lunes, 24 de enero de 2011

CUPCAKES PIRATAS

Estos son los cupcakes que he preparado para el concurso The Cutest Cupcake del blog cupcakelosophy.
Están dedicados al mundo de los piratas, las islas en el Caribe, los tesoros, los mapas... un poco de todo.


Con las que llevan la buttercream azul quise imitar el mar con las olas, espuma y burbujas, tiburones y estrellas de mar.




Con las amarillas he querido representar la playa, con los granitos de arena y los mapas del tesoro.


Y por último con los verdes quise representar la vegetación caribeña, con esas flores de colores tan intensos y originales.


Las magdalenas son de limón y vainilla, teñidas de color verde. Y la buttercream es de sabor a manzana. Para la decoración utilicé fondant y unas banderitas piratas que venían a juego con las cápsulas de los cupcakes.
Y de relleno llevan crema de Oreo.

Os pongo la receta de las magdalenas. Con estas cantidades salen unas 18 unidades:
6 huevos
un yogur de limón
un vaso (el del yogur) de aceite
dos vasos de azúcar
tres vasos de harina
ralladura de un limón
un sobre de levadura
una cucharadita de vainilla
colorante en gel


Se van poniendo los ingredientes en un recipiente y se van batiendo bien. Cuando todo esté bien mezclado se distribuye en las cápsulas de papel y se hornea durante 15-20 minutos a 170º.
La receta de la crema de Oreo del relleno la encontráis pinchando aquí o en el apartado "básicos" de mi blog.


Esta es la receta de la buttercream:
250 g de mantequilla
4 tazas de azúcar glass
esencia de manzana
Se bate la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Se le va añadiendo poco a poco el azúcar y se sigue batiendo hasta que se forme una crema. Después se añade la esencia y se bate un poco más.
Se mete todo en la manga pastelera y ya estamos listos para decorar los cupcakes.



Y este es el resultado. Como para el mismo fin de semana tuve que hacer una tarta de un tesoro pirata, aproveché y se los regalé al cumpleañero.
Suerte a todos en el concurso!

26 comentarios:

isabel dijo...

Cómo le gustarían al minichef!!! con lo piratilla que es él...
Me han encantado
www.aliterdulcia.com

Yolanda dijo...

Laurilla, mu chulas. Si las viera mi peque se volvía loco, con lo que le gusta un pirata...

Anónimo dijo...

Preciosas y muy curradas, además seguro que están muy ricas :)) Besos.

La casita dijo...

Laura, son preciosos, ¡¡es que tú con los cupcakes tienes una mano!!!! Me encantan los detallitos.

Besos

GmiK dijo...

Holaaa , me encantan!!!Te he descubierto por el concurso!!Me ha gusto mucho el blog,así que me quedo :)

Besines!

EVA L. dijo...

Qué bonitos! Se venmuy alegres, me encantan la viveza de los colores... Suerte en el concurso!
Besotes

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Muy chulos! Consigues siempre unos colores súper vivos. Muik!

Casual dijo...

Que chulos y que coloridos. Me encantan.
Besos

Virginia dijo...

Madre de dios pero cuando las haces hija jajaja, si lo llego a saber te disfrazo a la montsita que le compre un disfraz de pirata para carnaval que van de piratas en la guarde jajaja,un besete la calabera del envoltorio se sale jajaja.

Miriam dijo...

que bonitos!! que colorines y con todos sus detalles, te han quedado preciosos!!

Velvet Cakes dijo...

Pero Laurilla hija,
Pues menos mal que no sabias que hacer. EStan superdivertidas y muy originales...
Nos encantan!!!
Mucha suerte, cariño, y nos vemos pronto de blog a blog...

Cupcakelosophy dijo...

Qué monos! Al abordaje!!
Justo ayer vi la peli Piratas del Caribe en la tv! jaja
NO tendrás uno de Johnny Deep, no?;-p
Muchas gracias por participar! ah...y apunta una nueva seguidora!!
bsis

Unknown dijo...

Pero que monada, estas me las apunto, jejeje . Eres una máquina

Liliana Fuchs dijo...

Muy chulos! Me encanta la temática de piratas, es muy original :D Y además con mucho colorido y muy detallados, son geniales.

Un abrazo

TartaS EncantadaS dijo...

Te han quedado super chulas!! muy buen trabajo, te felicito. Un besazo.

Laura pastelito dijo...

ohh son genialisimos!!!!

i vida son los cupcakes y ls piratas!!! y tú uniste todo en uno!!!!!

te daría el premio numero 1!!!

suerteee
un besitoo

Mari dijo...

Que graciosos estos cupcakes! Muy original la temática pirata!!
Saludos!

Las Tartas de Mariana dijo...

preciosos! muy originales!
http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encantan te quedaron muy lindos Besotes!!!

Adesalambrar dijo...

Que chulos y divertidisimos!

Dina dijo...

LAura, Sólo te falta decir AL ABORDAJE!!! me han encantado, sobre todo el montaje que has hecho. Super originales, y cómo asoma el tiburón! ijjijij Que tengas mucha suerte en el concurso. Besazos.

laurilla dijo...

gracias gracias gracias!!! no sabéis la ilusión que me hace abrir el correo y ver tantos comentarios. sois super majos.
ya os contaré cómo queda el concurso porque hay unos trabajo alucinantes. besazos!

Anónimo dijo...

Qué guays!! :D Creo que son los cupcakes más chulos que he visto nunca. :D Vale que tengo debilidad por los piratas, pero en serio, felicidades, a ver si tienes suerte. :)

Un saludo,
Virginia

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

SUERTEEEEEEEEEEE

Te he votado con estos cupcakes !!!

Muacks

Krismar

laura dijo...

Krismar, qué me has votado??? jajajaaaa, 1000 millones de gracias!!!!!! puff, me hace una ilusión que no veas. hay auténticas obras de arte en el concurso, el tema va a estar muy difícil, pero lo importante es particpar. beszaos!!!

KRIS dijo...

Pues claro que te he votado, faltaría plus, jejejeje. MUCHA SUERTE !!!! Hay cosas muy monas, pero la tuya también lo es, así que A POR ELLOS !!!! Muackssssssss

 

Blog Template by YummyLolly.com