lunes, 29 de julio de 2013

MERENGUES CASEROS

En Guadalajara hay una pastelería que hace unos merengues riquísimos, para chuparse los dedos. Recuerdo cuando era pequeña y las tardes de domingo mis padres compraban media docena de estos merengues para llevar a casa. ¡Qué ricos estaban!
Ahora yo misma los hago en casa (lo que podría llamarse ser adicta al DIY, o lo que es lo mismo "Do it yourself" o "hazlo tú mismo"). Y aunque no llegan a ese nivel profesional quedan buenísimos y con un aspecto bastante pasable ;)




Estos no son los típico merenguitos que se quedan crujientes. Son más grandes y no quedan totalmente compactos. La parte de fuera es crujiente, pero al meter la cuchara para empezar a comerlo se revela su auténtico interior, un merengue suave que no podréis parar de comer hasta que solo quede el papel. Y aún así, os esforzaréis por rasparlo y rasparlo con la cuchara hasta que no quede ni rastro del merengue.




Para prepararlo necesitamos solo dos ingredientes, claras de huevo pasteurizadas y azúcar glass.

Para que salgan unos 8-10 merengues estas serían las cantidades:

5 claras pasteurizadas
300g de azúcar glass (dependerá un poco del grado de goloseo que tengáis, si os gusta más o menos dulzón)

Precalentamos el horno a 180º.
Yo lo preparo en la KitchenAid utilizando las varillas.
Se ponen las claras y se bate a velocidad 10 hasta que estén montadas a punto de nieve. Esto ocurrirá cuando al poner el bol boca abajo no se caigan. Las mías tardaron unos 4-5 minutos.

Después, poco a poco y sin dejar de batir a la misma velocidad, vamos añadiendo el azúcar glass.

Veréis que la mezcla está lista cuando coja un color blanco brillante. 
Entonces llega el momento de probar nuestro merengue. Pero cuidado!!! Si no controláis os habréis comido todo incluso antes de poder sacar la manga pastelera, jajaja. En serio, es una de las cosas más ricas que he probado, podría zampármelo todo a cucharadas sin tener ningún tipo de remordimiento :)

Para formar los merengues necesitamos una manga pastelera, un adaptador de boquilla grande, y la boquilla nº 2D de Wilton.
Llenamos la manga con el merengue y vamos rellenando unas cápsulas de papel de tal forma que se formen montañitas de merengue.
Lo metemos al horno donde tendrá que estar unos 15-20 minutos, o hasta que veamos que la superficie se empieza a tostar ligeramente.

Los sacamos y dejamos enfriar.




A mí me encantan y os aconsejaría que los probarais. Pero claro, mi opinión tampoco es muy objetiva porque a mí todo lo dulce me vuelve loca. A mi favor debo decir que mi costi no es tan goloso como yo y estos merengues le encantaron. Así que si los probáis ya me contaréis. 
Besos!

14 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan estos merengues!! Yo tambien iba a una pasteleria en que los hacian así, pero ya no los venden. Me encanta el merengue, pero es de un delicado para prepararlo... que eres una artista para que te salga tan bien!!

maria --decorecetas-- dijo...

cierto es que no es de mis postres favoritos, pero ahora que tengo la kitchen, no hago más que preparar merengue, ya sea por una cosa o por otra, jejejeje

Unknown dijo...

mmmmm, me encantan laura! el merengue es una de mis pasiones y asi doraditos por fuera y esponjosos por dentro me chiflan...te quedaron estupendos. un besote y que empieces bien la semana

Churretosa dijo...

Que ricos...yo seguro que me comía hasta el papel!!! Jaja
Besos.
Raquel

Michi Carrique dijo...

Jo, Lauri, con lo que a mí me gusta el merengue. Nunca he intentado hacerlo porque me da bastante miedo. Tengo el listón merenguil muy alto, jajaja. Qué hambre me está dando, la virgen! Besos! :)

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Me encanta los merengues! que delicia! Un besoo

Unknown dijo...

Que merenguitos más monos Laura!!Bs

Silvia dijo...

Preciosos y bien ricos. Seguro que superan a los de la pastelería con creces.

Besos.

A´Punto dijo...

Siempre he querido prepararlos, me parecen estupendos¡ besiños mil

Las Recetas de Manans dijo...

Que tono doradito tan sugerente y tentador,je,je.

Margit dijo...

Los tengo que hacer, sí o sí :-)
Lo de raspar el papel seguro que lo haré, jajaja.

Vero dijo...

Me encantan y nunca los he preparado Laura y con tu receta no sabes las ganas que me han entrado! Biquiños guapa! :)

La hondonada de los dulces dijo...

Que pinta mas deliciosa!!con lo que me gusta a mi el merengue,tendría muchisimo peligro jijiij
besitos guapa!

Elmitodelsofrito dijo...

Hola! te he encontrado gracias al asaltablogs!...que también participamos

Los merengues es que son siempre un reto, los tuyos tienen pinta buenisisima!

Suerte en el asalto!

Saludos

 

Blog Template by YummyLolly.com