domingo, 14 de noviembre de 2010

TARTA PELÍCULA "CARRIE"

Esta es la tarta que hice para participar en el concurso especial Halloween del foro "Cocinando con el Alma".
Seguro que muchos ya sabéis de qué va, pero para los que no os explico que el trabajo, ya fuera una tarta, una gelatina, cupcakes, galletas... tenía que estar inspirado en alguna escena de la película "Carrie", basada en una novela de Stephen King.
Lo primero que tuve que hacer fue conseguir la película y verla. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar, y lo cierto es que me reí mucho mucho viéndola. Es un pelín antigua y mucho miedo no es que dé. Eso sí, tiene momentos de mucha tensión y el desenlace es genial.



No os voy a contar muchos detalles por si la queréis ver, pero mi tarta va del momento en el que a la protagonista le tiran un cubo lleno de sangre de cerdo por la cabeza, justo cuando la coronan reina del baile de su instituto. 
Y esta es la pinta que se le queda a ella y a su acompañante, un rubio de rizos tremendos que me recordaba al participante español de la última edición de Eurovisión, jeje, "algo chiquitito ououououoooooo..."

Os pongo unas fotos de cómo hice la tarta.
Los bizcochos eran de yogur y de brownie de chocolate negro. Fui alternando las capas para que el sabor fuera más divertido.
El almíbar era de ron... como no lo iban a comer los niños me lancé a hacerlo con un poco de alcohol.
Y el relleno: mermelada de fresas y arándanos, para que al cortar la tarta fuera todavía más sangriento, por fuera y por dentro.





Para hacer las formas de la barbilla y la nariz pegué pedazos de bizcocho más pequeños utilizando miel. Y para que las caras tuvieran un poco más de expresión hice los huecos de los ojos y de la boca del chico.


Después pusé el fondant, hice los pelos de los dos protagonistas y pinté las caras disolviendo colorantes en ginebra... entre el almíbar de ron y la ginebra me quedó una tarta a lo cubata de fin de semana. Creo que si hubiera comido mucha de una sentada incluso habría tenido resaca, jeje.
Y a mi favor tengo que decir que era la primera vez que pintaba con colorante. Es un  hecho que tengo que seguir practicando... bastante.







Y por último quedaba darle más realismo a la escena con el puntillo final: la sangre chorreando por el pelo y el careto de Carrie. No sabía qué utilizar y me planteé echarle ketchup... pero al ser una tarta que después pensaba comerme me dio pena y decidí que lo mejor sería ponerle algo dulce. Así que sirope de fresa me pareció una opción más acertada.



Y para no perder la costumbre una foto del corte de la tarta. Ésta un poco más macabra y sangrienta que lo habitual, jeje.

20 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Genial!!! Te han quedado muy bien y gracias por el paso a paso. Esta película y aunque ya hace años desde que la vi por 1ª vez, la he vuelto a ver en más ocasiones.
No se donde encontrar el sirope de fresa, por favor a ver si me das una pista de donde encontrarla.
Lo dicho, genial!!.
Besotes. Montse

sara dulcesilusiones dijo...

Que chulaaa te quedó, era una de mis favoritas para que ganara a la más simpática. El paso a paso genial, como todo lo que haces.
A mi no me tocó nada pero lo pasamos divinamente eh??, vaya calentadero de cabeza

Unknown dijo...

Menuda imaginaciónnnn, te han quedade genialesss, era una crack, jejej besiños

Laura dijo...

Ohhh, que miedo, jajajaja
Bromas aparte, te han quedado chulisimas. Me encantan las tartas de caras, quedan super chulas. Yo hice una para dos niños y cada vez que las veo me gustan mas.
Un beso guapa

jessica dijo...

hola laurilla,tienes un blog que no veas me gusta muchisimo felicidades por las manos que tienes,besos

JOAN dijo...

Felicidades laurilla "la momia" jejejejejeje...

La verdad es que es un trabajo espectacular.

Muchas gracias por participar y por este PAP

Besotes

Carmeta dijo...

me encanta la foto del corte, está genial...muy apropiada¡¡ y olé por el paso a paso¡¡
besots

por cierto Ratita, en el Mercdna, venden sirope de fresa¡¡¡

Anónimo dijo...

Tu tarta genial al contrario que a la peli Stefen King era uno de mis escritores favoritos de cuando era adolescente y nunca hicieron una peli que profundizara en sus libros pero me ha encantado tu tarta esta muy chula. Besotes!!!

Niren dijo...

Laura, qué cosa me ha dado ver tu tarta, yo que soy miedica no te imaginas la impresión que me daría partir esa "tarta sangrienta"
Bueno, ya sabes que me gusta mucho tu trabajo y esa es una de las razones por la que me gustaría que te pasases por mi blog a recoger algo que es tuyo.

Un besote

Anónimo dijo...

Laura, te ha quedado super original, y la idea de echarle por la cabeza todo esa viscosidad genial.

Besos

Miriam dijo...

te quedó genial!! yo no pude participar porque no tenía mucho tiempo
por cierto, pasate pormi blog que tengo una cosita para ti jijij
Besitos!!

Casual dijo...

Esta tarta de mucho miedo jajaja. Tienes una cosita en mi blog.
Besos

Mayte dijo...

genial!!!!!!!!! super bien explicado!! si te pasas por mi blog tienes una sopresita:http://misprofiterolesyyo.blogspot.com/2010/11/tres-premios-en-un-fin-de-semana.html
un muaaaaaaaa

Lokicake Tartas Locas dijo...

Tengo una sorpresa para ti visita mi blog....

Karma dijo...

Laura, te ha quedado genial! gracias por el paso a paso.
Hace poco volví a ver la película, es verdad que resulta raro ver ahora películas antiguas, pero los clásicos nunca mueren y menos los de terror! me encantan!
Y sí, mejor sirope que ketchup en este caso :-)
Un besito wpa!

capisi dijo...

Que mravillas hacesss, un beso y encantada.

Mery Flower dijo...

Menudo trabajo pero estan increibles, las caras estan estupendas y con ese paso a paso se ven que segurisimo estaban buenisimas.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.

Clemenvilla dijo...

Siempre me sorprendo con las cosas que hacéis con el fondant y encima tú a pares, no una tarta no, si no dos, ja ja ja, están geniales.
Un besito

Mª José dijo...

laurilla muchisimas gracias por hacerte seguidora de mi blog, así he descubierto el tuyo¡¡¡
Me encanta lo que haces¡¡ tanto los dulces como la idea taaan genial de las cajitas que con tu permiso copiaré para Navidades :)
Me he quedado con la boca abierta al ver tus tartas fondant pero más boquiabierta me he quedado de recordar que la peli de Carrie la vi en el cine jajajajaja

Besitossssssss

Anónimo dijo...

Ya le te lo dije genial la tarta te mereces un premio, si lo quieres sigue el enlace: ttp://cakeakiyo.blogspot.com/2010/11/premio-sol-brillante.html
Besotes!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com