jueves, 7 de marzo de 2013

CUPCAKES-HAMBURGUESA y HE GANADO UN CURSO!!!

Tras el éxito de la tarta que quería ser hamburguesa y los cupcakes que querían ser helados, llega a mi cocina otro dulce con problemas de identidad, los cupcakes que querían ser hamburguesa ;)



Los cupcakes con sus buttercreams de colores por encima y sus adornos de fondant son geniales, pero a veces hay que cambiar el orden de los factores para que sea más divertido. Además el orden de los factores no altera el producto ;)


Lo primero es hornear las magdalenas. Para hacerlas sirve cualquier receta que tengáis. Yo las preparé con la receta del bizcocho de yogur y salieron unas 18 unidades. Necesitamos:
6 huevos
1 yogur de limón
1 vaso de yogur con aceite de girasol
2 vasos de yogur con azúcar
3 vasos de yogur con harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos a velocidad alta, bajamos a velocidad media y poco a poco y sin parar de batir vamos incorporando el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura y la vainilla.
Repartimos en las cápsulas de papel y las horneamos unos 30-40 minutos.
Estarán listas pasado ese tiempo o cuando pinchándolas con una brocheta ésta salga limpia.

Dejamos que las magdalenas se enfríen y las cortamos por la mitad. Estas dos partes serán más adelante el pan de nuestras hamburguesas dulces.

Para hacer la carne utilicé buttercream de chocolate. Necesitamos:
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
4 cucharadas de chocolate en polvo

A velocidad baja batimos la mantequilla hasta que se forme una crema, y poco a poco y sin parar de batir añadimos el azúcar y el chocolate.
La crema la metemos en una manga pastelera y hacemos nuestra carne de hamburguesa sobre una de las mitades de las magdalenas.

Para hacer la lechuga, el queso, el tomate, la cebolla... utilicé fondant. Poco a poco lo vamos pegando ayudándonos con un pincel y agua.

Por último colocamos la otra mitad de las magdalenas, espolvoreamos unas semillas de sésamo y las hamburguesas-cupcakes están listas para comer.



Creo que son las hamburguesas más dulces que he probado nunca ;)

Y bueno, tengo una noticia que me ha alegrado mucho y tenía ganas de compartir con vosotros. He quedado entre las ganadoras de un concurso de cupcakes que organizó Canal Cocina. El premio es el libro de Alma  "Objetivo Cupcake Perfecto" que no lo tengo y me va a venir de lujo, y... un curso en su taller de Madrid!!! Así que nada, el domingo iré a la capi a disfrutar del curso, ya os contaré. Estoy muy feliz, me hace mucha ilusión :)
Besos!

49 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

¡que original!!!! me encantan..... y enhorabuena por el curso....
besitos.

maria --decorecetas-- dijo...

joooo! que peazo de premios!! no solo el libro, que ya por si solo...pero encima un curso!!! te lo mereces, me alegro mucho por ti! y ya sabes, nos tienes que enseñar lo que haceis, eh? un besico

Anónimo dijo...

Los cupcakes son superoriginales, me encantan, ymuchas felicidades por el premio. ;) un beso

laury dijo...

son chulisimos jaja ,que arte! enhorabuena por el curso!
saluditos.

Pastelito Valiente dijo...

Qué divertidos son estos cupcakes!!! Felicidades por el concurso. Bs

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mil felicidaaaaaaaadeeeeeeeeeees, esto no se consigue todos los días, menuda suertaza, que disfrutes un montón de este curso que seguro lo harás y estos cupcakes hamburguesas me parecen de lo más chulos y originales, FANTÁSTICOS, es la palabra, me alegro muchísimo por ti, besos
Sofía

FINA dijo...

Laurilla felicidades por tu premio te lo mereces,aprende mucho en el curso y asi luego nos enseñas a nosotros,tu receta super super original.
Besitos guapa.

Lola dijo...

Jajaja, qué originalidad!!!
Me encantan!!

Quédate al Postre dijo...

No me lo puedo creer! Yo también he ganado el concurso!!!! Jajajaja qué graciaaa!
Enhorabuena!! Nos veremos allí entonces!
Besos dulces!

Miriam dijo...

yo quiero una hamburguesa!! mmmm yo le hubiese puesto también un poquito de bacon, pero claro también engorda mas xD
nos vemos el domingo en el curso!! que ganaaas
Besitos!!

Patricia dijo...

Enhorabuena Laura!! por partida doble, esta receta tan estupenda y el concurso de canal cocina!!...esperamos que nos cuentes como te lo has pasado....
Bss, Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

sariqui dijo...

Enhorabuena Laura, por el concurso y por esos pedazos de cupcakesburguers sin identidad, pero que deben estar de lujo.
Petonets

Montes ManzanayCanela dijo...

Que bien, Laura, entonces te voy a ver allí! Yo también gané el curso, que estoy que aún no me lo creo de la emoción! Un besito y nos vemos el domingo!
Montes

Raquel dijo...

Muy originales los cupcakes :D
muchisimas felicidades por el premio!

besitos
My CuteCakes

Salomé dijo...

Enhorabuena! no me extraña que ganases con esas cosas que haces... a ver el concurso de Yolanda que me ha gustado muchísimo tu aportación1 Besos

Beth Martins dijo...

Ils sont superbes, bravo

Isa Reina dijo...

que bien lo del curso, vas a aprender mucho, espero que nos cuentes todo todo......besitos

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Enhorabuena por el premio!!!. Ya nos contarás cómo te va en la capi. Estos cupcakes me han parecido super originales, me encantan!!!, es una receta estupenda. Besotes.

Michi Carrique dijo...

Tía, que me pensaba que eran minihamburguesillas de verdad, jeje. Viendo solo la imagen en miniatura lo parecen. Me encantan, las tartas de fondant más chulas son las que simulan comida, en mi opinión claro. Saludos!

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Laura que originales!!!! Te quedaron perfectis jeje. Pot cierto, enhorabuena por ese premio!! Un beso :)

Iratxe dijo...

Enhorabuena!!!! Y los cupcakes te han quedado genial, super realistas!
Muás
Gallecookies

Punto de nieve dijo...

Enhorabuena por el concurso, laura!!! Me alegro un montón!!!
Las hamburguesas...una idea fenomenal!!! Me han dejado con la boca abierta!!!!
Besos!

Cocinando hacia los picos dijo...

Enhorabuena!!! genial! disfruta de ello! la verdad que las hamburguesas son super super originales!
laura

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

laurilla, enhorabuena por el premio. Si es que eres una artista.

Nora dijo...

Son fantásticas esas hambuerguesas y dan el pego...enhorabueno por el premio más que merecido.
Un besito

Celebra con Ana dijo...

Pero bueno!!!! esto sí que no lo había visto nunca, Laura, nunca dejas de sorprendernos, eh?

Una chulada, ideal para niños.

Besos

Norma2 dijo...

En la cocina no hay que ser monótona, lo que has ideado es buenísimo!
Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN

qué cosa tan dulce dijo...

Qué receta más original Laura! Y enhorabuena por tu premio y a disfrutarlo!
Un beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

Deliciaskawaii dijo...

jo, qué suerte lo de Alma, qué lo disfrutes muchíiiiisimo.

Un abrazo.
Vanesa.

Unknown dijo...

Me encantan, me encantan, me encantan. Pero es que de verdad que parecen hamburguesas¡¡¡
Y sin duda, enhorabuena por el premio. Vas a disfrutar como una loca en el curso de Alma. Y ya nos contarás¡¡¡
MUAKKKKKKSSSS

Lucía dijo...

Enhorabuena por tu premio!!!!!!! te lo mereces!!! Esos cupcakes son super chulos!!!!
Un besazo!!!!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Laura, qué originales y bonitos, los había visto pero no tenía idea de cómo se hacían, qué belleza de cupcakes, como todo lo que haces te quedaron preciosos!!
Un besito

Cocinando con Montse dijo...

Muy chulos y originales, se ven muy buenos.
Felicidades por el curso, tiene que estar muy bien.
Besos
Cocinando con MOntse

Noemí de Merengue y Frambuesa dijo...

Wooow que originales Laura!
Me encantan las mini hamburguesas y seguro que están riquísimas!!!Disfruta mucho del curso y ya nos contarás!!!
Un besazo!
merengue y frambuesa

Lauriteles dijo...

Estupendos!!! Mmmmmm y muy originales

roxxx dijo...

¡Te han quedado monísimas! Quedan estupendas para cualquier fiesta (qué carallo, para cualquier ocasión), y además seguro que están buenísimas.
Enhorabuena por el curso, si ya haces ahora cosas preciosas a saber con qué nos deslumbras después!

Besos

Geles dijo...

Qué alegría que hayas ganado, es un premio fantástico!! Nadie mejor que tú, te lo vas a encontrar hecho. Estas hamburguesas son una monada. Besos

Enkar dijo...

ja,ja me encantan, enhorabuena por el curso, besitos

Vero dijo...

Oh, Laura! Pero qué chulada de cupcakes :)))Me encantan, además son super divertidos :) Y enhorabuena por el premio, disfrútalo muchísimo y esperamos la crónica en tu próxima entrada :)
Biquiños guapa!

Pecosa75 dijo...

Que originales te han quedado guapa, muy chulos!!!!!!!! Disfruta de tu regalo, que ilusión!! Besitos

Alicia dijo...

Pero que chulada de cupcakes, son todo un problema de identidad, pero deliciosa sin duda, enhorabuena por el premio y que lo disfrutes mucho, besitos de la dulce Ali

Mister Huevo dijo...

Enhorabuena por duplicado, porque te han quedado preciosos. Bsito

Unknown dijo...

Hola, enhorabuena por el premio!!!!

Los cupcakes, Me eNCANTAN!!!

Un abrazo

http://cupcakesmisdulcesfantasias.blogspot.com.es/

Bertha dijo...

Una hmaburguesa estupenda, me encantan tus recetas con problemas de identidad. Yo también gané el curso pero tengo un trancazo horrible y ya avisé de que no puedo ir para que lo aprovechase otra persona. Pasalo genial
Besines

Oliva dijo...

que bonitas y originales me encantan, felicidades, besos

Unknown dijo...

Que pasada de cupcakes, desde que empece a verlos por internet, tengo muchiisimas ganas de hacerlo, a ver si me animo pronto y me salen igual de bien que a ti!!

Olguichi dijo...

Enhorabuena!!! Vaya chulada!Te han quedado perfectos!Besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Súper originales! nunca había visto unos iguales!
Me alegro por lo del concurso, te lo mereces!
Un beso!

Ana dijo...

Muchas Felicidades!!! jo, que suerte.

Las muñecas se llaman Blythe, son super chulas!!!
Besos

 

Blog Template by YummyLolly.com