jueves, 27 de noviembre de 2014

CHEESECAKE DE BATATA PARA CELEBRAR ACCIÓN DE GRACIAS

¡Buenos días! Hoy en EEUU se celebra el día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Ya sabéis que a mí me encanta ir a EEUU de vacaciones y  como gastar el dinero en viajes es la única compra que te hace más rico, cada vez me vengo con una nueva tradición o receta para probar en casa. Esta vez tenía muchas ganas de hacer algo por Acción de Gracias, y me decidí por esta cheesecake de batata ;)






Acción de Gracias comenzó tradicionalmente como celebración de las buenas cosechas, y poco a poco ha ido evolucionando en lo que hoy conocemos.

Las familias se unen en torno a la mesa, agradecen todo los bueno que les ha pasado y lo que tienen, y proceden a tomar las comidas tradicionales para esa cena: pavo asado relleno acompañado de salsa de arándanos, puré de patatas con salsa gravy que se obtiene de mezclar el jugo del asado con vino tinto espesándolo con mantequilla ( y que está de vicio!!! Desde que en marzo la probé en el Gran Cañón, me quedé enamorada de la salsita!), y algún pastel o pie que suele ser de manzana, calabaza o batata acompañados con nueces pecanas, esas que me cuesta tanto localizar para comprarlas ;)






Además el día de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada navideña, y como pistoletazo de salida a las compras que solemos hacer durante estas fiestas celebran el Black Friday que consiste en abrir las tiendas durante 24 horas y poner unas rebajas estupendas para empezar las compras con buen pie.

Ahora esto va evolucionando y cada vez es más conocido el Cyber Monday, donde las ofertas se encuentran por las tiendas online en internet.

Así que estad atentos, porque la costumbre se ha extendido hasta España y desde hoy hasta el lunes es fácil encontrar ofertas estupendas en páginas como Amazon, tiendas como Fnac, MediaMarkt, Apple, El Corte Inglés... Yo voy a estar bien atenta por si encuentro algo para la lista de los Reyes Magos ;)




La receta de esta tarta la he sacado del blog María Lunarillos
Desde que la vi tuve claro que la iba a hacer, aunque le he dado un toque menos de Halloween y más de Acción de Gracias, y he modificado algún ingrediente y alguna cantidad ;)


Necesitamos:
Para la base:
400g de galletas tipo Digestive
180g de mantequilla sin sal

Para el relleno:
250g de nata para montar con más de 33% de materia grasa y que esté muy fría
240g de batata lavada, sin piel y troceada
250g de queso crema
150g de azúcar

Para decorar:
media cucharada de chocolate en polvo
1/4 cucharadita de canela


Empezamos triturando las galletas. Yo lo hago en la Thermomix unos 7 segundos a velocidad 8.  Reservamos.
Ponemos la mantequilla en el microondas hasta que se derrita y se la añadimos a las galletas, mezclándola bien hasta que forme una masa un poco húmeda.

El molde donde hagamos la cheesecake debe ser desmoldable. El mío tiene un diámetro de 20cm. Se cubre la base y las paredes con una fina capa de margarina, se añade la mezcla de galletas y mantequilla y se cubre con ella la base y las paredes del molde. Lo metemos al frigorífico al menos durante una hora.




Mientras, vamos haciendo el relleno. Lavamos, pelamos y troceamos la batata, la ponemos en un recipiente para microondas y lo tapamos con film transparente haciendo unos agujeritos en la parte superior. Yo lo tuve a máxima potencia durante 8 minutos aproximadamente. Cuando esté blandito y ayudándonos de un tenedor, lo convertimos en una especie de puré. Lo reservamos.




En la batidora montamos la nata. Yo lo puse a máxima potencia y en 3 minutos estaba lista.
La reservamos en otro recipiente.




En el bol de la batidora ponemos el queso de untar y el azúcar, y lo batimos a velocidad media hasta que esté bien mezclado. Lo tuve un minuto a velocidad 6.
Añadimos el puré de batata y lo mezclamos unos segundos más a la misma velocidad.




Echamos toda la nata y con ayuda de una espátula la vamos incorporando al resto de la mezcla con movimientos envolventes.

Ponemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos con una espátula y metemos al frigorífico hasta el día siguiente (síiiiii, esta es la parte más complicada de la recta, esperar!!!) ;)

Cuando la saquemos espolvoreamos el chocolate en polvo y la canela, y ya estaría lista para comer.




Este año me quedo con esta receta para Thanksgiving, aunque lo mismo el año que viene me lanzo y me da por rellenar un pavo de esos enormes que salen en las películas y series de televisión americanas, jajaja. ¡Un beso!

21 comentarios:

Unknown dijo...

La batata nos encanta a la mitad de la familia, una de mis hijas y a mi y precisamente el otro día comentábamos que cómo no le puede gustar tanto a la otra mitad de la familia, son para nosotras de esos sabores que no entiendes que no guste y hablamos de hacer un pastel con ella, y nos traes además un pastel de queso que ya debe ser la tarta perfecta para ella y para mi, con tu permiso me la llevo.
Besos.

LeticiaG dijo...

Vaya... nos ha dado por el dulce,eh!! Se notan las navidades a la vuelta de la esquina.
Te voy a confesar que cuando estuve en Nueva York el año pasado me fui sin probar la New York Cheescake... lo sé un delito pero con un Pastrani entre espalda y pecho imposible comer más jajaja.
Además la batata no es de mi devoción, no se es el sabor, no me convence pero no me hagas caso. SIn gustarme la batata a ti te ha quedado de maravilla y seguro que lo has disfrutado.
Besitos guapa.

Natalia dijo...

Con lo que me encanta a mí el boniato y nos lo traes en una preciosa tarta que está pidiendo ser devorada.

Besits

Toñi dijo...

Madre mas se me hace la boca agua!!!! con tu permiso te copio la receta porque esto tengo que probarlo.
Con lo que me gusta a mí la batata!!!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Wow Laura!! vaya pastel de queso que has cocinado!!! me encanta la batata o el boniato y este pastel me ha encantado!! y el corte se ve espectacular, delicioso!! besotes

Elena: Unas Gotas de Imaginación

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Se ve muy rico :) aun que ultimamente no preparo muchos pasteles en casa me has dado ganas de utilizar la batata para algo. Un besito!!

Recetas de una Gatita Enamorada
Estoy de Concurso Navideño

Jarita`s Cookies dijo...

Hola! qué pinta más buena, el corte se ve delicioso, nos encanta la tarta cheesecake en todas las versiones!muchas gracias por la receta! besis

Elena dijo...

Vaya pinta tan rica tiene! Nunca he probado el boniato para elaborar una receta dulce pero viendo tu tarta me apetece probarlo! Te ha quedado genial. Un saludo!

M. Esther mg dijo...

Qué rico se ve, tanto que será muy difícil esperar hasta el día siguiente!!
Un beso.

Tytania dijo...

Una receta extraordinaria, Laura! Al lado de mi casa hay un restaurante guiri (jijiji, es que no sé exactamente de qué nacionalidad es) que celebra cada año Thanksgiving, con su pavo y todo... Un año me gustaría ir! Es que EEUU me pilla muy lejos... Qué bien que puedas disfrutar de esas escapadas de vez en cuando!

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/11/pan-de-centeno-y-marmite.html

Kim Cuky's Cookies dijo...

Mmmmm..¡¡Qué rico!! Me recuerda al pastel que hice el año pasado de calabaza, con el mismo color y todo. Menudo corte más bueno que se le ve ^^
Un besote!

IloveBundtCakes dijo...

Nos encantan las americanadas, y esta tarta de queso tiene una pinta deliciosa. Besos de Bea y Mara

Alicia y sus recetas dijo...

Laurilla, sí que me ha gustado tu pastel, tiene un aspecto delicioso. Esperaré impaciente el pavo del que nos hablas. Gracias por tu visita, me gusta saber de ti. Besitos.

Demimami Personal Cakes dijo...

Tu siempre sorprendiéndonos con tradiciones americanas, en este casó el día de acción de gracias!,
Y con receta originales y bueno sísmicas.
Besos

Maria Jose dijo...

Pues yo me tendre que poner un poquito al dia no tengo probado la batata, pero veo por el corte que tiene que estar bien rico, bssss

inma.vegach@gmail.com dijo...

Me vuelve loca el boniato, así que esta receta cae en cuanto salga al super, madre que pinta tan buena!!!
Un besazo

La Cuchara en la Maleta dijo...

Qué buena pinta tiene el pastel dan ganas de darle un bocado seguro que estaba exquisito. Un besote y feliz finde.

NuriaM. dijo...

Yo espero que no se ponga de moda celebrar aquí Acción de Gracias, jajaja, ya tenemos suficiente con el jalogüín...
Pero esta tarta me ha encantado, no importa qué celebremos!
Un besote

Vero dijo...

Pues tiene una pinta espectacular, tal es así que sería la razón fundamental para que pruebe la batata por primera vez :) Biquiños y feliz fin de semana!

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Me gusta muchísimo la batata, te ha salido un pastel delicioso y con un aspecto fantástico. Besos.

CARMEN dijo...

Laura, menuda pinta más rica. con batata nunca lo he hecho, así que me guardo tu receta.
besos

 

Blog Template by YummyLolly.com