lunes, 11 de marzo de 2013

CUPCAKES 96 BÚHOS Y CURSO CON ALMA

Bueno, los cupcakes eran 96 pero los búhos debían ser unos 90 ;)
Se acercaba el cumple de mi abuela y quería invitar a algo a los trabajadores de la residencia donde vive. Siempre lleva unos saladitos o algo así. Este año pensé que podía llevar algo más original y como tenía muchas ganas de hacer búhos en fondant le dije que no se preocupara y que no comprara los saladitos, que ya llevaría yo algo hecho en casa. Además las cosas caseras siempre están más ricas :)


Las magdalenas eran de zanahoria, la receta la tenéis aquí. 
Iban decoradas con buttercream verde y morada.
No sé ni cuántas masas hice, una barbaridad! La cocina parecía una bakery, bandejas de cupcakes para arriba, bandejas para abajo, barras y más barras de mantequilla, botes de azúcar glass vacíos por todas partes... fue un estrés ;)


Menos mal que los búhos de fondant los tenía hechos de unos días antes y solo tuve que colocarlos encima. Eso fue lo más rápido ;)
Pero oye, cuando se tiene la mejor abuela del universo hacer esto no supone ningún esfuerzo. Y no me digáis que vuestra abuela es o era la mejor, no no no, la mejor es la mía :)



Y otro tema, ¿cómo llevo todo esto hasta la residencia? Pues chicos, con mucha paciencia y mucho cuidadito, que además el coche es nuevo y si lo mancho de buttercream teñida con colorante a mi costi y a mí nos va a dar un ataque!!!


Por lo que me contaron los cupcakes gustaron, hasta se quedaron escasos. Así que si el año que viene me lanzo y me meto en otra movida tremenda en cantidad como ésta, me lo tendré que plantear de tal forma que salgan más unidades. Pero bueno, por una abuela se hace lo que sea, y más por la mía que es la mejor del mundo mundial.

Y ahora os cuento qué tal el curso que gané en un concurso de cupcakes organizado por Canal Cocina. Fue ayer por la tarde en el taller de Objetivo: Cupcake Perfecto en Madrid y desde el momento 0 fue una experiencia estupenda.
Alma te abre la puerta del taller y te recibe con dos besos, te presenta a su madre que es una mujer encantadora y atenta que está pendiente de que en ningún momento te falte de nada, y te quedas alucinando al ver lo precioso que es el taller, lleno de detalles por todas partes incluida una colección de muñecas que me dejó con la boca abierta. Si alguien sabe cómo se llaman que me lo diga que creo que voy a empezar una nueva colección!!!






El curso genial, aprendí a hacer flores con fondant y a utilizar stencils. Y por supuesto a preparar buttercreams, cheese creams, choco creams... cada una estaba más rica de la anterior. Hicimos unas catas estupendas de todo lo que Alma iba preparando ;)
Una de las cosas que más impresionó fue ver tres KitchenAids funcionando a la vez. Es todo un espectáculo y me hace pensar que la mía necesita una hermanita :)



Este es el resultado de cuatro horas de trabajo que pasaron volando:


Una de las cosas que más me gustó fue poder conocer a blogueras con las que tenía trato vía internet pero que no había tenido posibilidad de conocer personalmente hasta ayer. Y aunque casi no pudimos hablar porque el curso fue muy intenso y había que aplicarse, estoy super feliz de haber coincidido con ellas.
Desde aquí un besazo enorme a Miriam de Cocinando con Mordisquitos y otro a Montes de  Manzana y Canela.
Y a los demás también, la verdad es que lo pasamos muy bien, aprendimos mucho y nos echamos unas risas.
Para terminar con los saludos y agradecimientos, mil gracias a los chicos de Canal Cocina por haber organizado un concurso tan divertido con un premio tan fantástico y haberlo compartido con nosotros, y gracias a Alma y su familia por habernos recibido y tratado tan bien. 
El libro de Alma dedicado y firmado fue el broche de oro para una tarde genial. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una tarde de domingo tan diferente y entretenida.

 FIN! Se acabó la entrada de hoy, me enrollo como las persianas, lo sé. Besos!

49 comentarios:

Julia Petites Sucreries dijo...

Que buhos más bonitos, es que las abuelas lo valen y mucho, menudo trabajo te diste, y el curso muy chulo también. Un beso!

CARMEN dijo...

Hija que preciosidad, seguro que a los anciano tos les encanto, pero a la que más a tu abuela seguro, besos

MABEL dijo...

Vaya entrada más completita!! Los buhos te quedaron preciosos, seguro que ese día alegraste la tarde a más de uno!!! Jeje. Ah y felicidades a tu abuela por su cumple!!
Y que decirte con el premio del concurso de Canal Cocina, no sabía que lo habías ganado tú. Enhorabuena!! Todo un lujazo de premio!!
Un besote.

Ami Mercury dijo...

Preciosos los buhítos, ¡¡menudo trabajo!! Seguro que fueron un éxito tremendo :)

Las muñecas de Alma son Pullips las de detrás y Dal las de delante, más pequeñas ^^.

Tartas Encantadas dijo...

seguro que tendrás pesadillas con los buhos....jajaja... son preciosos....
besitos.

Arae _ Aliño con cariño dijo...

¡Qué preciosidad de buhos!, no me extraña que les encantara. Un besote.

Tytania dijo...

Que chulada! Me alegro muchísimo de que hayas ganado ese concurso! Debió ser una experiencia fantastica hacer ese curso... Los buhos te han quedado super graciosos!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Mary dijo...

Laura,que bonito si da penita comérselo!!!

Besets

Delicias Baruz dijo...

Qué preciosidades, seguro que fueron un éxito. Un abrazo, Clara.

Romina Figueira dijo...

Qué pedazo trabajo el de los búhos! Te quedaron estupendos, me gusta verlos todos (bueno, una parte) en las fotos.

Por cierto, las muñecas de la foto son Pullip. A mí me gustan más las Blythe, pero bueno, son parecidas.

Besos

Maite dijo...

Madre mía, que arte y que paciencia que tienes. Te han quedado preciosos y da pena comérselos. Esto es ideal para una fiesta de cumpleaños de niños, pero los ancianos también se lo merecen todo. Un beso...

Alicia dijo...

Si es que tienes toda la razón,lo que no se haga por una abuela, y que suerte lo del cursillo, seguro que fue una tarde maravillosa, besitos de la dulce Ali

the sweetest lab dijo...

Que detalle tan bonito para tu abuela:)los buhos te han quedado preciosos , me encantan los colores!! y de zanahoria mmmmmmm!!!!!
Y el curso que lujo!!! un besote enorme

llimaverda dijo...

madre mía, esto es artesanía pura, Laura gracias por tu visita, me gusta tu blog , bsts

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bonitos te han quedado, estas hecha una artista.
Besos. Lola

Lale dijo...

Hola Laura, gracias por tu comentario en mi blog y déjame felicitarte pirmero por tu abuela y segundo por esos cupcakes, son una pasada de bonitos, menudo curro te pegaste y por último decirte que te tengo un poco de envidia sana por ese día que has pasado con Alma, ya me gustaría a mí conocerla a ella y a su taller. Un besote.

Ani-Chocolat dijo...

Muy muy bonitos, me encantan!. Y enhorabuena por ser una de las ganadoras de canal cocina. Yo me quedé con las ganas... besitos.

Beatriz dijo...

Menudo regalazo más especial para tu abuela! pero es que se lo merecen, verdad? la mía me crió de pequeña ya que mi abuela trabajaba y la quiero muchísimo.

Creo que ya te lo han dicho, pero las muñecas son Pullips. Yo no tengo de esas, sino BJDs que son más realistas (y menos cabezonas) y me encantan *-*!

Yo también quiero hacer un curso con Alma! algún día lo haré sí o sí.

Besos
Bea de Bocados Divinos

Pilar dijo...

Que suerte haas tenido, gracias por compartirlo.
*Pilar*

Vero dijo...

Madre mía, Laura, menudo trabajo! Pero sin duda tan bonito, alegre y espectacular para una abuela que seguro lo merece y muuuuchoooo! Los buhos son una preciosidad. Me alegra que hayas disfrutado tanto del curso con Alma, las fotos son una chulada. Biquiñosss

ManzanayCanela dijo...

Laura, fue un gustazo conocerte! La pena es que, como tu dices, pudimos hablar poquito, jajaja! Nada, nos tendremos ue apuntar a otro curso juntas!
Yo también me lo pase fenomenal, una tarde estupenda!
Un besito!
Montes

Cocinando hacia los picos dijo...

Que entrada mas bonita, dulce, cariñosa, y preciosa!!!
mi hijo en la guarderia tienen un buho que se llama Evito, y todas las actividades giran en torno a este buho, no te habran sobrado algunos??? la verdad que me da mucha miedo ponermo a prepararlos, porque me puedo imaginar la cocina!!!
laura

Leny dijo...

Enhorabuena por ese fabuloso premio. Me imagino que habrás estado más que feliz. Una gozada pasar una tarde haciendo las cosas que nos gusta y en buena compañía, ya es lo más.
Me he quedado muy impresiona con la tarta que quería ser una hamburguesa, te quedó preciosa.
Un abrazo
Lxx

Lola FrambuesayCaramelo dijo...

Qué trabajazo!!! Y qué buhos tan bonitos, me han encantado!
Enhorabuena por el trabajo!
Un beso!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que bonitos...Felicidades por el premio
Bss

Cocina con Reina dijo...

que precioso,me encanta, seguro que les gustó mucho,a mi me han encantado,tanto colorido,te felicito...besitos

Las Recetas de Cris dijo...

¡Te han quedado fantásticos! Son obres de arte comestibles... jaja... Besitos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Preciosa, qué belleza de cupcakes, me encantan, cuánta creatividad tienes, eres una artista!!
Y gracias por compartir tu experiencia en el curso, me encantó leerla!
Un beso

Celebra con Ana dijo...

Pero qué cosa más bonita, esos buhos no pueden ser más monos, Laura... qué penita comérselos :-(

Muchos besos ♥

Patricia dijo...

Menudo trabajo Laura!!! pero el motivo bien lo merece... los abuelos que son como la tuya y como era la mía, nos marcan de por vida, creo que no está de más reconocérselo cuando aún los tenemos con nosotros....me encanta esa super familia de búhos que preparaste y me alegro mucho de que el curso de Alma cumpliese con tus expectativas.......bss
Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

Sariqui dijo...

Genial idea!!!
Seguro que estaban encantados!!!
Deliciosos!!!

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué pasada Laura, qué preciosidad! y un curso con Alma? qué bien, no dudo de que aprendiste un montón.

Besos

Pecosa75 dijo...

Que bonitos los búhos y ya imagino el trabajazo que has tenido pero lo feliz que sería tu abuela no tiene precio. Que bien haber podido disfrutar de un curso con Alma, debe ser una maravilla. Besitos

Proyecto Culinaria dijo...

Lo que haga falta por una abuela!! Muy bien hecho. Apuesto lo que sea a que tu abuela presumió de nieta como nadie :) Los búhos te quedaron muy bonitos; hasta da pena comérselos :)
Besos.

Pastelito Valiente dijo...

Oooohhhh, pedazo de dulces que lelvaste a la clínica!!!! En casa tenemos una colección de búhos, todo empezó con una coña y la gente empezó a regalarnos y regalarnos y tenemos un montón, de cerámica, de fieltro, en horquillas para las niñas... una pasada, y estos son una monada. (Qué envidia de curso!!!). Bs

María Alonso dijo...

¡Qué valiente Laura!, yo no se si habría sido capaz de organizarme tan bien..., quedaron genial y ha sido un detalle precioso...
Me alegro del curso, seguro que fue toda una experiencia..
Un besazo

SIMPLY CAKES dijo...

Las cupcakes son una monada, me encantan los buhitos. Como ya te han dicho por ahí las muñecas son Pullips, busca también Blythes, te van a encantar. Besos.

Quédate al Postre dijo...

Pero qué monada de buhos! Tu no necesitas curso, ya eres especialista! Jajajaja! La verdad es que fue un gustazo estar con todos vosotros aun que no os supiera identificar jajaja! Seguro que coincidiremos en algún que otro curso más!
Besos dulces!

el Gato con Cupcakes dijo...

¡Ala! Pero qué monada y qué cantidad jeje Han quedado preciosos y super alegres con estos colores. Seguro que les encantaron. Y madre mía, transportar todo esto...qué experiencia :)
bss

Felicia dijo...

Vaya una panzá de buhitos, eso es pillar hacer buhos con muchas ganas, jejej y te quedaron graciosisimos. Me hubiera gustado verle la cara a los abuelitos, jejej. Un besico.

recetas urgencias tauli dijo...

preciosos Laura!!! son monísimos.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola Laura, ayer me hice seguidora pero estaba tan cansaada que no pude ni comentarte!! Mil perdones preciosa!! Oyee, no conocia tu blog y me encanta!!! Es precioso!! Y madre mia... vaya recetas!!! Son geniales!! Me prestas alguna??? Me dejas que las haga?? Me haría una ilusión tremenda!!
Y enserio... 96 cupcakes??????? Madre mia!!!!! Cuantos buhos!!! Y que bonitos te quedaron!!! Son preciosos, ojalá yo supiese hacer estas cositas!! Estás hecha una artista!!!
Y felicidades a tu abuela!! Qué regalazo le hiciste :)

Un beso guapa, encantada de conocerte!!

lauma dijo...

Que monada por favor!!! da pena comerselos. Un beso

Anni dijo...

Que pedazo de curro te has pegado Laura..pero por una abuela se hace eso y más,eh!!!Bs

Marta Rodrigotartaliciosa dijo...

Hola !!! soy Marta de tartaliciosa , te acabo de conocer desde el blog de Montes manzana y canela
y me quedo por aqui de seguidora que me a gustado mucho todo lo que he visto para no perderme nada ,
los buos son chulisimos y muchisimos .
Un besito y enhorabuena por el premio

Sory Escudero dijo...

Menudo tropelón de búhos jajaja, me imagino el zafarrancho en la cocina, pero mereció la pena son preciosos, tu abuela debió llevarse un sorpresón.

Y el curso con Alma....qué maravilla!!!

Mil besitos

Cacharreando en mi cocina dijo...

Maravillosa la entrada, menuda paciencia para hacer ese número de buhos de fondant, yo creo que no tengo paciencia para hacerlos, que le vamos a hacer.
Preciosa la entrada y el curso debió de ser alucinante.
Besicos

Delicia Candy Bar dijo...

Los cupcakes preciosooooooooss! y qué suerte el premio que te tocó. Yo soy fan de Alma, y desde hoy tuya!
http://deliciacandybar.blogspot.com

leticia dijo...

Pero qué bonitos estos buhos y lo del curso genial, suertuda!!!!!!!un abrazo

 

Blog Template by YummyLolly.com