jueves, 30 de diciembre de 2010

MASA GALLETAS JENGIBRE

Esta receta la he descubierto en el foro Cocinando con el Alma. Creo que es la masa de galletas más rica que he probado hasta el momento. Con estas cantidades no sale mucha masa, pero merece la pena porque sabe estupendamente.

INGREDIENTES

1/2 taza de azúcar morena
125 g de mantequilla sin sal
2 yemas de huevo
2 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato 
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de sirope de arce (yo lo compro en Hipercor. No sé si lo venderán en algún sitio más, seguro que sí, pero por ahora sólo le he encontrado allí)

Os pongo una foto del sirope, para que lo localicéis fácilmente si vais en su busca y captura.




PREPARACIÓN

Primero hay que tamizar el harina, el bicarbonato, el jengibre y la canela. Se mezcla todo en un recipiente con una cuchara y se reserva.
En otro recipiente batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que quede hecho una cremita.
Se le añade una yema y se bate bien. Una vez que esté bien incorporada se añade la otra yema y se sigue batiendo.
Echamos parte de la mezcla que habíamos hecho en el primer paso (harina, bicarbonato, jengibre y canela) y batimos. Añadimos una cucharada de sirope de arce y batimos. Volvemos a añadir de la mezcla, se bate, cucharada de sirope, se bate, mezcla, se bate, cucharada de sirope, se bate, y terminamos echando la mezcla que nos quede y batiendo bien.

Ya tenemos la masa. Ahora hay que separarla en dos, hacer que tomen forma de bola, envolverla en papel film transparente y meterlas al frigo una horita.
Después de ese tiempo se sacan y se estiran utilizando papel de horno al que previamente le habremos echado harina, ya que es una masa un pelín pringosa y si no no habrá manera de despegarla. Se estira con el rodillo y se forman dos planchas.

Precalentamos el horno a 170º.
Estas planchas deben estar en el frigo más o menos media horita. Pasado ese tiempo ya se pueden cortar las galletas.
Tardarán en hacerse unos 10-15 minutos... ya sabéis que cada horno es un mundo.

Si la probáis ya me diréis si os gusta... a mí me ha encantado!!!

8 comentarios:

Luisa dijo...

Te ha quedado super bonita!!
Yo tengo muchas ganas de hacer una, pero creo sera para las proximas navidades, je, je.

Feliz año 2011 te deseo, para ti y tú familia.

Besitos wpa

Karma dijo...

Hola wpi, preciosa tu casita, yo intenté hacer una, pero encontré una receta con melaza y jengibre que no me gustó nada.. así que horneé galletas que después acabé tirando pq. nadie se las comía :-(.
Probaré tu receta! un besote wpa y feliz Año!!

Begoña dijo...

Espero que hayais pasado unas buenas fiestas y os deseo lo mejor para 2011 y que sigamos todos por aquí!!!!
Un abrazo, Begoña

DULCE dijo...

hola, gracias por pasar por mi blog y quedarte yo ahora estoy visitando el tuyo y me gusta mucho la casita te quedo genial, besos

bizcocho mundiales! dijo...

Te ha quedado bien bonita. Yo te sigo por medio de bizcocho pintados de colores; porque no tengo enlaces para seguirte en mundo bizcocho. Nathalie (http://nbizcocho.blogspot.com

Lokicake Tartas Locas dijo...

Te ha dado problemas como a mi pero el resultado merece la pena .....esta muy chuli tu casita....

Adesalambrar dijo...

A que resulta divertido hacerla? A mi, pese a que no se me sujetaba, me gustó mucho hacerla y el resultado siempre es bonito. Feliz año

Mariana dijo...

Hola Laura, soy de Reto Dulce, mas tarde te envio bien como se puee participar y ya cuento contigo eh!! De momento ya sabes que el de enero con cake-pops, mas tarde te escribo!

 

Blog Template by YummyLolly.com