sábado, 29 de enero de 2011

LA ISLA DEL TESORO

El finde pasado tuve overbooking tartil en casa. Por una lado hice la tarta de Dora para el cumpleaños de mi sobri, y por otro hice ésta  para el cumple de mi cuñaaaaaaaoooooooo.

Cuando le pregunté qué quería de regalo para su cumple y me contestó que quería que le hiciera la tarta, no se me saltaron los lagrimones porque no soy llorona, que si no...
Vio en un libro de tartas fondant una con unos saquitos de los que salían monedas, le hizo gracia y me dijo que quería algo así. Pero yo eso lo vi demasiado fácil, y ya sabéis que a mí con las tartas me encanta complicarme la vida y hacer cosas imposibles.
Así que dándole vueltas acabé haciendo esto:

Pensaba "sacos con monedas..., pues rodeados de más monedas, le podría poner un cofre al lado... y junto al cofre unas palmeritas... y por qué no hacer una isla del tesoro... pues si las islas están rodeadas de agua, por qué no hacer también el mar y sus profundidades..." jajajaa, total, que tanto darle vueltas a la cabeza decidí hacer una isla del tesoro, con símbolos piratas y todo, el mapa y la bandera. A veces pienso que se me va mucho la pinza, será de comer tanto dulce.








El bizcocho era de yogur relleno de mermelada de arándanos y ganache de chocolate negro, a petición del cumpleañero. Y el pedrusco de arriba no penséis que es un mazacote de fondant, nooooo. Lo hice con los "retales" del bizcocho y los restos de ganache, y luego sí lo forré de fondant.

Y esta vez me acordé de hacer una foto del interior de la tarta:


A juego le preparé los cupcakes piratas que publiqué en una entrada anterior. También iban teñidos de verde y adornados con buttercream de diferentes colores, mapas, tiburones, burbujas, flores y banderitas.
Las cápsulas de las magdalenas son de temática pirata. Las encontré en la Tienda Americana y no me pude resistir... además venían con las banderitas a juego, una tentación, jeje.


Pues nada cuñaaaaaooooo, que seas muy feliz con tus 32 añitos y que cumplas muchos más.

33 comentarios:

Karma dijo...

Laura, te ha quedado espectacular.. me encanta, cada vez te superas más.. jaja y en lo de complicarse la vida, te entiendo.. a mi me pasa lo mismo jeje
Besitos wpa!

Atteneri (Halloween Town) dijo...

Ohhh que bonita!!! Me gusta muchisimo, me encantan los detalles como las piedritas y los pecesitos, da pena comersela de lo bonita que está!!!

Liliana Fuchs dijo...

Si es que no me extraña que te pidan tartas, con las maravills que haces! Y encima riquísimas, que vaya pinta tiene el corte. Pero tanto detalle tan bonito da pena comérselo!

Un abrazo

lorena dijo...

waaauu Laurilla es fantástica, una pasada, me encanta y supongo que a tu cuñao de sobre manera, un besito wapa!

kizkur dijo...

¡Qué chuladaaa! Me encanta, Laura. Tu cuñado fliparía con la tarta, porque está preciosa.

COCINANDO CON PLACER dijo...

PRECIOSO, tu cuñado debió alucinar, te quedó muy muy bonita y el corte tiene una pinta que ni te cuento...IMAGINACION AL PODER jajajaj

Saluditos guapi

Luisa dijo...

Te ha quedado super chula y original!!
Los cupcakes Originales también.

Me gusta el conjunto muchisimo.

Besitos

isabel dijo...

Lo que más me ha gustado ha sido la foto del corte. Qué color, qué pinta!!!
Un besín
www.aliterdulcia.com

Anónimo dijo...

Wuauuu Laura muy chula tu tarta...
besotes

GmiK dijo...

Si los cupcakes ya me parecireron estupendos, la tarte te ha quedado de SOBRESALIENTE!!!!

Espero que el cumpleañero y los invitado sdisfrutaran mucho con ella!!

Besitos!

Unknown dijo...

QUe chulada laurilla, jejeej

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

la verdad que te quedo preciosisima!!!!! te super felicito, y quería avisarte que hice una entrada en mi BLOG dedicada a vos y a tus cajitas , aquí te dejo el enlace, besos y te estoy siguiendo!!!!
http://dulcesmomentos-ticiana.blogspot.com/2011/01/cajitas.html

Unknown dijo...

Que chulada, que manos tienes Laurilla, impresionante!!!

Mª José dijo...

Woooooo me encanta¡¡¡¡ que preciosidad como todo lo que haces, ya me gustaría una para mi cumple :)

Besitosss

Mily and Cakes dijo...

Hola Laura....
Que bonita te ha quedado,pero que te voy a decir como todas las que he visto tuyas.
Eres un peazo de artista.
Y además se ve muy rica y jugosa een ese corte.
Un beso guapetona.
Mily

Anónimo dijo...

Te quedo preciosa una de mis pelis favoritas es Piratas del Caribe así que la tarta me encanta, enhorabuena artista!!!

Pasteles MG dijo...

Enhorabuena! Ha quedado una tarta muy original! Supongo que el cumpleañero habrá quedado encantado!
Un besito!

dharma dijo...

Laura, te ha quedado preciosa la tarta, me parece genial la composición, cada dia son mas bonitas las tartas que haces. Enhorabuena y besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

jolinessssssssss Laura, INCREIBLE !!!! Que preciosidad de tarta

Besos. Kris

sara dijo...

Que tarta más chula, me encanta la temática pirata y ésta te quedo de cine.
Estas que no paras, hija miaaaaaaaaaa.
Sigue sigue y deleitanos con tu arte.
Muchos besossssss

Karma dijo...

Hola wpa!
Te he dejado una sorpresita en mi blog, pásate cuándo quieras.
Besitosss

Adesalambrar dijo...

Que pasada de tarta!!! Chulisima! Seguro que tu cuñao lo flipo! La verdad es que a veces nos complicamos la vida solas y luego, por lo menos a mi me pasa, no se por donde salir. Besos

EVA L. dijo...

Impresionante!!! No le falta detalle.. No puedo imaginar la tarta que hubieras preparado si tu cuñado llega a ver algo más que saquitos con monedas.
Besotes!

Laura dijo...

Guauuu, laura, te ha quedado de cuento de piratas, jajaja
Super chula, que detalles, digo, detallazos. Cada dia te superas. Un beso y sigue asi tocaya.

Mayte dijo...

ARTISTAZA!!!!! OLE TUS CREACIONES! UN BESOTE

Unknown dijo...

hola, que bonita que te ha quedado, yo me voy a iniciar en las tartas fondant y me gustaria saber si puedo tintar los bizcochos con colorante de americolor, es para teñir el fondant. es la primera vez y me encantaría quedar bien. un saludo y espero me respondas, este es mi correo marniom@gmail.com

La casita dijo...

Laura artistaaaaaa!!! Ja,ja!!! Es que me chifla esta tarta,¡¡¡¡de los más original!!! Y además con todos los detallitos que le has puesto, ¡¡mira la cajita con las botellas!! ja,ja!!! Pues eso, que me encanta.

Besotes

Lily dijo...

Que preciosa tarta, te ha quedado alucinante !!!
Un besazo y feliz semana wapa

laura dijo...

1000 gracias a todos por vuestros comentarios. os confirmo que a mí cuñaaaao le encantó la tarta, y éramos unos 15 en el cumple, pero como el bizcocho era tan grande tuvo tarta para una semana más, jeje.

Ticiana, muchas gracias por lo de tu blog. ya pasé por allí, te quedaron genial.

Mamen, te acabo de contestar a tu pregunta.

besazos!!!

Velvet Cakes dijo...

Laurilla!!!
Para ser perfecta solo le falta a Jack Sparrow.... Ainsss!!
Un besazo!

Tartas Helena (Elenabilbao) dijo...

Te quedo genial, el fondant se ve impecable, limpio, felicidades laurita...besos

Tartas personalizadas dijo...

muy bonita, con todos sus detallitos. enhorabuena

El Tartero Real dijo...

haces unas cosas geniales, me encanta tu trabajo.
He puesto un enlace a tu blog en el mio
www.eltarteroreal.blogspot.com
con tu permiso
un abrazo

 

Blog Template by YummyLolly.com