sábado, 20 de julio de 2013

PAN KINDER, EL PRIMER "LAPSUS SALADO" DE MI BLOG

Hola! Y aún con este calor hay mucha gente a la que nos sigue apeteciendo entrar a la cocina para preparar nuevas recetas y ver qué pasa. Pues yo misma! Además he pensado en añadir dos nuevas categorías a mi blog, "masas" y "lapsus salados", y hoy mismo los estreno.
Formo parte del grupo Desafío en la Cocina y durante el verano se acordó dejar dos meses de vacaciones sin propuestas. Pero para algunos ese tiempo iba a ser muy largo, sobre todo para mí que como no podré salir de vacaciones hasta octubre prefiero tener entretenimiento en los meses de verano para que pasen antes :)
Así que las superjefas propusieron que los que quisiéramos podíamos preparar alguna de las recetas pendientes del último desafío. Y por supuesto yo me apunté sin pensármelo. Mi elección fue el pan kinder.






Al igual que el famoso huevo este pan tiene sorpresa en su interior ;).
Para hacer la masa del pan me fijé en la receta de María del blog Cosicas dulces... y alguna salada. En su entrada ella cuenta que su padre es panadero, así que la receta de la masa no podía fallar.
Para hacerla necesitamos:
250g de harina de fuerza
20g de levadura fresca
10g de sal
100ml de agua fría
30ml de aceite de oliva

Es muy fácil, sorprendentemente fácil.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes secos en forma de volcán: la harina, la levadura y la sal.



Añadimos el agua fría y  mezclamos ligeramente ayudándonos con una cuchara.



Añadimos el aceite de oliva y amasamos muy muy bien con las manos.




Cuando la masa esté lista la metemos en un recipiente y la tapamos con un paño de cocina al menos una hora.
Pasado este tiempo la estiramos ayudándonos con un rodillo hasta que quede muy fina, casi transparente.



Con papel de cocina o papel vegetal hacemos una bola y la cubrimos con parte de la masa, dejando una parte sin masa por la que después rellenaremos el pan.
Pegamos las puntas con un poquito de agua.




Pulverizamos un poco de agua y después espolvoreamos harina.
Los metemos en el horno con la parte abierta hacia abajo, lo encendemos a 200º y lo horneamos durante 20 minutos. (Depende del horno, pero el tiempo será entre 15-20 minutos)




Mientras se hornea preparamos la ensalada y la vinagreta de miel y eneldo que rellenará el pan kinder.
Para la ensalada utilicé:
200g de gulas
100g de salmón ahumado
ajo seco
ensalada variada
cebolla frita

En una sartén calentamos las gulas junto con un poco de ajo seco. Añadimos el salmón ahumado cortado en pedacitos.
Lo sacamos de la sarten y en un recipiente lo mezclamos con la ensalada y la cebolla frita.




Para la vinagreta utilicé:
10ml de vinagre
15ml de aceite
6 cucharadas de mostaza
eneldo seco
sal
pimienta

Lo ponemos todo en un recipiente y lo mezclamos bien con una cuchara.

Cuando el pan kinder esté listo lo sacamos del horno y con cuidado sacamos el papel vegetal que lleva dentro.
Lo rellenamos con la ensalada y justo antes de servir añadimos la vinagreta.




Creo que nunca he comido una ensalada presentada de forma tan original. Seguro que repetiré el pan kinder pero variando el tipo de ensalada.





El día 20 del mes que viene volveré a publicar otra receta pendiente del desafío, aunque todavía tengo que pensar cuál porque hay muchas opciones y todas me apetecen bastante.
Hasta aquí mi primer lapsus salado ;).
Besos!

21 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Que original forma de presentar ensaladas, me encanta. Bss.

Unknown dijo...

Yo me decante por las piadinas pero este pan lo tengo pendiente en mi lista!!Te a quedado de 10 Laura..;););)

Sariqui dijo...

Esto he de probarlo! Te ha quedado divino Laura y seguro que esta de lujo. Petonets

Sariqui dijo...

Esto he de probarlo! Te ha quedado divino Laura y seguro que esta de lujo. Petonets

Bea, recetasymás dijo...

Muy buena eleccion y un relleno fantastico, ya le tengo ganas a este pan tan vistoso!!!!
Yo también participe este mes! :)
Besines

maria --decorecetas-- dijo...

que rico Laura! yo tuve la oportunidad de participar en el reto con esta receta y en casa fue un acierto total, ya que lo rellené de ensaladilla y te recomiendo!!

Pilar Casanava dijo...

Este primer "lapsus salado" está perfecto! La combinación de ingredientes para la ensalada me parece muy acertada. Besos,
Pilar

qué cosa tan dulce dijo...

Con lo bueno que tiene que estar es pan...si lleva sorpresa dentro ya ni te cuento!. No conocía este tipo de receta y me ha encantado! Un besito!

Isa Reina dijo...

Mi marido se reia de mi kinder, pero no paró de comer hasta que se acabó, parece algo tonto,pero está muy rico y original,sobre todo en la presentación-......besos

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Ohhh, igual esta es la opción que tomo para el 20 de agosto, me gustó mucho, pero yo tengo para elegir casi todas, jejeje. Besos. Yolanda.

María dijo...

Mi preciosa compi, la has bordado, preciosa masa y muy bien hecha, mi padre te pondria la maxima de las notas jejeje, y te lo digo de verdad, te ha quedado de lujo, miles de gracias por tu confianza eres un cielo, Mil besicos amiga

María dijo...

Mi preciosa compi, la has bordado, preciosa masa y muy bien hecha, mi padre te pondria la maxima de las notas jejeje, y te lo digo de verdad, te ha quedado de lujo, miles de gracias por tu confianza eres un cielo, Mil besicos amiga

Norma2 dijo...

Vaya qué sorpresa!
Besosss Lau

Mariluz Piñeiro dijo...

Mmmm, qué bien pinta esto, qué cosa más apetecible y rica!!!
Yo tampoco abandono el horno ni la cocina, sería como cortarme un brazo...Imposible vivir sin repostería casera, guisos y buenos pasteles...ni hablar!!! Las ensaladas nada más me aburren sobremanera...

celebraconana dijo...

Qué ricoooo!!! Me encanta esta propuesta... de lo más innovadora!
Mil besos

LeticiaG dijo...

Hola!! Te han quedado muy bonitos los panes Laura, como es que los has puesto al revés?? que se ve el culo del pan =)

Muy rico el relleno.

Besos

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Te ha quedado genial.
Me comería un trocito ahora mismo.

Frontian dijo...

Hola! Qué buena pinta, aunque nos decantamos por el risotto esta era una de las opciones más votadas por aquí! Queda genial!
Un beso!

Frontian dijo...

Hola! Qué buena pinta, aunque nos decantamos por el risotto esta era una de las opciones más votadas por aquí! Queda genial!
Un beso!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que original y que rica, me ha encantado.

Gracias po tu visita y me gusta mucho tu blog y me ha pueso los dientes largos, ya que no puedo abusar de los dulces, pero me gustan mucho.

Besitos

los sentidos en la cocina dijo...

Me ha encantado!!! voy a robártela jajaja... yo también me quedo por aquí...

http://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es/

 

Blog Template by YummyLolly.com