lunes, 18 de marzo de 2013

GALLETAS FAGOCITADAS

Siguiendo la descripción de Wikipeida un fagocito es una célula capaz de atraer microorganismos e introducirlos en su interior con el fin de eliminarlos. Existen muchos tipos de células capaces de efectuar la fagocitosis, y la que me he encontrado yo en la cocina tiene forma de galleta ;)
Me explico, la típica masa de galletas americana con la que se hacen las cookies, ha fagocitado la mundialmente conocida galleta Oreo.
Dos en uno! ¿Qué más le podemos pedir a una galleta? :)



Esta receta tan rica le vi en el blog Cocina de muerte lenta.
Si no conocéis el blog de Leny os aconsejo que os deis una vuelta porque hay unas recetas tremendas de buenas. Fue un flechazo y rápidamente la llevé a mi lista de recetas pendientes con prioridad nivel 10.




He modificado alguna cosilla y alguna cantidad. Para hacerlas necesitamos:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar moreno
230g de azúcar 
2 huevos grandes
1 cucharadita (tsp) de vainilla
460g de harina
1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
1 cucharadita (tsp) de sal
200g de gotas de chocolate
17 galletas Oreo (tamaño normal, no las pequeñas)

En un recipiente ponemos la harina, el bicarbonato y la sal, y lo mezclamos con una cuchara


En el recipiente de la batidora ponemos la mantequilla en pedazos junto con el azúcar moreno y el azúcar normal. Con las barillas lo batimos hasta que se forme una crema. Con la KitchenAid estuvo unos 3 minutos a velocidad alta.



Cambiamos las barillas por el batidor plano, lo ponemos a velocidad media, y vamos añadiendo los dos huevos y la vainilla. Cuando todo esté bien integrado vamos echando a cucharadas la mezcla de la harina, el bicarbonato y la sal. Y sin parar de batir añadimos las gotas de chocolate y mezclamos un poco más.



Esta masa es muy pringosa, así que la dejaremos reposar una horita.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180º y empezamos a envolver las Oreo en la masa de cookies.
Cogemos dos bolitas de masa, metemos la Oreo entre medias y cerramos la masa haciendo que envuelva completamente la galleta.



Colocamos 6 unidades en la bandeja del horno sobre papel vegetal, y lo horneamos durante 20-25 minutos. No se puede meter más cantidad porque la masa se desparrama al hornearse.

Cuando haya pasado ese tiempo (o antes si vemos que las galletas empiezan a tostarse) sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen durante 5 minutos. Pasado ese tiempo las colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.



Salen unos galletones tremendos de grandes, de hecho es como tomar tres galletas en una. Y están buenísimas, crujientes en el exterior y blanditas en el interior, y con un sabor genial.
Besos!

40 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Ohhhh, yo quiero fagocitar ahora mismo!!!!! Qué maravilla. Un besazo.

Amalia dijo...

De pecado Laura. Así están seguro y si te comes más de una... malo, malo, malo!!! Sólo se come una... Ainss, que ganas me han entrado de comer galletas Oreo!!!!
Besotes, guapa

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Oh, Dios mio!!! ¡oh! Dios mio!!!! ¿Porqué me hacéis esto!!!

PekeCris dijo...

Pecaminosas 100%. ¡Adiós a la operación bikini! Pero es que con esa pinta, cualquiera se resiste.
Gracias por compartir :D
Un beso!

Pecosa75 dijo...

Alaaaaaaa que galletas mas ricas, encima con sorpresa, como molan!!!!!!!! Ponte manos a la obra y prepara algo a tu padre. Un besito guapa

A´Punto dijo...

Que buenas¡¡ Me han encantado, Feliz semana.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que barbaridad de galletas, te comes una y flipas. Si las cookies solas estan buenas, con oreo seran la cañaaa. Feliz semana

Anichocolat dijo...

Me has dejado sin palabras, que cosa tan buena por Dios!!!. Besitos.

Lourdes dijo...

Que pasada de galletas, estoy deseando hacerlas, tengo una lista larga de recetas pendientes y gracias a ideas como la tuya sigue aumentando, joooo no me llega la vida para hacer tantas cosas ricas

Alicia dijo...

Pero Laura, esto tiene que estar clasificado como pecado, madre mía si mis hijo ve este me manda para la cocina al grito de ya!!!!. Se ven realmente deliciosas, besitos de la dulce Ali

Bertha dijo...

Menuda bomba!!! una combinación estupenda de 2 galletas, quien quiere mas?? un 2x1. Habrá que probarlo.
Besines

Unknown dijo...

Yo quiero "fagocitar" una de esas maravillosas galletas... oh madre mía, son IMPRESIONANTES¡¡¡¡
Y me acabas de dar una ideaza: las voy a hacer hoy para que mañana se las den mis niños a su padre para celebrar su día (los 3 son adictos a las Oreo).
MUAKKKKK

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Guau!!!, qué maravilla!!!, con lo buenas que están las Oreo, si aún encima están "fagocitadas" por la masa de las cookies americanas....no se pueden aguantar de lo buenas que deben de estar. Me la apunto y, al igual que tú, le pondré prioridad máxima en la lista de pendientes. Un besote.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Es que las recetas de mi Leny no tienen desperdicio!!! :)...te han quedado geniales, un besito guapa!!!

Michi Carrique dijo...

Jajaja, me encanta el nombre! Es lo mejor. LO MEJOR! Cómo se quedan las oreo de dentro, ¿crujientillas o más blandillas? Siempre tengo la duda. Saludos!

Isa Reina dijo...

que ricassss, madre mía fagocito de ganas de comerme una,jajaja,vaya idea de envolver las oreos, puedo imaginarme el sabor de eso.uh,,,mmmmmmm besoss

Tartidelicias dijo...

Te has pasado, la última foto me ha enamorao...jajajajajja un besillo guapa!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

ya vi esta receta y la tengo apuntada, y volver a verla yo creo que quiere decir que la tengo que hacer!
Que buena pinta.
Un besín.

Mónica dijo...

Me la apunto ya, esto tengo que probarlo, disfrutarlo

besos

Celebra con Ana dijo...

Fantásticas!!!! Me muero por comerme una de ellas!!!
Besos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Guapa, son simplemente impresionantes!
De verdad me encantan, son una maravilla!
Un besito

Yas dijo...

Oh, oh, oh!!!!!! El paraíso hecho galleta...

Montes ManzanayCanela dijo...

Que ricas, Laura! Tengo que probarlas!
Besos!
Montes

Nora dijo...

Guau...! Me he quedado sin palabras...espectaculares.
Un besito

Inés dijo...

Jajaja, cuando he leido el título me ha dado un nosequé!!

Pero ahora viéndolas me he enamorado y he engordado dos kilos sin probarlas!! Son geniales!!

Besos.

I.

CrispiCake dijo...

Hola!!!!
Que galletas más ricas y con sorpresita incluida.
Un beso grande.

Rebeca* dijo...

Me chiflan estas galletas!! Como tú dices: qué más se puede pedir?? ;)
Tienen que ser un vicio!!
Besos

Desi dijo...

Por Favor, deben de estar tremendas.

Delicias Baruz dijo...

Qué idea, como dice Jose, yo también quiero fagocitar. Un abrazo, Clara.

lauma dijo...

Super originales !!! me ha encantado la idea de rellenarlas. Ya mismo me pongo a fagotizar, jajaja. Un beso

Enkar dijo...

Yo también me apunto a fagotizar qué buenas, besos

Enkar dijo...

Yo también me apunto a fagotizar qué buenas, besos

Bárbara dijo...

jajaja, qué ocurrencia. me encanta

♥ Ana dijo...

Ostras , me he quedado alucinada , primero por el título porque me corroía la curiosidad de ver el por qué de ese nombre, jejejej, y segundo por el tamaño de las galletas, yo soy de las que come más de una pero, con éstas, lo mismo me llegaría solo con una o no, jajajjaja, estupenda receta
Un besote

Lila dijo...

QUe ricas y curiosas!!!
Date por copiada, esto no puedo perdermelo
Un besazo

Cacharreando en mi cocina dijo...

que galletas más sorprendentes no se me hubiera ocurrido en la vida, vamos son un pecado de dioses.
No conocía el blog de Leny gracias por mencionarlo.
Besicos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Vengo a tu blog, al verte en bogs amigos y me quedé un rato ojeando. La verdad es que es muy interesante lo que nos pones y prometo volver, me ha gustado.
Un abrazo

Miquel dijo...

unas galletas muy buenas¡¡
beso

Silvia dijo...

Estupenda descripción para una galleta de 10.

Besos.

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Qué estupenda genial idea y muy buena combinación, besitos

 

Blog Template by YummyLolly.com