla, esa que siempre permanece perfecta sobre los cupcakes y que hace que queden de anuncio, solo tenéis que pinchar en este enlace ;)
Y por último solo quedaba teñirla de colores llamativos utilizando colorantes en gel, ponerla sobre los cupcakes y adornarlos con gominolas.






Aquí una muestra del making of de la sesión fotográfica a la que se vieron sometidos los minicupcakes antes de salir rumbo al cole. Las fotos me las hizo mi costi, como casi siempre :)
Se le da bien esto de la fotografía, así que hay que aprovechar. Tiene un blog, por si queréis pasaros a cotillear. Sólo tenéis que pinchar aquí



Y ahora os cuento un secreto. ¿Sabéis lo que me dijo la cumpleañera cuando vio sus minicupcakes? Que no le gustaban, que ella los quería con más colorines!!! Jajaja, me tiene un poco frita, cada vez que le preparo algo de repostería creativa me pone una pega diferente. No sé qué voy a hacer con ella :)
Besos!

lunes, 10 de junio de 2013

DONUTS AL ESTILO HOMER SIMPSON

Hola! Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que me encantan los parques temáticos. Siempre que puedo y la economía casera lo permite, intento ir de viaje a alguna ciudad donde haya uno (o varios) parques temáticos.
En un de los parques que he visitado, Universal Studios en Orlando, había una pequeña zona dedicada a los Simpsons. Hace un para de semanas inauguraron la ampliación de esta zona. Y para celebrarlo me lancé a preparar unos donuts estilo Homer Simpson :)



Las dos veces que he visitado este parque he disfrutado como una niña del simulador 3D de los Simpson. Es tan bueno que hasta incluye olores! Te ríes un montón en esa atracción, es genial.
Y ahora que han ampliado la zona estoy deseando volver para poder disfrutar de una Krusty-Burger o ver el Badulaque.
Pero como todo esto tendrá que esperar, por el momento me voy a conformar con preparar estos donuts estilo Homer Simpson, como los que se come en innumerables capítulos de la serie ;)




Para ver la receta de los donuts solo tenéis que pinchar en este enlace.
La decoración de la parte de arriba la hice mezclando agua con azúcar glass, y tiñéndolo después de color rosa. Y luego añadiendo unos sprinkles de colores.




Besazos :)
 

Blog Template by YummyLolly.com