martes, 16 de julio de 2013

GINEBRA DE SANDÍA, BRINDEMOS!

Por primera vez publico una bebida en el blog. Con este calor que tenemos apetece mucho algo fresquito a la caída de la tarde, tirado en una tumbona en el jardín o terraza de casa. Yo solo tengo terraza, pero cuando alguna noche corre el aire apetece salir con una bebida fresquita para quitarse de encima el calor que nos ha estado incordiando durante todo el día :)
Y así, revolviendo por el frigorífico a ver qué fruta quedaba, surgió la idea de hacer esta ginebra de sandía.




Y siempre hay algún motivo para brindar.
Esta semana brindo porque estoy de vacaciones. No puedo ir de viaje pero estar en casa descansando se agradece. El ritmo cambia y me puedo acostar más tarde, no hay que madrugar por la mañana, aprovecho para ir de terracitas, hacer barbacoas, ir a la piscina... Eso es digno de un brindis ;) 




Para preparar la ginebra de sandía utilicé la Thermomix. Necesitamos:
1/4 de sandía
1 cubilete (el de la Thermomix) de ginebra
1 taza de azúcar

Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se tritura durante 3 minutos a velocidad 10.
Se mete a enfriar en el frigorífico como mínimo 3 horas.




En lugar de ponerlo en vasos normales lo puse en botes vacíos de crema de cacao que tenía guardados. Así quedó más original. Viva el reciclaje!!! ;) 




Si como yo estáis pasando las vacaciones de verano en casa, espero que las estéis disfrutando y aprovechando mucho. Besos!

18 comentarios:

Unknown dijo...

original no, lo siguiente!! menuda pintaca tiene, con el color tan intenso de la sandia y ese saborcito, mmmm, ya me lo imaguno! un besote

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Genial que refrescante tiene que estar, me gusta la idea el reciclaje y todo. bs.

Michi Carrique dijo...

Uf, qué subidonazo. Yo me bebo eso y me tajo seguro. Yo con una coronita ya me siento borrachilla... jajaja. Tiene que estar muy bueno, a mi novio que le encanta la ginebra le tiene que gustar. Besicos!

maria --decorecetas-- dijo...

no soy mucho de ginebras pero esta receta levanta mi curiosidad!! yo con una mini escapada, pero al igual que tu, las vacas en casita descansando!

Churretosa dijo...

Di que si...en casa pero disfrutando de unas merecidas vacaciones!!!
A juzgar por ese tarrito reciclado, no te lo montas nada mal, jaja.
Besos.
Raquel

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Tiene que estar buenísima, solo pensar en tomarmela en la terracita y con fresquito, se me hace la boca agua.
besos,

Norma2 dijo...

A comer sandía se ha dicho! es muy sana y calma la sed pero ojo con la cantidad de ginebra, salvo que nos vayamos a dormir...jejeej!
Besoss

Geles dijo...

Yo sé que destrozo la receta, pero me lo tomaré sin ginebra y sin azúcar, jeje... es que no bebo alcohol... la presentación si que es muy chuli. Besotes

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Mira que bien, toma ya peaso receta. Besos. Yolanda.

sisters dijo...

uff... que rico!! me tomaría uno ahora mismo... qué fresquito!

celebraconana dijo...

Madre mía! Menudo pelotazo y qué delicia! Estupenda combinación.
Mil besos

Unknown dijo...

Ya se lo que toca el viernes por la noche... como nos vamos a poner con tu super bebida!!!

Anónimo dijo...

Mmmm que apetecible para las bbq veraniegas!! Me lo apunto!!

La Vie en Rose dijo...

que buena pinta!! y toque ginebra...mmm...pa probar no?? y reciclaje forever!!! of course!! besitos

A´Punto dijo...

Pero que ideaza más original si señor¡¡¡ Voy a ver si me las arreglo para probarlo este finde ji ji ji mil besiños¡

Isa Reina dijo...

oye que rico y que fresquito!! me ha gustado mucho, seguro que lo pruebo,por cierto.....te digo..acerca de las vacaciones, sé que está muy guay ir por ahí, pero te digo yo que descansas mas estando en tu casa, para irte,preparar y preparar, vuelves y ordenar maletas,lavar ropa.....uffff....besitos

Miquel dijo...

veo que empiezas bien las vacaciones con esta ginebraq de sandia y desde luego es para brindar.
Sigue disfrutando de las vacaciones y nos vemos en septiembre
besos

candicakes dijo...

QUE PEDAZO DE IDEA, ESTA MUY ORIGINAL TIENE UNA PINTA Y AHORA CON EL CALOR QUE BIEN CAE, ESTE FINDE LA HAGO!

 

Blog Template by YummyLolly.com