jueves, 4 de julio de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CEREZAS, ¿SOY UNA MALENI?

Hace ya días me propuse no hacer muchas recetas que necesitaran horno, pero estos cupcakes los tenía pendientes de publicar.
Como también tenía pendiente el investigar qué es exactamente una "maleni" y un blog "maleni". Y la sorpresa que me he llevado ha sido tremenda porque ignoraba que hubiera tanta información y polémica alrededor de esta denominación ;)





Empecemos por el principio, por intentar averiguar qué significa exactamente ser una maleni. Las características que más destacan y que podemos utilizar para identificarlas es que hacen cupcakes y muffins a diestro y siniestro, se pueden pasar horas haciendo manualidades de todo tipo (bisutería, adornos para casa, punto de cruz, ganchillo, cositas con washi tape...), están presentes en las redes sociales, adoran las cosas vintage y les gusta llevar vestidos estampados, manoletinas y gafas estilo retro.
Como con todas las tendencias hay defensores y detractores de las malenis. Encuestas, comparaciones, blogs antimaleni... Todo un universo por explorar :)

Y yo me pregunto, ¿seré una maleni? ¿ Será mi blog un blog maleni? Es cierto que tendemos a huir de las etiquetas pero, y si se nos ajustan como un guante, ¿podremos huir por mucho que corramos?
Todavía tengo que meditarlo detenidamente antes de decidir si soy o no una maleni. Lo de los cupcakes, muffins, manualides, Facebook y gusto por lo vintage se me ajusta como anillo al dedo. Pero lo de renegar de los vaqueros y mis Converse All Star ya es otro cantar ;)





Mientras lo pienso os dejo con la receta de estos cupcakes de chocolate y cerezas.
Para los cupcakes de brownie y cerezas negras (unas 22 unidades) necesitamos:

4 huevos: hay que pesarlos sin cáscara
azúcar: el peso de los huevos
harina: el peso de los huevos
margarina en pomada: el peso de los huevos
chocolate fondant: el peso de los huevos
cucharada y media de levadura
1 bote de mermelada de cerezas negras

Se ponen los huevos en el vaso de la Thermo, se pesan y se añade el azúcar. Se programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.

Se vuelven a programar otros 2 minutos a velocidad 5 pero ahora sin poner temperatura.

Añadimos la mantequilla y ponemos 10 segundos velocidad 5.

En el microondas derretimos el chocolate, y lo añadimos al vaso de la Thermomix programando después 30 segundos a velocidad 5.

En un recipiente se mezcla la harina con la levadura, ponemos la Thermo a velocidad 5 sin tiempo y por el agujerito de la tapa vamos echando cucharada a cucharada esa mezcla. Se tarda alrededor de 4 minutos.


La mezcla está lista. Rellenamos con ella 1/3 de las cápsulas de papel, añadimos una cucharada de mermelada de cerezas negras en la parte central, y volvemos a poner masa de brownie hasta alcanzar los 2/3 de la cápsula de papel.
Así conseguimos que cuando la magdalena esté horneada y la podamos morder, la parte central sea más jugosa.
Las horneamos a 170º durante 30 minutos.

Para decorarlas utilicé buttercream de Nutella. La receta la tenéis aquí.
También cheesecream. Recordad que la cheesecream debe conservarse en el frigorífico, y más ahora con este calor ;)
Y como final, unas cerezas mojadas en chocolate fondant derretido.





Y vosotros, ¿pensáis que tenéis un blog maleni? ;)
Besos!

32 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Hola, guapa. Ya había escuchado esta denominación, la verdad es que la palabra no me gusta mucho, no suena bien. A mí me encantaría que el mundo fuera así, como en la peli Mujeres Perfectas. Todo bonito, retro, color pastel y cupcakes y tartas por doquier, por no hablar de los vestidos, qué monería. En fin, preciosos cupcakes, muy cuquis. Besitos!

Unknown dijo...

Jajajajja. Pues pensando, pensando, yo también cumplo parte de los requisitos para ser una "Maleni... ostras que fuerte¡¡¡
En fin, sea como sea, que vivan los cup cakes (y estos de cerezas tienen que estar de pecao mortal) y las tartas y el wasi tape.... ¡¡que soy una maleniiiiiiiiiii¡¡¡¡ jajajaja

Patricia dijo...

¿Seré yo también una maleni? jjjjj.......solo me falta la indumentaria ajajajaj......mientras tanto decirte que tus cupcakes están diciendo "cómeme"......bss
Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

Graciela dijo...

Jajaja no conocía la definición, pero ya me gustaría poder pasarme haciendo cupcakes a diestra y siniestra (aunque luego reniegue y mucho con la balanza) con lo que me gustan!!!! y que todo fuera perfecto, incluso la vestimenta que mencionaas . Me encanta la pinta de estos cupcakes, algún día tendré que probarlos. Muchas gracias por tu visita. Cariños María

Miquel dijo...

bien buenos estos cupcakes con esta combinacion de choco y cerezas uhmm¡¡
Bss

leticia dijo...

Pero qué ricas, anda que no te han quedado apetecibles bufff!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bueno, chica, seas maleni o no, a mi eso me da igual, como si lo que opinan de mi o de mi blog.
Pero lo que sí está claro es que estas cupcakes tienen que estar deliciosas, muy ricas.
Un beso.

Unknown dijo...

Yo no hago cupcakes..Pero muffins y magdalenas mogollón..Y me identifico mucho con una "maleni" a ver si vamos hacer un grupo Laura..jajajaj
Te imaginas: "Grupo Malenis" y poner nuestras cositas...jajajaja:)
Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

jaja mm... a lo mejor también soy maleni... jaja preciosos los cupcakes :) Un beso

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues si las maleni hacen esos cupcakes, a mi me gustan, aunque yo creo que no cumplo todos los requisitos.
besos,

maria --decorecetas-- dijo...

sabes que? que tu buttercream de nutella me viene de perlas para los cupcakes que me estan esperando para ser decorados!

Bertha dijo...

Pues no habia oido hablar de maleni, pero según lo que pones me ajusto bastante: llevo gafa pasta grande, hago cupcakes, manualidades, francesitas...
Sea como fuere tus cupcakes de lujo, ole
Besines

Geles dijo...

Muy ricos guapa! ¿y lo de maleni? jeje, qué más da? tú haz lo que te guste y como diría la canción "me llamen lo que me llamen, me tengo que conformar". Besitos

La cocina de Camilni dijo...

Según lo que he leido en tu post... no tenemos un blog maleni..no sabía ni de la palabra.

nena que ricura de cupcakes, ideal para esta época que están las cerezas en todo su esplendor.

celebraconana dijo...

Madre mía lo que he aprendido hoy co tu post!!!! Qué gracia! Unos cupcakes deliciosos.
Besos!

Tartidelicias dijo...

Pasando de etiquetas, seguiremos haciendo lo que nos guste!!! y que les den...te han quedado de lujo guapa!!!! besillos.

Cocinando con Montse dijo...

Hola Laurilla, no había escuchado lo de ser una Maleni, pero bueno seguro que algo tenemos, te han quedado unos cupcakes divinos.
Besos
Cocinando con Montse

Vero dijo...

jajajaja...pues anda que me he reído. Nunca había escuchado esta palabra y bueno...no creo que lo sea, pero no me importaría :))))) Lo que sí me encantan son estos cupcakes...pura tentación!:) Biquiñosss

Tytania dijo...

Jajaja!! Yo no sabía nada de eso de las malenis... Qué gracia me ha hecho tu reflexión! Es que eso de "maleni" suena raro...

Los cupcakes por supuesto se ven deliciosos! Me chiflan las cerezas, me las como como pipas.... Jejeje

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

maria dijo...

Es la primera vez que oigo lo de maleni! Que fuerte! Pues me da igual xq si nos lo pasamos bien vivan las malenis! Tus cupcakes de supermaleni total jejej

maria dijo...

Pues no habia oido lo de maleni! Pero si nos divertimos asi a mi me da igual como nos llamen! Tus cupcakes son de supermaleni total! Jejej

maria dijo...

Es la primera vez que oigo lo de maleni! Que fuerte! Pues me da igual xq si nos lo pasamos bien vivan las malenis! Tus cupcakes de supermaleni total jejej

Pecosa75 dijo...

Jajajaja hombre yo en la vestimenta no pero en lo demás me acerco un poco!!!! Te han quedado divinos estos cupcakes, que ganas de probar uno. Besos

Unknown dijo...

pues si eres una maleni bienvenido sea el nombre, tu haces lo que te gusta y si encaja en un nombre, pues nada..tu eres unica con tu estilo y por mi parte puedes seguir haciendonos sufrir con tus cupackes, porque que ricuraaa!!1 un besotee

qué cosa tan dulce dijo...

Jajaja! Nunca había leído la defición exacta de maleni y ahora que la leo creo que debo meterme en el saco... Los cupcakes de cereza...oh my God! deliciosos seguro!
Un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pues mira que no tenía ni idea de lo de maleni, pero en fin todo es poner motes si haces alguna cosa bien, me encantan estos cupcakes besos
Sofía

Proyecto Culinaria dijo...

Pues nada, ya nos contarás a qué conclusión has llegado sobre si eres maleni o no :) Seas lo que seas, estos cupcakes tienen que estar de muerte :)
Muchos besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Lo de ser "maleni"...No sé...No me gustan las etiquetas la verdad y como todo en esta vida, hay cosas positivas y también cosas negativas...
Los cupcakes fabulosos, ideales para la merienda, seas o no maleni. Las cosas ricas y bien presentadas nos gustan a todos!!!

Oliva dijo...

Pues mira yo eso de la maleni , tampoco sabia bien que era jaja, creo que algo tengo , no mucho pero algo si, lo que si me quedo son con tus cupcakes que se ven totalmente deliciosos besos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Maleni o no, estos cupcakes tienen una pinta espectacular, besotes

Isabel Aguilera dijo...

Que ricos y que bonitos te han quedado.
Yo no se...lo que tengo claro es que yo no soy Maleni...Jejejeje.
Pero quien lo sea, desde luego no es nada malo, jejeje.
Un besazo guapa.

kizkur dijo...

Jooo! Cerezas con chocolate, me pirran!!! y yo a dieta, ya ves tú... ayyy.. qué dura es la vida.
Yo de Maleni, nada, definitivamente, pero oye, me has dejado muerta... no lo había oído en mi vida.

 

Blog Template by YummyLolly.com