lunes, 8 de julio de 2013

CREPES CON HELADO

Los crepes están buenísimos, son fáciles de preparar y nos dan muchas posibilidades dentro de la cocina ya que se pueden acompañar con una gran variedad de ingredientes tanto dulces como salados. Vienen bien para el desayuno, la comida, le merienda y la cena.
Y por si todo esto fuera poco, los crepes que nos sobren se pueden congelar y conservar hasta que nos vuelvan a hacer falta.
La receta es de origen francés y está hecha utilizando como base la harina de trigo. Un gran invento esto de los crepes ;)





En casa los hacemos muy a menudo, y como ya hace tanto calor esta vez me decidí por unos crepes dulces que llevaran crema de chocolate y helado.





Para preparar la masa necesitamos:
250g de harina de repostería
500g  de leche (puede ser desnatada)
2 huevos
1 cucharada de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar

Para hacer los crepes:
100g de margarina

Para el relleno:
1kg de helado del sabor que más os guste
300g de crema de chocolate (utilicé Nutella)

Yo preparo la masa en la Thermomix, pero al no ser necesario ponerle temperatura la podéis hacer con cualquier batidora.
Se ponen todos los ingredientes y se programa 20 segundos a velocidad 4. La dejamos reposar entre 30 y 60 minutos. 
Lista! ¿Cómo? ¿Qué ya se ha acabado de hacer la masa? Sí, increíble pero cierto. Es lo que tiene la masa de los crepes, una maravilla!

Cuando pase el tiempo de reposo podemos empezar a hacer los crepes. En una sartén ponemos una cucharada de margarina, lo calentamos a fuego medio y cuando la margarina esté derretida y cubra toda la superficie de la sartén, añadimos parte de nuestra masa, lo justo para que cubra la base.
Una vez que empiece a dorarse y a despegarse por los lados le damos la vuelta. Esperamos un poquito y lo sacamos.

Dejamos que los crepes se enfríen, lo cubrimos con Nutella ayudándonos de una espátula de cocina y por último añadimos una bola de helado (o dos, o tres... depende de en qué fase de la operación biquini nos encontremos, jajaja).
Estirados, enrollados, doblados por la mitad... los crepes están ricos de cualquier manera y mirad lo rápido que se preparan ;)
Besos!

19 comentarios:

eva dijo...

mm que delicia menudo desayuno jejeje no le falta de nada que rico ñam ñam besos

FINA dijo...

Laurilla buenisimos, en mi casa los hacemos cada dos por tres, a mi hijo le encantan y se los hace elpara merendar o para desayunar.
Besitos.

Unknown dijo...

Asi da gusto merendar Laura! chocolate, helado crepes...que ricura! un besote

CARMEN dijo...

Que ricas están niña, con crema de cacao es como más gustan en mi casa. la próxima vez las acompaño tambien con helado.Besos

Unknown dijo...

Vaya ideas que nos das Laura..jajaja Ayyy,es que es entrar en tu blog y empiezo a salivar..:)
Besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricos creps y el relleno no tiene desperdicio, bs,

La Vie en Rose dijo...

me encantaaaaaannn los creps con helado y choco!!! besitos

A´Punto dijo...

Riquisimas¡¡¡ Ay es eheladito que bien para estos dias de calor. besiños mil guapetona¡

Graciela dijo...

Que pinta!!! Con dulce de leche me encantan!!! Cariños

Amparopcd dijo...

¡Que originales! Con helado nunca las he tomado.
Saludos.

Norma2 dijo...

Es verdad, son simples y admiten rellenos variados, inclusive pequeños y salados untados con algún dip se convierten en pequeños bocados.
Besosss

Mara. Más dulce que salado dijo...

Una idea genial li de combinar helado y crepes. Me lo apunto por cierto las nueces de pecan las compro en el lidl. Besos

Romescaire dijo...

Que ricos! en cas cuando preparo creps, generalmente de salmón no doy a basto paraa hacerlos a mis niñas les encantan! Ah lo de las ensaladas no es ningún concurso,saludos wapaa!

leticia dijo...

pero qué ricos y no les falta de nada!

Vero dijo...

Me encantan, Laura! Mi hijo me los pide para desayunar muchas veces los fines de semana, el pasado sábado los hice pero con leche de soja y muy ricos! Te han quedado totalmente apetecibles!!! Biquiñosss :)

Unknown dijo...

que pintaza Laurilla, una merienda de lo mas veraniega, lo probarè, besitos

Ruth Cantó dijo...

Vaya rica receta de galletas niña!! me la anoto...un besico

Doris mis cosillas dijo...

Que ricos, me quedo con tu propuesta.Besos

Jarita`s Cookies dijo...

umm qué ricos!!! nos encantan y con helado más! besis

 

Blog Template by YummyLolly.com