miércoles, 1 de junio de 2011

SOPORTE PARA TARTA Y CUPCAKES

La semana pasada me tiré toda una tarde en Madrid dando vueltas por varias tiendas buscando un soporte para tartas y cupcakes.

Hacía calor, estaba todo atascado de coches, no había manera de aparcar en ningún sitio, había gastado ya medio depósito de gasolina que al precio que está... y venga a mirar en una tienda, y en otra, y en otra... y no encontraba nada parecido a lo que andaba buscando. Casi todos eran solo para cupcakes, o estaban hechos de cartón y no aguantaban el peso, o eran demasiado "barrocos" para el uso que yo le quiero dar, o sólo los alquilaban...

A eso de las 8 y ya en la última tienda que pensaba visitar, se me encendió la bombilla: ¿por qué no me lo fabricaba yo misma?
Entonces recordé un paso a paso de Sugarmur para hacer algo muy parecido a lo que yo buscaba y acabé de inspirarme. El espíritu de Bricomanía se apoderó de mí y pensé que eso podía yo hacerlo de fomar "fácil, sencilla y para toda la familia", jajaja.



Compré lo que necesitaba de la tienda, unos platos muy rígidos que aguantaran bastante peso.
Y el resto de lo más sencillo de encontrar: cinta de adornar regalos de  un todo a 100 (o 0,60), un bote vacío de vidrio con tapa incluida, y pegamento del bueno, de ese que no dejan utilizar a los niños en el cole ;-)

Y manos a la obra.
Pegué el lazo alrededor del bote utilizando gotitas de pegamento.



Y después pegué un plato en el culillo del bote y otro en la tapa.



Listo!!! Muy muy feliz que me quedé con mi soporte para tarta y cupcakes. Y lo mejor es que le podéis poner todos los pisos que os hagan falta.



Creo que me ha salido por unos 10 eurípides en total, así que... que vivan las manualidades!!!
Besos y gracias por estar siempre por aquí.

25 comentarios:

Mari dijo...

Ole, pedazo de idea. Lo bien que te sientes cuando acabas una manualidad y te queda bien...jeje
Saludos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Te felicito por esta idea tan magnifica, ideal para tiempos de crisis, (está claro que el ingenio se activa) y además de bonito, es gratificante porque lo has hecho tú y ¡BARATO!. Gracias por compartir.

Mary López dijo...

Hola Laura, muy buena tu idea ahora a ponerla en practica, felicitaciones.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Que buena idea, a mi me pasa lo mismo ando buscandolos y no es fácil hacerse de ellos. Me encanta tu post.
Un beso

Carrot Cake dijo...

qué bonito te ha quedado! Me encanta! :)

Un besote

Sonia dijo...

Ole!!!! que bien, te ha quedado estupendo!!! por cierto esos platos resistentes son de poliespan o de que? ¿donde los compraste? jejejeje. besos guapa y muchas gracias por compartir!!

mjcoria dijo...

Ostras ¡¡¡¡¡ que bien te ha quedaooo¡¡¡¡

Igual me animo al ver el tuyo jeje
Sugarmur es la caña, yo me he apañao el rodillo de galletas que ella hace con el tubo de pvc por 3 € y es la leche jaja

Felicidades¡¡

Besitossssss

ospanacar dijo...

Pues te ha quedado precioso¡¡¡¡, seguro que por esto mismo, te hubieran cobrado una barbaridad en cualquier tienda. Un besin

Inmaculada Rodríguez Romero dijo...

Gran idea guapi y genial el paso a paso es que tu vales mucho, Besotes!!!

Silvia dijo...

Ohhhhh que lindo.Mil gracias,es una pasada y admite cientos de decorados.
Genial!

Un beso

Adi_boo dijo...

Que bonito! Me encanta, y es que el espíritu de bricomanía a veces se apodera de nosotras, jeje, y lo bien que sienta que?

Akane dijo...

¡Yo también busco un soporte para tartas y no encuentro ninguno! Qué desesperación... siento que tuvieras que gastar tiempo, gasolina y fuerzas en vano, eso da rabia. Pero al final has hecho algo genial! Me encanta la idea de fabricarlo casero, a tu gusto, y encima no podía quedarte mejor. De 10!

Un abrazo

asj dijo...

Pues te ha quedado precioso, la suerte que tienes de estar en un Madrid y encontrar de todo (aunque no encontrases en este caso lo que buscabas). En la vida me hubiera imaginado que los alquilaban!!

besos

MªJosé dijo...

Laura Yo're the best!! siempre dando ideas y a cual más buena, esta al igual que las cajas seguro que la hago. Lo que no acabo de ver claro es el tipo de platos, al principio por la foto pensaba que era cartón????

Un besito

Eneri dijo...

Hola Laura, qué bonito te ha quedado!! Yo también andaba buscando un soporte de tartas y cupcakes pero no encontraba ninguno que me gustase de verdad o eran pequeños o gigantes...el caso que el otro día sin buscarlo entré en una tienda que no conocía, Tiger, y encontré un soporte de cupcakes apañadito por 4€ y me lo agencié de momento, pero sólo vale para cupcakes asi que me voy a animar y voy a coger tu idea para hacer uno de tartas, a ver si me queda tan bien como a tí que lo dudo, porque para manualidades soy un poco patosa!!! un besito guapa, gracias por la idea!!

isabella dijo...

que buena entrada y te ha quedado precioso,me apunto tu idea ^^
gracias guapa
besotes!! ;)

garlutti dijo...

Halaaaa...lo que me gusta descubrir cosas nuevas de las que aprender ..menuda idea , para mi es muy interesante pues no me he estrenado todavia con el fondant .TE SIGO ..y te invito a compartir mis recetas y blog bssss MARIMI

Pitas Cupcake dijo...

Que pasada de blog,que pasada de trabajos....vamos lo que yo hago es minucias a tu lado!!! jejejeje y por cierto me encanta tu ratita viajera!!! que cucada XD muchas gracias por visitar mi blog,eres majisima y perdona que no te visitara antes...pero me faltan horas en el día,ufff!!! Un beso enorme,guapa!!!

Naiara y compañía dijo...

Pero Lauri que apañada eres!!! tomo buena nota de esta idea. Me ha encantado.

Un beso

Nuria dijo...

mira que eres manitas Laura¡¡¡¡ lo que no se te ocurra a ti ....

Solenoide dijo...

Te ha quedado precioso!!, si a veces las cosas más sencillas!!! y todo es ponerse no?!!. Gracias por la idea!!.Besicos!!

Dulces Alegrías dijo...

Estupenda idea, como siempre nos sorprendes con cosas superprácticas.
Besos.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Gracias Laura!! Muchas gracias por dejarme tu link!! Voilà, qué chulada de soporte y jamás se me hubiera ocurrido a mi!!! Gracias por compartirlo con nosotros, es un lujazo!!! ;-)
Besotes

Marta y Cris dijo...

Toma yaaaaaaaaaa eres una artista !!!
Hice en mayo unos cupcakes de comunión para la hija de una amiga, y ¿Sabés qué? seguí tu paso a paso para hacer las cajitas, una maravilla !!!! GRACIAS !!!!

¿Qué tipo de plato son estos nena?


Besitos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Boca2 de Colores dijo...

Que idea tan estupenda!!

Yo también estoy intrigada en saber donde has conseguido esos platos. Yo nunca encuentro platos completamente planos y al final acabo con el porexpan....

 

Blog Template by YummyLolly.com