¡Buenos días! Estaba deseando enseñaros esta receta, una galleta gigante. Hace un par de años vi que en Twitter se celebraba el día de la galleta gigante y me quedé con las ganas de hacer algo. Y por fin he podido hacerlo, aunque bastante tiempo después ;)
Además quería contaros que para prepararla he utilizado unas galletas de la marca Bahlsen que para mí han sido todo un descubrimiento, se llaman Waffeletten y son una mezcla buenísima de barquillo y chocolate, ñam ñan :D
Vamos con la receta de la galleta gigante, que seguro os va a encantar:
Necesitamos:
225g de mantequilla sin sal
180g de azúcar
220g de azúcar moreno
2 huevos tamaño L
400g de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
60g de chocolate blanco
1 caja de galletas Waffeletten de Bahlsen
Empezamos precalentando el horno a 190º
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla troceada a temperatura ambiente y la batimos junto con el azúcar moreno y el azúcar normal hasta que esté totalmente integrado. En la KA yo lo puse a velocidad 10 durante unos 3-4 minutos.
Mezclamos la harina con la levadura y se lo vamos añadiendo a la masa poco a poco, cucharada a cucharada, mientras batimos a velocidad media-baja (en la KA yo lo puse al 3)
Cubrimos la base y las paredes del recipiente donde vayamos a hornearla con un poco de margarina para evitar que se pegue. Extendemos la masa y entre medias ponemos la mitad de las galletas Waffeletten.
Horneamos durante 50 minutos aproximadamente. El exterior quedará duro y el interior más blando.
Abrimos el horno y ponemos el chocolate blanco que quedaba y más galletas Waffeletten por encima, presionando ligeramente hacia la masa. Horneamos unos 5-10 minutos más.
La galleta gigante es toda una experiencia repostera y culinaria. En cuanto empecéis a comerla no podréis parar ya que el ir encontrándote el chocolate fundido y las galletas de barquillo hará que queráis un pedacito más, un poco más... y no podréis dejarla hasta haber acabado con ella ;)
Un beso y que disfrutéis de estos días!!!
5 comentarios:
Pedazo galleta!!! Un lujo del que tomo buena nota.
Besos y feliz semana
Madre mía, menuda pinta.
Chiquilla si esa galleta es para empezar y no dejar ni las migas.
un besote y feliz semana santa
Que chula!!! Una idea estupenda lo de hacer una galleta gigante, me gusta.
Feliz semana
Besos
Cocinando con Montse
Vaya vista tieneeeee, madre mia!!
G A L L E T A GIGANTE!! me has matao! que idea más chula!
Publicar un comentario