lunes, 9 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE CARAMELO, CACAHUETE Y CHOCOLATE

Para esta entrada no tengo mucho que decir, básicamente tres palabras: chocolate, caramelo y cacahuetes. Júntalo todo, haz con ello unos cupcakes y el resultado será IMPRESIONANTE. Sí sí, está tan rico que hasta lo pongo con mayúsculas y repito: IMPRESIONANTE.




La idea, digna de una mente brillante y preclara, ha sido de Alma de Objetivo cupcake perfecto. En cuanto los vi supe que tenía que probarlos. Ella los hizo con Snickers pero yo no los he conseguido localizar por aquí, así que me fui a Lidl y compré unas barritas de otra marca pero que llevan los mismos ingredientes y han dado un resultado muy parecido ;)




A tener en cuenta: quedan tan blanditos y jugosos gracias a los ingredientes que llevan que es necesario comerlos con cuchara. Y en tu camino hacia la desaparición de este cupcake, cucharada tras cucharada, te irás encontrando con bizcocho de chocolate, crema de cacahuete, caramelo derretido, cacahuetes en cachitos... No digo más que me está entrando hambre. Pero cuidado, porque en cuanto empecéis a comerlos no podréis parar y que conste que el que avisa no es traidor ;)
Yo los hice para una fiesta con unos amigos y comieron mucho más de lo que me esperaba. Un poco más y no me dejan ni para repetir, jajaja.




Vamos con los ingredientes. He variado un poco la receta de Alma para adaptarla a lo que he ido encontrando por casa y en la tienda (para unas 12 unidades):

115g de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
50g de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo la marca Valor)
60ml de aceite de girasol
170g de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de crema de cacahuete (bien cargaditas, más vale que sobre)
75 ml de leche (en mi casa desnatada por lo de no engordar, ya sabéis...)
1 cucharadita de vainilla
75 ml de agua hirviendo
8 barritas de chocolate, caramelo y cacahuete troceadas

Para la buttercream de arriba:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass
1/2 bote de Nutella

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los papelillos en los moldes de hornear.

En un bol ponemos la harina, el cacao y la levadura. Lo mezclamos con una cuchara y reservamos.
En el recipiente de la batidora ponemos el aceite, el azúcar y el huevo y batimos hasta que esté bien mezclado. En la KitchenAid yo lo tuve un minuto a velocidad 6.
Añadimos la mantequilla de cacahuete y batimos unos segundos más.
Sin parar de batir y a la misma velocidad, vamos incorporando cucharada a cucharada la mezcla de la harina, cacao y levadura.
Después y sin parar de batir ponemos la leche, la vainilla y el agua hirviendo.

Añadimos las barritas troceadas y movemos bien con una cuchara. Esta parte es un trabajo muy duro, está espeso y cuesta que todo se mezcle bien ;)

Lo repartimos en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio.
Sacamos las bandejas del horno, las dejamos enfriar unos minutos y ya podemos sacar los cupcakes de la bandeja.





Para decorarlos hice buttercream de Nutela.
Ponemos la mantequilla en un recipiente y la batimos a velocidad alta hasta que se forme una crema. Sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar glass y por último la Nutela. 
Cuendo esté todo bien mezclado lo ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes.
Por último puse sprinkles para adornarlos.

La foto lo dice todo... que cosa tan rica!!!




Si los probáis ya me contaréis. Yo sé a ciencia cierta que los voy a repetir... en breve ;)
Besos!

30 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Hola, guapi! Qué cosa más rica para empezar un lunes alegrándonos la vista (y ojalá el estómago, jiji). Qué ideas tiene Almita, ¿eh? Yo tengo ganas de hacer algo con cacahuetes también, que nunca he probado nada dulce con ellos. Besitos!

Iñaki Mayora dijo...

Mmmmmm me encanta la combinación Laura ;)
¡Qué ricos!

Iñaki
www.jaleoenlacocina.com

Unknown dijo...

buahhh, y tan impresionante Laura, menuda mezcla!
tioene que ser una delicia al paladar, la piunta ya lo dice todo...un besote

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que delicia de combinación, esos cupcakes tienen que estar de muerte! Un beso

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Chiquilla! Cómo suena eso! Sólo con leer el título se me hace la boca agua, no debí mirar el resto de la entrada (me comería la pantalla!)

Jissy Cocinitas dijo...

Ummm qué buenos!Tengo que probarlos ahora que se acaba el calor y volveré a encender el horno jejeje.

Besos

garlutti dijo...

Siempre me han gustado estas combinaciones diferentes ..que cupcakes mas ricos por Dios ....buen comienzo de semana, besos

Likai dijo...

Me parece curioso poner cacahuetes en los cupcakes :P

Bss
Con Especias

Unknown dijo...

Bufff, vamos estos cup cakes son de esos de "mantener la celulitis" a raya no???? jajajajaja. La verdad, tienen una pinta espectacular.
Un besazo grande

roxxx dijo...

La combinación es una maravilla, y la pinta ni te cuento!! Menuda artista que estás hecha!

Besos

Iratxe dijo...

Me encantan los snickers!!!!! Pero huyo de ellos cual posesa cuando los veo en el super! Jajaja. Esa combinación de chocolate, cacahuete y caramelo es mortal de necesidad! ;)
Tienen una pinta estupenda :D
Muás

Unknown dijo...

Vaya delicia! Y el corte espectacular, que bueno! Un besote
La Caja de las Delicias

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado de lujo y lo mejor ese sabor tan delicioso que tienen que tener con esa combinación perfecta. Un abrazo, Clara.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Menuda mezcla, que ricos !!! Besos

Juani dijo...

Que buenísimos se ven y menuda pinta les ha quedado, tienen que estar para morirse, los cacahuetes son muy ricos combinándolos aportan un sabor increíble donde los añadas, el helado queda genial y en platos de verduras o carnes....yo suelo usarlos en algunas recetas. Besitossss.

Geles dijo...

Yo creo que haré el bizcocho, esa crema no me tira mucho (tanta mantequilla, me empalaga) Besos

amparo puig dijo...

Qué buena pinta tienen!!!! Lo que es más dramático es que ahora mismo en casa no tengo nada dulce para merendar. Socorro.

maraeng dijo...

Qué buenos !!!
Tienen que están tremendamente ricos !!!
Un besito y feliz día.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Espectaculares, qué deliciosa combinación, me han encantado!
Un besito

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Ohhhhhhhhhhh, pero que pasada una de esas cucharaditas me la zampaba pero ya. Besos. Yolanda.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Ricos deliciosos. bs.

Sandra R.V. dijo...

A ver Laurita.... primero, ayer día 9 eramos lunes!!!! dulce?? ja ja ja ja. Y segundo... leche desnatada y medio bote de crema de cacao????? eso me dice a mi que es INCOMPATIBLE!!! JA JA JA JA JA JA JA!!!! me parto. Aunque tengo que reconocer que estos cupcakes estan pa comerselos todos en cuchara sopera, madre del amor hermoso chica, no me extraña que casi ni puedieras repetir ji ji ji ji.
Besitos, Sandra.

Bertha dijo...

¡¡Qué pintaza!! pero no se si me atrevo a probar porque tiene pinta de pecaminoso y adictivo, Menudas 4C's has juntado.
Besines

ven a mi cocina dijo...


Qué buena pinta, Laura! Seguro que estaban deliciosos, no creo que tarde mucho en probarlos, a mis niños les encantan los cupcakes de chocolate. un besito.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que buena combinación¡¡¡¡ se ven deliciosos
besos

Mi toque en la cocina dijo...

Estos se los tengo que hacer a mi marido que seguro que le encantan.
Un besito desde Las Palmas.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola cariñete!!! Pues mira tu que rico!!! Todo juntito y ala!! Fácil y bueniiiiiisimio :)

Marta, cocina y muñecas dijo...

Pero que buenísimo por diosss, se me hace la boca agua, me comería un par para merendar, besos!!

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Una mezcla explosiva!!
Según vas describiendo más ganas van entrando de probar uno, o dos, si fuera necesario :)
Buen día. Sonia

Comer especial dijo...

¡Dios, qué buenos tienen que estar, así, tan blanditos y jugositos! ¡Me encantan!
¡Besos y feliz fin de semana!

 

Blog Template by YummyLolly.com