jueves, 20 de junio de 2013

TARTA DE CEREZAS. ¿HOY QUÉ ME PONGO?

¿Alguien me puede explicar exactamente qué le pasa al clima este año? Estos cambios tan radicales de temperatura me están volviendo un poco loca, sobre todo a la hora de decidir qué ropa me pongo cada mañana.
Hemos tenido el invierno más largo que ha habido en años. De repente y de un día para otro, llega un calor sofocante que tampoco era muy normal para estas fechas. Pero como los termómetros marcaban ya hasta 36 grados, nos lanzamos a quitarle la lona a la piscina, a preparar la barbacoa para empezar con las primeras reuniones familiares en el jardín,... Y por supuesto, me lanzo a cambiar la ropa del armario.






Guardo la ropa de invierno y la sustituyo por la de verano. Con este calor pienso que ya no tiene mucho sentido que el abrigo esté colgado en el perchero de la entrada, y mucho menos la bufanda. Los pantalones largos, las camisetas de manga larga, los jerseys, las botas... todo se va al mega tupper de la ropa para dejar espacio en el armario a las faldas, pantalones cortos, bañadores, las camisetas de tirantes, sandalias... Si hasta me fui de compras y me hice con una falda estilo hippie bien veraniega!
Y de repente, al día siguiente y ya con mi camiseta sin mangas dispuesta a estar bien fresquita en el trabajo, salgo a la calle y ¿qué me encuentro? Que hace frío!!!




Jajaja, increíble pero cierto. Esto es la Ley de Murphy y lo demás son tonterías ;)
Así que ya me diréis, ¿qué me pongo yo mañana??? ;)

El tiempo que tendremos en los próximos días es algo que no tenemos seguro al 100%. Lo que sí es cierto es que estamos en época de cerezas. Y aprovechando que en España podemos disfrutar de las riquísimas cerezas del Valle del Jerte, he preparado esta tarta de que vi en el blog Delikatissen, una página genial donde además de recetas encontraréis muchísimas ideas de decoración con un gusto fantástico.




He modificado algún ingrediente de la receta original para conseguir que saliera un poco más dulce. Necesitamos:
1/2 taza de harina
1/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
2 huevos medianos
1/2 taza de leche (puede ser desnatada, por aquello de los remordimientos de conciencia)
1/2 taza de yogur griego natural 
1 cucharadita de esencia de vainilla
200g de cerezas
2 cucharadas de azúcar

Precalentamos el horno a 170º.
Cogemos un molde redondo desmoldable de unos 20cm de diámetro. Cubrimos la base y las paredes con una hoja de papel vegetal o papel de horno.

Primero lavamos las cerezas y las cortamos por la mitad quitándole los huesos. Las ponemos en un recipiente junto con las dos cucharadas de azúcar, lo movemos bien y lo dejamos que repose.

En el bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Lo mezclamos con una cuchara y reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche, el yogur y la vainilla. Con el accesorio de varillas lo batimos hasta que esté todo bien integrado. En la KitchenAid estuvo a velocidad 3 durante un par de minutos.
Añadimos la mezcla de ingredientes secos que habíamos preparado y con ayuda de la batidora lo mezclamos todo bien.

Esta mezcla la ponemos en el molde donde vayamos a hornear la tarta. Por encima echamos las cerezas que teníamos reservadas.

Lo metemos al horno durante 35 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos con un palito que salga limpio. Si sale así es que nuestra tarta está lista y se puede sacar del horno.
Si no, la dejamos 5 minutos más.
Una vez fuera dejamos que se enfríe y procedemos a quitar el papel de horno para desmoldarla.




Queda una tarta finita, ligera y nada empalagosa. Y además con estas cerezas del valle de Jerte que tenemos la suerte de poder disfrutar, es un éxito asegurado :)

Os dejo que voy a mirar la predicción del tiempo para mañana y así voy pensando qué me pongo. ;)
Besos!


31 comentarios:

Raquel dijo...

Wow que de cerezas por todas partes estoy viendo, me encantan! delicioso este clafoutis! aquí el tiempo también está bastante loco! yo desde que estoy en Holanda ya no hago el cambio de ropa del armario, en serio, a medio Julio puedo ponerme botas perfectamente o estos días que está haciendo un calor que no es normal!
besitos

María Jesús dijo...

Una tarta realmente rica, las cerezas están en su punto y claro una tarta que ademas como dices nada empalagosa debe estar de buenaaaaaaa

leticia dijo...

Adoro estas tartas, te ha quedado con una pinta que tela! qué rica!

veto dijo...

Este tiempo es frutal.
Así estamos de resfriado en resfriado.

Te quedo estupenda.

Besos.

Chez Silvia dijo...

Esta tarta este año aun no la he hecho, pero aun estoy a tiempo, con lo buenas que están! Bss

Churretosa dijo...

Parece muy rica, me gustan mucho las fotos Laura.
Besos.
Raquel

celebraconana dijo...

Esto es un horror! Yo casi estoy en plan de volver a la bufanda! Es de locos.... una tarta estupenda y deliciosa con esas cerezas tan bonitas...

Besos

Lola velasco dijo...

Me ha gustado pero que mucho, mucho todo, la presentación, la textura, color, ingredientes... vamos que se me está haciendo la boca agua.
Que pases una feliz tarde.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Tiene una pinta estupenda, no he hecho nunca postres con cerezas pero viendo esta tarta me voy a animar, besos

Laura dijo...

Oooh una tarta riquisima!!! Mmm y encima con cerezas!!! Jolines, que rico por dios!! Me mandas un cachito guapi?? Que pintaaaa!!! Por fin vuelvo a estar en la blogosfera!! Ya vuelvo aqui para siempre!!! (o eso espero) un besazo guapa

Vero dijo...

Tienes razón, Laura. Tenemos un tiempo de locos! Vamos a tener que tener mucha paciencia este verano. U la tarta de cerezas se ve maravillosa, para hincarle el diente y disfrutar! Biquiños guapa.

Tytania dijo...

Laurilla de mis amores!! Cuánto me río con tus historias! Jajaja!! Yo este año he sido previsora y, a pesar de los calores, me negué a guardar el nórdico. Casi morimos asfixiados en estos días de calor, pero ahora... Jijiji!! Estoy super a gusto tapadita por las noches! Aunque bueno, ya vuelve el calor y ya sí que lo guardaré...

La tarta se ve deliciosa... Como me han regalado un horno por fin voy a poder hacer tartas y pasteles! Así que me anoto esta tarta y voy a ver qué más garrapiño de tu blog!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Demimami Personal Cakes dijo...

Todos los años me pasa lo mismo. He estado aguantando para hacer el dichoso cambio de ropas, edredones y demás, porque siempre que lo hago cambia el tiempo.... Y cuando parecía que hacía calor, hago el cambio y se pone a hacer fresquete... NOOOOO, todos los años me pasa igual, ¿por qué???? ¿es que el tiempo tiene un radar especial para fastidiarnos?? Quiero ya veranooooo!!!
Por cierto, la tarta de cerezas tiene una pinta deliciosa.

Muchos besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

Obsesión Cupcake dijo...

Esta tarta es un delicia, tiene una pinta estupenda.
Me encanta lo que haces, tienes un blog estupendo, me quedo por aquí para no perderme nada.
Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago
Un saludo,
Isabel.

maria --decorecetas-- dijo...

si es que lo mejor de junio para mi, sin duda, las cerezas!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan las cerezas, si te sale asi todas las recetas que tuneas, deben de estar agradecidisimos en casa!!

Unknown dijo...

¿Tiempo loco? ufff, allí al menos habéis tenido algún día de calor. Aquí seguimos "helaos" de frío y venga llover. Mis hijos hoy me decían: mamá, ¿pero como van a ser vacaciones de verano si sigue haciendo mucho frío?
Y que decirte de la tarta... con lo que me gustan las cerezas¡¡¡¡ Ummmmm. Deliciosa. Besote guapa¡¡

Norma dijo...

Que rica!!! las cerecezas me chiflan y tu receta se ve deliciosa. Un abrazo

Pecosa75 dijo...

Desde luego el tiempo como una cabra!!!!!!!!! La tarta esta estupenda, me encantan las cerezas, ummmm besitos

Michi Carrique dijo...

Hola, guapa. La tartita es estilo clafoutie, ¿no? Uf, yo hice una vez una cosa de esas y no me gustó nada, qué trauma tengo. Pero bueno, la tuya no tiene mala pinta, jajaja. Neni, deja lo del frío, no nos pongamos histéricos, es mejor fresquito que calor. Y si no, vente para Almería, que aquí todo el año puedes ir con una manga corta. Besitos!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Jajaja, ya somos dos, aquí en Sevilla tendría que hacer mucha calor ya, pues no, hemos tenido unos días de mucha calor, pero ahora, se esta de lujo, que temperatura mas buena. Bueno al lío, vaya vaya pinta mas rica tiene esta tarta de cerezas, que rica. Bs.

roxxx dijo...

Qué pintaza de tarta!! Esta tengo que hacerla, te ha quedado de revista!!

Besos

La Vie en Rose dijo...

madre mía pero qué pintaaa!! yo tengo que probarlo!! que llevo una temporada de cerezas que veas!! jejeje...gracias! besos

Romescaire dijo...

Que rica! con el monton de cerezas que tengo ya no sabia que hacer con ellas! jejeje Bsss wapísima.

MARÍA JESÚS dijo...

Laura qué pastel más rico, me encantan las cerezas...y es verdad que el tiempo está muy loco, aquí hoy hay tormenta jajaja y acaba de empezar el verano...besitos y buen finde guapa

Unknown dijo...

Que buena pinta! me la apunto para el año que viene, que mi abuelo tiene un cerezo que da unas cerezas increíbles, pero este año ya las hemos recojido y comido ;)
bss

la Rosa dulce dijo...

Una tarta bonita donde las haya, las aceras están tan ricas....

Miquel dijo...

tremenda tarta te ha salido¡¡
Buen finde
bss

garlutti dijo...

Nos hemos puesto de acuerdo con las tartas que hemos hecho ....con cerezas quedan buenisimas ....buen finde ,besos

Whivith dijo...

¡Que gozada esta temporada!.
Es un gustazo el tener tanta fruta ya y disfrutar de todas estas cosicas. ¿Verdad?.
¡Me pido un trozo!.

Besicos.

Lila dijo...

Madre mia!!!
Con esa pinta tiene que ser un pacao fijo, pero da lo mismo esto tengo yo que probarlo!!!
Un besazo

 

Blog Template by YummyLolly.com