lunes, 28 de mayo de 2012

VIVA EL JAMÓN: GALLETAS DE CERDITOS

Supongo que al leer el título de la entrada de hoy os habréis quedado un poco impactados, pero ahora mismo os cuento la historia de estas galletas.




En casa nos encanta el jamón serrano, sobre todo a mi costi que es un enamorado, es uno de sus alimentos favoritos y cuando en casa hay un jamoncito lo trata con todo el cariño del mundo y le encanta ir cortándolo poco a poco sacando lonchitas.
Mis padres tienen unos amigos que venden los mejores jamones de pata negra que jamás hemos probado. De vez en cuando aprovechando alguna escapada a Sevilla les encargamos un jamón. Y os prometo que están tan tan tan ricos que me dio por hacerles unas galletas por lo bien que crían a esos cerditos que dan unos jamones tan riquísimos, y éstas son.

Por aquí os enseño la versión cerdito en cupcake y cerdito camuflado en una maceta. Este cortador da bastante juego :)








Éstas representan a los cerditos en el campo rodeados de bellotas, que supongo son un elemento importante para que luego estén tan ricos :)







Aquí los diferentes cerditos que puede haber, algunos más presumidos que otros ;)










Y estas galletas son pollos y setas, que imagino que los cochinillos no estarán solos en le campo, habrá mas animales y más vegetación.







Las galletas son de azúcar glass. La receta es la de siempre solo que ahora la he adaptado a la KitchenAid y ya no la preparo en la Thermomix. Me resulta más cómoda de limpiar y sacar la masa. Así que aquí os dejo de nuevo los ingredientes y la forma de hacerlas:

Necesitamos:
225g de margarina a temperatura ambiente
240g de azúcar glass
1 cucharadita (tsp) de vainilla o de otra esencia
una pizca de sal
1 clara (yo la pongo pasteurizada)
400g de harina
50g de Maizena

Primero ponemos en un recipiente la harina, la maizena y la sal. Lo mezclamos con una cuchara y lo reservamos.
Ponemos la margarina en el cuenco de la batidora y se bate un minuto a velocidad 3. 
Se baja a velocidad 2 y se va añadiendo el azúcar glass cucharada a cucharada.
Se sube de nuevo a velocidad 3, se incorpora la clara y la vainilla y se bate un minuto más.
Sin parar de batir hay que ir añadiendo cucharada a cucharada la mezcla de harina, maizena y sal que habíamos preparado anteriormente.

La masa ya está lista. Se saca, se estira entre dos papeles vegetales (o de horno) y se mete al frigo durante mínimo 4 horas. Una vez pasado ese tiempo se precalienta el horno a 170º, se cortan las galletas y se hornean durante 15-20 minutos.

Como eran para regalar las metí en una cesta. Esta vez puse dos cerditos más en el lazo que sujetaba el celofán, que también hice de galleta y eran comestibles. Nunca me había dado por hacer eso, pero el resultado final me pareció bastante gracioso, así que seguro que lo repito :)



Y hasta aquí mis galletas de cerditos :). Besazos!!!

60 comentarios:

Ana dijo...

Que cositas más monasssssssssss. Te han quedado tan bonitas, tan divertidas!!!!! Preciosas, me encantan!!! ( hasta las bellotas jajaj)
Felicidades

Isabel dijo...

No se puede tener más imaginación y más buen gusto!!

La Magia de Sonia dijo...

q preciosidad de galletas, y la de los pollitos molan !!! las bellotas son divinas. besos

Unknown dijo...

¡ Te han quedado preciosas !

A ver si me animo, y hago yo unas galletas, para probar. Pero ya se a quién le tengo que pedir clases jaja

Un beso

La Vie en Rose dijo...

que bonitas han quedado!! y la presentación!! preciosaas...
te he dejado un regalito en mi blog! un besazoo!!
Raysa
http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

Pastelito Valiente dijo...

El jamón de pata negra... qué cosa más rica, por favor, no quiero seguir pensando en él que me entra mucha hambre. Las galletas son una monada!!!!! BS

María Jesús dijo...

Que bonitos!!!!

Con bellotas y todo y además he visto a Peggy????? si creo que si, que mona....

TODOFONDANT VALENCIA dijo...

Laurilla!!!! Esta graciosisimas. ME encantan,
Un besote

Adesalambrar dijo...

Absolutamente geniales!!!! Muy divertidas. Y digo yo ¿de donde es ese jamón tan rico?

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Unas galletitas de lo más gracioso y ricas!! Enhorabuena!! Besos

Unknown dijo...

Pues aquí otra fan absoluta del jamón. Es lo mejor del mundo mundial¡¡
Y las galletas pues que te digo, son preciosas, divertidas y originales.
Y la cesta te ha quedado de 10¡¡
Un besote

Cris [Horno de Colores] dijo...

Son muy simpáticas, me han hecho mucha gracia los cerditos de las macetas, escondiditos, je, je. Felicidades por el trabajo que haces. La cestita es también muy bonita. ¿Dónde las consigues? Gracias. Cris G.

Melisa, tartas y mas... dijo...

Que divertidos!! me encantaron, super originales!! Besitos

Cris [Horno de Colores] dijo...

Soy Cris G. Ya he leido el comentario con la respuesta. ¡Qué rapidez! Gracias.

CrispiCake dijo...

Pero que monada de galletas, preciosas!!!. Los cerditos muy simpáticos. Besos.

Eva dijo...

Que bonitas!!!!! me han encantado, que yo, como tu costi, soy una enamorada del jamón.
Besos.

Las recetas de Cris dijo...

...ja,ja,ja,ja,ja...¡me encanta! ¡Qué imaginación, Laurilla! ¡Y qué manos tienes, guapa! También me gusta mucho el jamón, pero me quedo con tus galletas.
Besines

roser dijo...

que cosa más graciosa! me encantan los cerditos! te han quedado genial! besitos

Bertha dijo...

Yo también soy muy jamonera y del cerdito hasata los andares. Te han quedado unas galletas muy chulas.
Besines

Liliana Fuchs dijo...

Jo, pero qué originales! Seguro que les han encantado, me ha parecido un detallazo genial :).
Son monísimas todas, pero los cerditos de las primeras se llevan la palma, adorables!

Un abrazo

Mariela dijo...

En casa también nos gusta mucho el jamón!! y a mi me encantan tus galletas sobretodo las primeras,
te han quedado muy lindas es un regalo muy bonito.
Un beso

Vero dijo...

oooooohhhhhhh!!!!!Laura, son una preciosidad!! Vaya trabajazo y qué buen gusto!!. No te has dejado ningún detalle, eres una artistaza!
Me han encantado!!! Biquiñossss

the sweetest lab dijo...

Te han quedado genial, muy originales y divertidas!!!!! nosotras tambien somos fans del jamón:)
Un besote

Vivi Taboada dijo...

Unas gallegas lindisimas, me encantan ! bicos

Laura dijo...

Tocaya, un 10!!!!

Los dulces de Eva dijo...

Bueno que simpaticos y originales, me encantan!!!!!!!!!!!

boutiqueofcakes dijo...

Jajajajaja. Me encantan las galletas, te han quedado muy divertidas y graciosas¡¡ Es un detallazo¡
Besos
Elsa

Laura DIY dijo...

chulísimas!! con estas galletas tan chulas te van a dar el mejor jamón que tengan...

besos!

Mónica dijo...

Que cucada! Me encantan son divertidisimas

Patricia dijo...

Ayyy, el cerdito del cupcake me ha enamorado!

eldolcet de Lorena dijo...

Mira que galletitas más cucas!!!!!!!! monisimas, un beso

eldolcet de Lorena dijo...

Mira que monada de galletitas, muy bonitas y graciosas , un beso

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Que cachondas!!!!son super divertidas!!!!muaka

Ilusiones Color Pastel dijo...

Jajajajaja son graciosisisimas!!! menudo detallazo has tenido con esos amigos, te has ganado el mejor de los jamones para tu chico!

laury dijo...

por favor que moneria!! eso da pena de comerlo! jeje
saluditos.

Fe-i*ká dijo...

Que si...que si, que viva el jamón! salado y el dulce. Mas imaginativa no se pude de ser. Besikos Laurilla

Unknown dijo...

Una pasada!!! Qué originales!!!
Te felicito

Lydia dijo...

Qué monada!! Así aún me da más vergüenza enseñar algo hecho con fondant!! Madre mía, son preciosas!! Seguro quedaron encantados con ellas, yo no me las comería, las pondría en algún lugar donde todo el mundo las viese!!

besos

Lydia dijo...

Escribo de nuevo el comentario porque no se si se ha publicado.

Me parecen una monada, lo cual dificulta más que me anime con el fondant (no haré nada decente). Eres una artistaza y seguro quedaron encantados con este detalle, yo las pondría en un lugar bien visible y seguro no me las comería!! Son preciosas!!
Un besazo

Lydia dijo...

Escribo de nuevo el comentario porque no se si se ha publicado.

Me parecen una monada, lo cual dificulta más que me anime con el fondant (no haré nada decente). Eres una artistaza y seguro quedaron encantados con este detalle, yo las pondría en un lugar bien visible y seguro no me las comería!! Son preciosas!!
Un besazo

Lokicake Tartas Locas dijo...

Una monada de galletas ....besitosss

Lila dijo...

Pero que lindas!!!
Un besazo artista

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Son una preciosidad tus galletas, tienes mucha imaginación para decorarlas .
besos,

Mariluz Piñeiro dijo...

Preciosas Laura, qué bonitas!!! Las que más me han gustado son las de los puerquitos asomando por la cestita, dan ganas de darle un besito, qué ternura!!! No podría darle un mordisco, ni pensarlo!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Gracias por tu visita. Mi sobrina quedaría encantada con estas galletas de cerditos. Pero encantada. Son una preciosidad. Besos.

Dharma dijo...

Te han quedado preciosas, me gustan mucho los cerditos están graciosisimos.
Laura, muchísimas gracias por tus palabras de cariño y apoyo. Te mando un fuerte beso

Magon dijo...

¡Qué graciosas! yo alucino viendo lo que sois capaces de hacer, siempre me quedo boquiabierta.

Besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pero que bonitas te han quedado!! Bss

María dijo...

Felicidades!!! Pasate por mi blog que has salido ganadora del sorteo http://www.losblogsdemaria.com/2012/05/salmorejo-ternera-y-sorteo.html

el Gato con Cupcakes dijo...

Super graciosas y super chulas las galletas de cerditos, nos encantan y aprovecho para hacer una reivindicación "arriba el jamón español y abajo el chino"....faltaría más....

Maullidos gatunos,

mar dijo...

ay vaya monada por dios me encantannnnnnnnnnnnnnnn, les habran encantado no? :) que guay

Sebeair dijo...

Qué cosa más chula, son preciosas me daría pena comérmelas creo que si tuviera una la enmarcaría jajaja. Besos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Lauri, te felicito, son una belleza y qué tiernos!!! Un beso,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Toda un granja en galletas, están guapas, eh!!
Un beso.
Los cerditos están chulos.

Cristina Mellado dijo...

que cerditos mas graciosos... jejeje lo que no se te ocurr
a a ti???

TartaS EncantadaS dijo...

Super chulas, me encantan!!!

leticia dijo...

me encantan, me encantan, son geniales!no tengo palabras!

Desi dijo...

Me encantan, las bellotas ideales bs

hechizada dijo...

hola, me encanta tu blog, decoras las galletas con fondant??
descubri tu pagina a traves de pinspire y me gusto mucho tu caja para cupcakes.
Yo tambien tengo un blog www.hechizoamano.blogspot.com si puedes hechale un vistazo y me dices que te pareces y si puedes pues sigueme.
Yo sobre todo estoy haciendo cupcakes pero lo de las galletas me parece muy buena idea tambien.
De verdad todo muy bonito.

hechizada dijo...

hola, me encanta tu blog, decoras las galletas con fondant??
descubri tu pagina a traves de pinspire y me gusto mucho tu caja para cupcakes.
Yo tambien tengo un blog www.hechizoamano.blogspot.com si puedes hechale un vistazo y me dices que te pareces y si puedes pues sigueme.
Yo sobre todo estoy haciendo cupcakes pero lo de las galletas me parece muy buena idea tambien.
De verdad todo muy bonito.

 

Blog Template by YummyLolly.com