martes, 8 de mayo de 2012

GALLETAS DE APROVECHAMIENTO

Cuando hacéis galletas, ¿no os pasa que se os quedan recortes de masa que ya no dan para hacer otra galletita pero que da pena tirar a la basura? En mi cocina me niego a que esa masa se desperdicie, con lo buena que está! Además, no están los tiempos para tirar nada.
Así que cuando hago galletas para decorar y me sobra masa, preparo estas galletas que yo llamo "de aprovechamiento" para utilizar en algo rico los recortes que me van sobrando.



Solo hay que hacer una bolita, espachurrarla con el culillo de un vaso (o con la mano, que seguro que de tanto trastear por la cocina las tenemos super limpias) y adornarlas con algo que tengamos a mano. Yo en este caso las completé con coco rallado, crema de cacahuete, almendras y caramelos.



Entran en cualquier hueco de la bandeja del horno, y se van haciendo a la vez que las galletas que vamos a decorar.
En casa las utilizamos para el desayuno y me parece que es una buena manera de utilizar los recortes de la masa. Así que con esta entrada ya os he presentado oficialmente mis galletitas "de aprovechamiento", jeje.
Besos!


38 comentarios:

María Jesús dijo...

Me parece genial lo del aprovechamiento, hoy yo he hecho una de aprovechamiento tambien, aqui no se tira nada......

Vivi Taboada dijo...

seran de aprovechamiento, pero estan espectaculares, riquisimas, besitos

Unknown dijo...

¡ Que idea tan buena ! Lo que pasa, es que a mi nunca me sobra masa, porque mi perro se lo come, bueno no todo...

Pero si, me gusta tu idea, la pondré en práctica

Un besote

más que hermanas dijo...

Tienes razón,además todo está buenísimo y da pena tirarlo.Te han quedado genial, a disfrutarlas!!!!

Sariqui dijo...

Me parece una idea genial, yo tampoco tiro nada de nada.
Además, esas galletitas tienen una pinta deliciosa.
Besitos

Michi Carrique dijo...

Pues están muy bien, no hay que tirar nada! Besos

Cakemol dijo...

Te cojo la idea¡¡¡jejejej y una también para un cafelito esta tarde.
Besitos guapa

marinaacuario81 dijo...

me encnata la idea!!! genial y tienen una pinta mmmmm
http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

Dulcegimena dijo...

Una idea estupenda, nunca se debe tirar nada, además deben estar exquisitas!
Saludos linda.

Liliana Fuchs dijo...

Jajaja, es verdad que ocurre eso! Pero yo tampoco tiro esos restos de masa, faltaría más! Eso sí, no las hago tan bonitas como tú :). Simplemente hago formas a mano, irregulares, las horneo y son las que primero me como nada más salir del horno, jejeje.

Qué bonitas, de verdad!

Marijose dijo...

Estupenda idea¡¡¡, que no estamos para desperdiciar nada, un besote

María dijo...

Q pintaaaaaaa

Ilusiones Color Pastel dijo...

Siiiii yo lo hago!!! Las hago con pistachos y kikos y en las meriendas nos ponemos las botas!!! Si tengo nueces de macadamia le pongo una en el centro y para el desayuno!! Te han quedado monísimas para las fotos, a más de uno le vendrá genial tu idea!! Muack!

veto dijo...

Di que si, no se tira nada.

Es una forma estupenda de sacarle el máximo rendimiento a tus masas.

Besos.

La Cupcakeira dijo...

Que buena idea!! yo también suelo aplastarlas y ponerlas en la bandeja con las otras, pero enriqueciéndolas con coco o chocolate como bien dcies, deben estar mucho mejor!!! Gracias

Beth Martins dijo...

Magnifiques ces biscuits et sans doute bien délicieux, bravo ils sont superbe!

Bisous

Toñi Sempere dijo...

precisamente las galletas hechas asi como tu dices.. espachurraitas, son las que me como yo !!! Jajajaja, se ven bien ricas !!

Laura Almendros Ruiz dijo...

Me encantan!!te hen quedado estupendas y una buena idea que es verdad que no hay que tirar nada,besos!!

asj dijo...

A mi la verdad es que no me quedan recortes porque los chafo y los aprovecho jajaja. Eso sí, no me quedan unas galletitas tan monas como las tuyas que también hay que decirlo... buenísimas guapa.

besos

LA PRINCESA GALLETA dijo...

ñammmm ¡¡¡ y yo a régimen ¡¡¡¡

La Magia de Sonia dijo...

como te han quedado estas galletitas !!! idealesssss

Isabel dijo...

Oye, qué idea, porque yo siempre los tiro!!

CrispiCake dijo...

Hola!!! me encantan las recetas de aprovechamiento y estas galletas se ven muy ricas. Besos.

laury dijo...

buenisimas tus galletitas de aprovechamiento anda que no!
saluditos.

Unknown dijo...

¿¿Sabes que yo hago lo mismo?? a mí lo de tirar masa, aunque sea un poquito como que no. Yo me las suelo comer mientras decoro las "bonitas", así cato la masa... jajaja.
Buen finde

Unknown dijo...

Me parece una idea supergenial, así que la tendré en cuenta para la próxima vez que haga galletas.
Un besote

La cocina de Camilni dijo...

Muy bien reina, no se puede tirar nada.
Además te han quedado estupendas.
Un saludo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hoy llevo todo el día haciendo galletas, y con esos recortes también he hecho galletas de aprovechamiento, para la próxima, anoto las tuyas!
Un beso!

Tere dijo...

Tus galletas de aprovechamiento me parecen un auténtico lujo¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Jorge dijo...

Sí señora, no hay que tirar nada... y además me da que te tienen que haber quedado sabrosísimas, ¿a que sí?

Gracias por la idea

Besitos, Luisa

Patricia dijo...

Ummm, qué buena idea y la pinta es estupenda. Asi da gusto, sin desperdiciar nada de nada :-)

eva dijo...

una idea estpenda oido cocina tomaremos notya jeje besitos

Nora dijo...

No hay que tirar nada, yo hago churros, pero a ti te quedan perfectas.
Un besito.

mar dijo...

yo soy de aprovechar todo lo que puedo y me encanta la gente asi, es lo mejor.

Bárbara dijo...

Una idea genial, gracias por compartirla guapa!

Per anar fent gana dijo...

pues me encantan ya que lo de aprovechar es lo mejor de la cocina
besito

Deliciaskawaii dijo...

Yo SIEMPRE aprovecho la masa, y acabo haciendo inventos muy ricos, como el tuyo! jejeje.

BSS. Vanesa.

Melisa, tartas y mas... dijo...

Que buena la tarta y que pinta tiene, seguro que la pruebo!! estoy estrenando blg, si quieres pasar a visitarme y seguirme, estaré encantada!!! Besitos

 

Blog Template by YummyLolly.com