domingo, 21 de noviembre de 2010

TARTA HUCHA CERDITO

Esta tarta la he hecho para el cumpleaños de mi madre... es extraño hacerle a una madre una tarta con un cerdo, pero todo tiene su explicación que a continuación os cuento.
Me pidió que hiciera la tarta para la comida de su cumpleaños, más o menos para unas 17 personas. Y no me dio un tema concreto, como siempre. Le daba igual de qué y cómo fuera.
Mi madre tiene la "costumbre" de guardar todas las monedas de 2€ que caen en sus manos en una especie de hucha de cerdito, y cuando tiene dinero suficiente lo emplea en irse de viaje.
Así que me pareció buena idea hacerle la tarta recreando la hucha del cerdito. Y este es el resultado:


Y una vez que ya sabéis por qué le he hecho a mi madre una tarta con un cerdo, os cuento cómo está hecha:Para hacer la base de color verde tuve que hacer dos bizcochos, ya que al ser un molde tan grande (27x27), la mezcla subía pero no lo suficiente para hacer capas.
Luego lo teñí de verde.

Para el cerdito hice un bizcocho con Kool Aid de cereza para que se quedara de color rosa, y también lo corté a capas para rellenarlo.

El almíbar era de limón.
Los rellenos que utilicé esta vez han sido mermelada de fresa y crema pastelera de chocolate con Conguitos hecho en la Thermomix. Muy rica, ya os he puesto la receta por si os animáis a hacerla.

 


Y ya sólo quedaba adornar. Pues todo con fondant menos las monedas de chocolate que las compré en la tienda, jeje, y que debían ser todas de 2€, que si no la tarta iba a perder su gracia.
Aquí una foto del culillo, que hasta el rabo todo es cerdo, jajajajaajaaaa.



No sabía cómo hacerle la cara, pero a mí siempre me ha parecido que los cerditos tienen la cara graciosilla y que están un poco "p`allá", así que al final se quedó con esta pinta:




A media tarde algún desalmado se ha comido un ojo y le ha dejado tuerto, jajajaaaa.
Al ser un bizcocho tan grande se me planteó otro problema... dónde monto la tarta??? No tenía un plato de esas medidas, todos se me quedaban pequeños. Y la única bandeja que tengo no me daba de ancho. Así que hice la base de corcho blanco, envuelto en celofán, después en papel transparente y por último en papel de regalo para dejarlo bonito.
Nunca había hecho una base así, pero confieso que incluso para trasladar la tarta de un punto a otro es un invento bastante apañado ya que se apuntala el bizcocho al corcho y no hay forma de que se mueva.
Le he hecho algunas fotos así que os pondré el paso a paso por si algún día necesitáis hacerlo.
Como me sobraba espacio cubierto con fondant en  un lateral, puse ahí el nombre y la edad de la cumpleañera.




Y este es el corte de los dos pisos de la tarta:



La tarta del cerdito ha gustado y sobre todo ha impactado. Lo mejor ha sido el momento de ir a cortarla, que nadie se atrevía a hacerlo porque les daba pena. Pero al final hemos procedido a la matanza y hemos podido disfrutar del animalejo, jeejeje.
Besos y gracias por leerme!!!

21 comentarios:

Karma dijo...

Laura, la tarta es una chulada, súper original y bonita! y el corte espectacular, con esos colores!
Un besazo guapísima, tu madre estaría encantada!
Felicidades a las dos!

cocinandoconlulita dijo...

Me encanta la idea que has tenido y la tarta tiene una pintaza que para que te cuento....

Me imagino la cara que puso tu madre al verla...jejjejej

besotes

isabel dijo...

Apasionante!!!
Maravillosa, hemosísima y encima tiene una pinta deliciosa.
Muchas felicidades a tu madre.
Un beso

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Es una monada el cerdito con cara de loco y el corte tiene súper buena pinta. Felicidades a tu madre!

Mari dijo...

Que graciosa! A tu madre le encantaría! Un saludo.

EVA L. dijo...

Qué tarta tan divertida!!! Muy colorida y original, me encanta!

Unknown dijo...

¡Qué tarta más mona!, y in detalle precioso.
besos

Anónimo dijo...

Me encanta esta tarta, es chulísima. La idea del cerdito es genial y los rellenos tienen una pinta... Ese de los conguitos es una idea buenísima. Seguro que estaba deliciosa.

Besitos

Mayte dijo...

felicidades a las dos!!!!!! que tarta más original!! me gusta mucho ! un muaaaaaaa

Mª José dijo...

Me encanta la tarta, tanto el color como el cerdito, ya te dije que me quedé como pensando pero la explicación lo aclara todo jeje

Sigo pensando que tu madre es muuy lista jajaja

Besitosss

Unknown dijo...

Que chula Laurilla, el corte delicioso y la tarta genial, muy divertida, y el ojo del gorrino le da su punto, jejejjeje besos

Heidi dijo...

Qué xulaaaaaaa y qué buenaaaaaaa.

Xtos xula.

Anónimo dijo...

Anda!!!! si es el cerdo punko. Eres una artista en la cocina y genial como persona.
Dale un abrazo a tu mami por su cumple.
Besos sari

sara dijo...

Que chula ta quedao y la cara del cerdito... está super gracioso. Guapa, cada dia las haces mejor¡¡¡¡¡ arista, que eres una artista.
Muchos besos

laura dijo...

gracias a todos!!! con estos comentarios da gusto hacer tartas,jeje.

Ori dijo...

!Pero que cosas tan originales y bonitas que haces!

un saludo y felicidades para tu madre.
Me hago seguidora tuya

http://lacocinadeori.blogspot.com/

Luisa dijo...

Una idea super original!!

Esta graciosisima.

Besitos

Deliciaskawaii dijo...

Hola Laura, gracias por pasarte por mi blog. El tuyo está genial, también me hago seguidora. Un abrazo!

Silvia dijo...

Es una precioscidad!!Encantada de conocerte LAurita.Que lindo es el cerdito,tengo muchas ganas de aprender a modelar....de dónde eres?Me encantaría conocer un sitio en BArcelona dónde enseñen.

Un saludo

Manjar Malva dijo...

Guau!! te ha quedado chulisima,
y la historia del cerdito es genial,
tu madre se habra quedado alucinada,
felicidades eres una artista
besos MM

Anónimo dijo...

La vecina de la madre, o sea yo, he tenido la suerte de ver al cerdito el día antes de la celebración y deleitarme despues de meterle el cuchillo al pobre ¡¡ IMPRESIONANTE!! Laura, eres una artista de alto nivel.. Un beso Rocío

 

Blog Template by YummyLolly.com