sábado, 22 de noviembre de 2014

BARQUITOS DE BERENJENAS Y GULAS

¡Buenos días! ¿Cómo va el otoño? Yo intentando disfrutar de los productos de temporada que Pilar nos propone utilizar en su Reto Color y Sabor. Este mes hemos tenido que elegir entre el kaki o la berenjena, y me he quedado con la segunda. Como propuesta he hecho barquitos de berenjeas, gulas y queso.






Para hacerlas necesitamos:
2 berenjenas grandecitas
300g de gulas
100g de tomate frito
4 tranchetes
cuadraditos de queso de cabra
sal
pimienta

Precalentamos el horno a 200º
Cortamos las berenjenas y vaciamos su contenido. Lo troceamos y lo cocinamos en una sartén. Cuando esté listo añadimos las gulas, el tomate frito, sal y pimienta. Integramos bien durante unos minutos a fuego medio sin dejar de remover.
Con esta mezcla rellenamos las berenjenas, que serán nuestros barquitos. 
Ponemos un poco de queso de cabra y lo cubrimos todo con un tranchete.
Lo horneamos durante 10-15 minutos o hasta que el queso esté fundido.






Deseando estoy de que nos cuenta cuál es la fruta y la verdura elegida para el próximo mes ;)




En casa nos encantan las berenjenas rellenas pero con estos ingredientes es la primera vez que las probábamos y están riquísimas. Seguro que repetimos.

¡Un beso!

13 comentarios:

PANDORA dijo...

Fíjate que yo las berenjenas siempre las relleno o con la carne picada, o con atún, pero nunca se me había ocurrido lo de las gulas, con lo que me gustan. Y ya el remate, el toque de queso de cabra, que me encanta.
Me la anoto, me ha gustado mucho.
Un beso

Débora de Lucas dijo...

muy original rellenas de gulas ¡¡¡¡ besotes

En la cocina de Sara dijo...

Nunca las he comido con gulas! Apuntado queda :) Un besito guapa

Mina S.F. dijo...

Me ha encantado tu propuesta, que rica y sencilla!!! Tomo nota, es super original.
Besos y feliz finde!!!

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Una receta divina, me la apunto. Un beso y buen fin de semana.

Julia y sus recetas dijo...

Que buena combinación, las gulas con las berenjenas!! me gusta. Bs.
Julia

Maggie dijo...

Uno de los rellenos mas originales que he visto para las barenjenas! Un besito

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Ay... qué rico, es una combinación de ingredientes sorprendente y seguro que está buenísima. Besos.

Unknown dijo...

Una gran propuesta, me la apunto.
Besiños

Elisa Gómez Fernández dijo...

Una combinación exquisita!! Un beso

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Laura, me encantan las berenjenas de todas las formas y maneras y estas te han quedado deliciosas
Besinos
El toque de Belén

Pilar dijo...

Vivan los barquitos!!! Así da gusto perderse en el mar porque la comida está asegura Un beso :)

Aránzazu dijo...

mmm que originales!! no se me había ocurrido meterle gulas pero ahora mismo tomo nota para hacerlas.

Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
Un beso!

http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

 

Blog Template by YummyLolly.com