martes, 11 de noviembre de 2014

CREMA DE CALABAZA, 100% OTOÑO

¡Hola! Estos días en los que ya hace frío da gusto llegar a casa después de trabajar y encontrarte con una crema de verduras calentita. Como la independencia de los padres es muy dura y tanto costi como yo trabajamos por las mañanas, la crema la tenemos que preparar la noche anterior. Todavía no hemos encontrado un truco mágico por el cual la comida esté hecha al llegar a casa sin tener que haberla cocinado el día anterior, así que es lo que toca ;)






Tampoco es un gran esfuerzo porque estas crema lo que tienen es que se hacen en un momento. Lavamos y cortamos los ingredientes y los dejamos en el fuego mientras podemos aprovechar el tiempo en otras cosas, seguramente más divertidas que estar mirando fijamente la cacerola durante una hora mientras la comida hace "chup-chup" ;)





Los ingredientes para 4 personas son los siguientes:
1 cebolla
4 puerros
2 zanahorias
1 patata pequeña
600g de calabaza troceada
3/4 de litro de caldo de verduras
sal
pimienta

hiervas provenzales
queso rallado

Ponemos unas gotas de aceite en una cacerola y añadimos la cebolla troceada. La tenemos unos minutos y después añadimos los puerros también troceados.
Un par de minutos después añadimos las zanahorias troceadas, la patata también troceada y la calabaza.
Añadimos el caldo hasta que cubra todos los ingredientes, un poco de sal y pimienta, y lo dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente.
Cuando esté todo blandito le pasamos la batidora para hacer la crema.

Para terminar, y justo antes de servir, yo le añado unas hiervas provenzales y un poco de queso rallado, que gracias al calor de la crema se irá fundiendo poco a poco.





No encuentro mejor forma de comer verduras, este tipo de cremas me encantan y en otoño son de lo más apetecibles ;)
¡Un beso!

21 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las cremas!! y ésta te ha quedado con una pinta y una textura estupenda, deliciosa!! besotes.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Deliciosa cremita :) viva el otoño y los gustos calentitos que entran tan bien Bss

Recetas de una gatita enamorada

CARMEN dijo...

Es una cremita que a todos nos sienta de maravilla, yo la hago muchas veces pero siempre doble porque a mis hijas les gusta repetirla al día siguiente. Besotessssss

En la cocina de Sara dijo...

A mi me pasa igual, lo mejor para comer verduras son cremitas de este tipo, y con el tiempo frío que viene apetecen aún más :) Un besito!

Trinidad Solís dijo...

Con el día pasado por agua que tenemos hoy apetece bastante un buen plato caliente de crema y desde luego la de calabaza como ésta es una de las que más nos gustan en casa en estas fechas otoñales.
Besos

Julia y sus recetas dijo...

Cierto, es una forma de comer verduras de lo mas buena, en casa cae una o dos por semana. Bs.
Julia

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Muy rica, ahora ocn el frio entra muy bien. Besos

asj dijo...

Pues sí, ha llegado el otoño y nada más otoñal. Con lo de la comida a nosotros casi siempre nos pasa lo mismo....

besazos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica, me encantan las cremas y la de calabaza, una de mis preferidas, besos

La Vie en Rose dijo...

qué bien me viene tu entrada! tengo un par de calabazas rondando pidiendo a gritos que las cocinen! besets y gracias

Elisa Gómez Fernández dijo...

Una deliciosa crema que siempre viene de lujo!! Un beso

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que receta más otoñal. Y en días lluviosos y fríos como este apetece un montón tomar un plato como este. Bss

celebraconana dijo...

Qué delicia, y qué apetecible ahora que ya empieza a hacer frescquito :-)
Un besazo!!!!

Javier dijo...

Coincido en que es una manera estupenda de comer verduras, de hecho hemos coincido poniendo una crema, se nota que por fin es otoño.

Tienes también toda la razón en que aún no hemos encontrado el truco mágico jajaja

Abrazos

Sam dijo...

Mmmm ¡que rico! Y si si, otoñal otoñal

A ver si la consuegra me manda otra calabaza como la otra vez y hago, que mi marido me la gastó ;)

Un besote guapa

Sam de Tu Cocina Te Llama

laura dijo...

Ummmm! que rica la crema de calabaza!Y ahora que viene el frío apetece un montón!
Saludos

Unknown dijo...

Buenísima, para resucitar a un muerto. Estamos llenando la blogosfera con recetas de calabaza, creo que es una de las pocas cosas que me gusta del otoño...
Besos.

M. Esther mg dijo...

¡Qué rica y cómo apetece con el frío!
Un beso.

maria --decorecetas-- dijo...

me encanta para esta época! cualquier cremita para esta temporada es lo que más apetece! un besito wapa

Unknown dijo...

Hola, te he dejado una nominación al premio best blog porque te lo mereces, para verlo el enlace es:
http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/2014/11/chistorra-la-sidra-y-premio-best-blog.html.
Un saludo!

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Hola wapa, que hacía días que no te saludaba, menuda pintaza que tiene esta crema. Tomo buena nota. Besos. Yolanda.

 

Blog Template by YummyLolly.com