Yo soy un poco gocha. Bueno, confieso que con el dulce soy muy muy gocha. Y cuando viajo me encanta disfrutar de las gastronomía de los lugares que visito. En Los Angeles tuve la suerte de poder probar unos cupcakes de miel y limón en el restaurante The Hungry Bear, dentro de un parque Disney. Y desde que le pegué el primer bocado no podía dejar de pensar una cosa: ESTO LO TENGO QUE HACER YO EN CASA!!!
Estaban tan ricos, tan ácidos por el curd de limón y a la vez tan bien equilibrados con el sabor de la miel, todo acompañado de una esponjosa magdalena, que cada vez que pensaba en ese cupcake se me hacía la boca agua. Es lo que tiene ser tan gocha!!!
Así que en cuanto he tenido la oportunidad me he lanzado a probar en casa y ver qué salía. Y bueno, tan rico tan rico como el del restaurante no estaban, pero no han quedado nada mal ;)
Para hacer 24 unidades necesitamos:
Para las magdalenas:
6 huevos
un yogur de limón de 125 ml
aceite de girasol: el vaso del yogur
azúcar: dos vasos del yogur
harina: tres vasos del yogur
1 sobre de levadura
curd de limón
Para la buttercream de miel:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass
5 cucharadas de miel
Para decorar:
azúcar de color amarillo
semillas de amapola
O lo que tengáis por casa...
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos a velocidad alta. En la KA yo lo pongo al 8.
Bajamos a velocidad 6, y poco a poco y sin parar de batir vamos añadiendo el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel y horneamos durante 25-30 minutos. O hasta que pinchándolos con una brocheta ésta salga limpia (porque ya sabéis que cada horno es un mundo y necesita más o menos tiempo...)
Cuando estén horneados y se hayan enfriado, con ayuda de un cuchillo, les sacamos un poco de bizcocho y dejamos un agujerito en medio del cupcake. Ese agujero lo vamos a rellenar con el curd de limón.
Preparamos la buttercream de miel.
Batimos a velocidad alta la mantequilla, y cuando sea una cremita vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir el resto de ingredientes: el azúcar glass y la miel.
La metemos en una manga y decoramos los cupcakes.
Por último espolvoreamos un poco de azúcar de color amarillo y unas semillas de amapola por encima. Yo lo puse así para imitar el color de las abejas, por lo de la miel ;)
Ese cupcake me marcó, creo que está entre mis cupcakes favoritos del mundo mundial. Y me veo en la obligación de ir a comerlo de nuevo la próxima vez que vaya a EEUU.
Pero mientras tanto, por lo menos podré disfrutar de algo "similar" en mi propia casa. Qué felicidad! ;)
Besos y nos vemos con la siguiente receta.
18 comentarios:
Ohhh Laura, los has descrito tan bien que parecía que me los estuviera comiendo yo jajajjja. me encantan y que bien que lo hayas compartido. besotes!!
Los he encontrado bastante fáciles de hacer para lo poco repostera que soy. Y que habilidad tienes hija, que con solo probar las cosas te pones y sabes hacerlas después. Todo un arte, como estos cupcakes.
Bss
Me encanta la combinación de miel y limón, tengo que probar esos cupcakes, que delicia!! :) un beso!
Pues qué envidiea habiendo estado allí y probándolos ehh los tuyos geniales y muy ricos seguro.
besos
Qué preciosidad! Si dan pena hasta comérselos de lo bonitos que te han quedado!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Club de fans de tus cupcakes ya!!! Mira que me parece difícil hacerlos tan bonitos y tan perfectos todos, y tú siempre igual, nunca nada mal!
aahhh!! qué rico! que combinación!! buen finde guapa!
Que monos te quedaron :) se ven muy ricos! me encantan. Un beso!
Recetas de una gatita enamorada
Te han quedado estupendos y con esa combinación de limón y miel seguro que buenísimos.
Besos.
Que buenos! Creoque los añado a mi lista de recetas para probar.
Saludos
Se me ha hecho la boca agua a medida que iba leyendo esta entrada y me han dado unas ganas tremenda de probarlos.
Tienen una pinta maravillosa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué combinación más deliciosa, por favor! Me encantan y tengo que hacerlos!!! El problema es que no sé cuando, por favorrr.
Un besazo
Ils sont superbes!
Bisous
Lo de Los Ángeles no se ,pero los tuyos si que sé que me gustan,a ver si me ánimo a hacer cupcakes ,que no parecen difíciles.
Un beso y buen finde
Lourdes
Se ven exquisitos, aunque debo decir que tengo aversión a la buttercream, pero con alguna modificación tengo que probarlos.
Un besazo
Yo no se si te habrán salido buenos o muy buenos, seguramente superbuenos, pero lo que si esta claro es que son preciosisimos.... Besosss y buen finde
¡Qué ricos laurilla! Tiene que ser una explosión de sabor la combinación del lemon curd y la miel, muy ácido y muy dulce a la vez. No me extraña que te haya enamorado.
Además seguro que te han quedado igual de buenos que los de allí, aunque tu digas que no.
Un beso
Deben de estar deliciosos. Me gusta tu blog, me quedo aquí para seguirte, besos.
Publicar un comentario