lunes, 27 de junio de 2011

MESA DE DULCES PARA COMUNIÓN

Por fin!!! Ya os puedo enseñar lo que me ha tenido tan entretenida las últimas semanas: he preparado una mesa de dulces para la comunión de Sofía.
Su madre me dejó total libertad para hacer lo que quisiera, sólo me pidió que la tarta fuera completamente de chocolate para que a Sofía le gustara. Y este fue el resultado:


Es un encargo que me ha encantado, el más grande que he tenido hasta ahora, y me lo he pasado genial.
Por un lado preparé esta torre con la típica tarta de comunión en el piso superior, modelando a Sofía, a su hermano y a su mascota Boli. El bizcocho lo hice de brownie relleno de ganache de chocolate con leche y de mermelada de fresa.
Y en el segundo y tercer piso del expositor puse los cupcakes haciendo juego con la tarta. Los hice de vainilla, rellenos de mermelada y con buttercream de varios colores a juego, igual que las florecitas que los adornaban. Salieron casi 50.




 

 



 


Y por otro lado hice una tarta de dos pisos pero ya utilizando más colorines para que la mesa  quedara animada. A mí es que lo de los colorines y los muñequitos modelados es una cosa que me encanta, y para un encargo tan fantástico tenía que ponerle ese toquecito :). Además me informaron que los colores favoritos de Sofía eran el rosa y el morado, e intenté utilizarlos lo máximo posible.
El piso superior también era de brownie, relleno de ganache de chocolate y mermelada de arándanos. Y para el inferior preparé un bizcocho de yogur teñido de rosa, relleno de ganache y mermelada de fresa.




 





A juego con esta tarta hice dos bandejas de minicupcakes, también de vainilla y rellenos de mermelada, con buttercream morada y rosa. Creo que salieron unos 65.



Para completar un poquito llené tres botes de gominolas con colores a juego, por si a algún peque (o no tan peque) le apetecía coger una golosina.

Confieso que este finde la cosa se complicó en casa y me he visto un poco apurada con el tiempo, pero el resultado ha merecido la pena. Cada vez que miraba la mesa tan mona colocada debajo del arbolito, se me ponía una cara de boba tremenda.

Desde aquí le quiero dar las gracias a los papis de Sofía por confiar en mí algo tan tan importante para ellos.

Y a los demás, besos a todos por estar siempre por aquí y por leerme :)

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Una autentica preciosidad llena de ternura enhorabuena guapi!!!

Miriam dijo...

pero que bonito todo!! me encanta!!!! yo soy como tu que disfruto haciendo todo a juego y luego me quedo como tonta mirando toda la mesa bien puesta, arregladita y ayss si yo hubiese tenido una mesa así cuando enana lo que hubiese disfrutado jajaja.
Cada vez te superas, te ha quedado todo genial!!!

Besitos!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Laura FELICIDADES !!! Madre mía que currada, eres una fenómena, muchas muchas FELICIDADES de verdad, tienes que estar super orgullosa de tu trabajo !!!

BESOS

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Isabel dijo...

Eres increíble!!!
Es lo más bonito que he visto nunca...

Mercedes dijo...

Me encanta, que trabajazo y que gusto, te quedo precioso.
Besitos.

Susi dijo...

Me dejas con la boca abierta, vaya palizón de trabajo que te diste pero el resutado mereció la pena, una maravilla todo, preciosísimo, seguro que a todo el mundo le encantó. Un besazo artista.

Mari dijo...

Pero que preciosidad!! Todo perfecto, que artista.
Saludos.

Ira dijo...

Impresionante! Eres una artista! Un abrazo.

Cupcakelosophy dijo...

Madre mía!!! No tengo palabras, qué maravilla!!! Te ha quedado precioso, cuánto trabajo!!!
Besitos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Guuuuaaaauuuuuu!!!! Que pasada!!!! Me encantaaa!!!!!! Este jueves tengo yo que preparar una mesa para la bienvenida de un bebé con cupcakes y galletas... a ver si me sale la mitad de bonita que a tí! Enhorabuena artista!!!

Lydiart dijo...

Laura que pasada, me encanta todo, menuda currada pero sarna a gusto no pica, jijiji . bueno un besazo guapetona.

Laura dijo...

Tocaya, decirte, que Valio la Pena, tanto sacrificio, te ha quedado una mesa estupenda. Me imagino los nervios de no llegar a todo, pero al final lo has conseguido y encima con nota alta.
Un besete

Naiara y compañía dijo...

Yo a esa comunión me apunto!! menudo trabajo y menuda maravilla. Me he quedado impresionada.

Besos guapa

veto dijo...

Un trabajo espectacular.
Yo voy a montar una para una boda, y me vas a servir de inspiración.

Gracias, wapa.

Besos

Rosa Serra Monraval dijo...

enhorabuena te ha quedado muy bonito y fino
me ha encantado.

Patricia dijo...

Menudo trabajazo Laura; la cara de la niña es una preciosidad.
Menuda cara se le tiene que poner a un niño si se encuentra una mesa así.
Enhorabuena!

Mª José dijo...

Niñaaaaaaaaa pero que pasadaaaaaa¡¡¡¡

Te ha quedado una mesa preciosisima de verdad uff te aplaudo y te hago la ola jajaja, me encanta¡¡¡

Y menudo trabajazo que tiene todo...

Besitos y FELICIDADES :)

Gema dijo...

Oleee!!! TE ha quedado todo precioso!!!!! Felicidades por el gran trabajo!!

nuria dijo...

Madre mia que cosas tan bonitas ya me gustaria a mi poder hacer algo parecido .

Un beso

Recetas Lianxio dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bárbaro!! Preciosoo!!
Increíble!!! Felicidades!

PATRICIA SORDO dijo...

Madre mía que trabajazo, pero te ha quedado todo chulísmo. A la niña seguro que le encantó todo. El perrillo es graciosísimo.
Enhorabuena.
Besos

En Dulce dijo...

que chulada me encanta, bss

Alberto P�rez Veiga dijo...

Laura...

Qué te voy a decir yo de la obra de arte con la que nos has deleitado. Expresar con palabras lo que alucinamos cuando vimos esto... es poco menos que imposible.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

PD. Con dedicatoria:

http://www.flickr.com/photos/albertopveiga/5879273506/

Anónimo dijo...

Que bonita mesa, por Dios!! Que currada y que bien te ha quedado todo!! Muy bien combinada como tú dices y de lujo, seguro que fue todo un éxito, ¡¡Enhorabuena!!
Besitos, Ana.

Sonia dijo...

Alucinadísima me tienes guapaaaaaaaaaaaaa!!!! Pedazo de mesa te curraste, es alucinante!! Te felicito por ello, me ha enantado todo!!! Enhorabuena por tú encargo, segurisimo que con este resultado te van a hacer muchos más. Felicidades artista!!! Besazos guapa

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

hermoso todo amiga te super felicito!!!!!

Yolanda Iglesias dijo...

Qué bonito todo!! La tarta pequeña, la grande, los cupcakes.... todo!! Te ha quedado preciosa la mesa :D
Un beso!

Dulzuras Artísticas dijo...

Preciosa Laurilla. Quedó muy delicada. Un beso

Los dulces de Eva dijo...

Que trabajo tan bonito!!!!te ha quedado todo precioso.

Besitos.
http://losdulcesdeeva.blogspot.com/

Adesalambrar dijo...

Guapa!!! Que pasada de mesa!!! Te ha quedado todo impresionante. No sabria con qué quedarme. ¡me encanta!

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Chiquilla!!! Qué pedazo de mesa! No me extraña que estuvieras TAN atareada (¿Tu sola has hecho TODO esto???) Y tampoco me extraña que mirases el resultado con orgullo porque no es para menos! No dejo de mirar las fotos alucinada! Precioso, las figuritas son adorables, todas... no sabría decirte cual me gusta más!
Enhorabuena!

Pasteles MG dijo...

Hola! Felicitaciones!
Esos cupcakes se ven geniales!
Besos!

martu dijo...

maaadre mía, es un curro tremendo. Enhorabuena, le ha tenido que encantar a la niña de la primera comunión! Has debido de trabajar muchísimo. El resultado es estupendo

Olguichi1970 dijo...

Desde luego que no he visto manitas tan artistas como las tuyas!!!!!!Espectacular!!!!!Besos

Unknown dijo...

¡Preciosa!, un trabajo fantástico.
besos

sara dijo...

Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me quito el sombrero porque te ha quedado de lujo.
Felicidades artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

eva dijo...

felicidades menudo trabajo ams bonito te kedo genial seguro k les enkanto un saludo

kizkur dijo...

¡Te quedó realmente impresionante! Cada vez que veo una de estas mesas dulces se me ponen los dientes largos... qué cosa tan bonita. Las tartas están genial, y los cupcakes tienen una pinta fantástica. Vaya curro, y qué bien resuelto, enhorabuena.

Raquel dijo...

Realmente impresionante, para estar muy satisfecha.
Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Espectacular!!!. Supongo que la niña, y la familia, quedarían encantados.
Por cierto, ¡qué curioso que a tantas niñas les encante el rosa y el morado, jejeje!.
Enhorabuena, guapa.

Silvia dijo...

Algún día... me gustaría hacer una mesa dulce, disfrutaría muchísimo. Y algún día... me gustaría hacer cosas tan bonitas como las que nos muestras.

Besos.

PequeDulces dijo...

que cosas mas bonitas! me encantan :) gracias por participar, nos hacemos seguidoras

Isabella dijo...

aww!! que preciosidad todo,te felicito,hasta el mas mínimo detalle está de escaparate,no me extraña que te embobes mirándola,yo estoy igual,
me alegro muchísimo por ti,después de este vendrán muchos mas ya veras ^^
besotes!! ;))

Sebeair dijo...

No me extraña que te quedaras embobada mirando la mesa madre mía qué de trabajo y qué bonito te quedó. La niña y sus padres se debieron de quedar alucinados. Un trabajo de 10 felicidades. Un beso.

Cocidodesopa dijo...

¡Qué preciosidades, Laurilla! ¡Qué manitas más bonitas tienes! Porque mi hija no hace la comunión, que si no ...

Besitos y feliz finde

Mariluz Piñeiro dijo...

Fantástico tu trabajo, es un placer visitarte y aprender.

Rocío dijo...

Yo coincido con un comentario de Isabel: nunca había visto una cosa tan alucinante, cuando la ví el día antes de la Comunión junto con Alberto en casa de tu madre, me quedé sin palabras. El día de la Comunión todos alucinaron y lo que me encantó fue ver como todos los niños se la comieron.Nos has dejado un recuerdo precioso de tí en un día precioso para nosotros. GRACIAS DE VERDAD LAURA.

Antojitos dijo...

que bonito Laura me ha encantado!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Eres una artista, Sofia se habra quedado de piedra.
Ya sabes que nos quedamos contigo...
Besines
Nieves y Elena

Chocolat Málaga dijo...

que preciosidad!!!Me encanta!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Niren dijo...

Laura, me he quedado boquiabierta, qué preciosidad, todo conjuntado, elegante, perfectamente coordinados los colores, las formas, realmente genial.

Enhorabuena por tu trabajo.

Besotes

MªLuisa MG dijo...

Hola Laurilla desde que vi tu blog,soy una Lauriadicta,jajaja,mi nombre de guerra es Marisa y decirte que hice los cupcakes de frambuesa y pikotas y chica conquiste a todas las compis del curso,me encanta experimentar asi que seguire visitando tu blog,muchas gracias bonita y buen veranoooo

Paz (Las tartas de Paz) dijo...

¡Qué mesa tan espectacular! Se nota en tus comentarios que te ha hecho mucha ilusión el encargo y que le has puesto mucho empeño. El resultado ha sido impresionante, te puedes sentir orgullosa. Un beso.

Unknown dijo...

Impresionante..
Desde hoy te sigo.. :)

 

Blog Template by YummyLolly.com