lunes, 16 de septiembre de 2013

TARTA DE PLÁTANO Y BUTTERCREAM

Por fin se acerca el otoño. La gente ha regresado de sus vacaciones, los niños vuelven al colegio, se va imponiendo la rutina, las temperaturas bajan y nos apetece poner el horno, anochece antes... Y mis vacaciones están un poquito más cerca!!! Cuando todo el mundo vuelve es cuando yo me voy ;).
Lo que también trae el otoño es el cumple de mi costi, y ésta es una de las tartas que le he hecho este año.






Para hacerla necesitamos los siguientes ingredientes.

Para la base:
250g de mantequilla sin sal muy fría
425g de harina
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita (tsp) de sal
125ml de agua fría

Para el relleno necesitamos:
70g de margarina
600g de leche condensada (puede ser desnatada)
1/8 cucharadita (tsp) de Maizena
3 plátanos

Para la buttercream necesitamos:
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema
gotitas de esencia de plátano
colorante amarillo en gel


Empezamos haciendo la base. Ponemos todos los ingredientes menos el agua en un bol. Con las manos y dedicándole unos minutos, vamos desmenuzando la mantequilla y mezclándola con el resto de ingredientes hasta conseguir que todo el conjunto tenga textura terrosa.
Poco a poco vamos añadiendo el agua e integrándola. Cuando se haya formado una masa que se despegue totalmente de las paredes del bol, estará acabada.
Le damos forma de bola, la envolvemos en film transparente de cocina y la metemos al frigorífico una hora.

Precalentamos el horno a 170º
Cubrimos con unas gotitas de aceite de girasol la base y paredes del molde donde vayamos a hacer la tarta.
Cuando haya pasado la hora sacamos la masa del frigorífico. Ponemos un poco de harina en una superficie, y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta que tenga diámetro suficiente para cubrir la base y paredes del recipiente.
Pinchamos con un tenedor y horneamos durante 15 minutos.
Tras sacarla la dejamos enfriar mientras hacemos el relleno de la tarta.

Para el relleno ponemos la mantequilla y la leche condensada en un cazo, y calentamos a temperatura media hasta que hierva. Cuando hierva removemos continuamente con una cuchara de madera y lo dejamos durante unos 5 minutos. Añadimos la Maizena y seguimos removiendo hasta que esté completamente disuelta y hasta que veamos que la mezcla se espesa. Apartamos del fuego.
Cortamos un plátano en rodajas muy finas y cubrimos la base que teníamos en el molde donde vamos a hacer la tarta.
Echamos sobre el  plátano la mezcla de la cacerola y lo dejamos a enfriar.




Cuando esté frío lo metemos una hora al frigorífico.
Pasado este tiempo cortamos los otros dos plátanos en rodajas muy finas y cubrimos.




Preparamos la buttercream de queso.
Batimos la mantequilla hasta que se forma una crema, y poco a poco y a velocidad alta, vamos añadiendo el azúcar glass, el queso crema y la esencia de plátano.
Por ultimo ponemos un poco de colorante amarillo y volvemos a batir.
Metemos la mezcla en una manga y decoramos la parte de arriba de la tarta. Yo utilicé la boquilla 4B de Wilton.




Esta tarta hay que guardarla en el frigorífico hasta el momento que la vayamos a comer. 
Es muy muy dulce, solo apta para los más golosos ;)
Besos!

41 comentarios:

JL Gupanla dijo...

Que bonita, distinta y que relleno tan...dulce!! A mi encantaría, estoy seguro...bss!!

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! tiene que estar de vico! vaya pintaza!

asj dijo...

Halaaaa, qué chulo guapi y qué buena que tiene que estar, me ha gustado un montón.

besos

Jose L. Pérez dijo...

Hola Laura, creo que es la tercera vez que intento comentarte, es que estoy en el curro y cuando no es por una cosa es por otra, nunca acabo de hacerlo, pero ahora creo que será la definitiva. Me ha encantado tu tarta y es que el plátano me chifla, y me da igual que esté duro que maduro, me encantan y por ende esta tarta. Un besito.

Churretosa dijo...

Pues tu Costi tiene mucha suerte, porque tiene una pinta fabulosa esa tarta.
Besos.
Raquel

Unknown dijo...

Tiene una pinta fantástica! Seguro que estaba buenísima! Un besote
La Caja de las Delicias

Likai dijo...

Qué rabia! Soy alérgica al plátano :S

Bss
Con Especias

Toñi dijo...

Se ve muy bonita...casi da pena comérsela!!!
Abrazos.

Marijose dijo...

Que rica, se ve deliciosa¡¡¡ besos

veto dijo...

Sabes? No está nada mal irte cuando todos han vuelto. Cuando éramos solo los dos, octubre era nuestro mes de vacaciones, claro que ahora con la peque todo ha cambiado.

La receta, estupenda.

Besos.

celebraconana dijo...

wowwww, qué delicia, me encantaaa! Siempre nos traes cosas tan deliciosas y apetecibles!!!! Da gusto venir de visita.

Miles de besos

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda, esta me la apunto!!


Ana
http://condostazasdeazucar.blogspot.com.es

Laura dijo...

Mmmmm una tarta deliciosa!! Me llevo un cachito!! Un besito

Juani dijo...

Laura esta tarta se ve de escándalo...rica y preciosa ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besosss.

Geles dijo...

Preciosa tarta y deliciosa, seguro. besos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Un tarta espectacular, se me ha hecho la boca agua, el plátano me encanta!
Un besito y feliz semana

Belen dijo...

No solo sabrosa, sino bonita también. Muchas felicidades, que juntos lo celebréis como se merece.
Besinos

Anónimo dijo...

Yo soy muy muy golosa, así que seguro que me encanta....menuda pinta!!
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Qué rica y bonita te ha quedado, me encanta. Un abrazo, Clara.

Olguichi dijo...

Qué aspecto tan divino!Beso

Julia. Petites Sucreries. dijo...

me encanta el plátano y esa tarta aun mas! un beso!!

Iñaki Mayora dijo...

El plátano empieza a ser un buen ingrediente para mis postres últimamente, me apunto esta receta!

Gracias,

Iñaki, Jaleo en la Cocina
http://www.jaleoenlacocina.com

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Dios como tiene que estar esto de bueno, bueno es poco riquísimo. Bs.

maria --decorecetas-- dijo...

que auténtica pasada Laura!! cada vez me gustan mas tus postres, este me lo quedo para alguna ocasión especial, eh??
Un besaco!

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Laurilla esto tiene una pinta no estupenda, lo siguiente, por dios, con lo que me gustan los plátanos, la leche condensada, la buttercream, yo quierooooooooo. Besos. Yolanda.

Teresa dijo...

Gracias por tu visita, me alegra que te guste la receta a mi me encanta este molde que has usado. Me quedo de seguidora.
Besos

Sandra R.V. dijo...

Pecado capitaleeeeeeeeee!!!! ja ja ja ja!! me encanta la decoración Laura, te ha quedado estupenda y seguro que estaba deliciosa :-))
Besitos, Sandra.

Michi Carrique dijo...

Riquiñísima, guapi, y eso que a mí el plátano... aaainsss! Por otro lado me gusta que digas que es súper dulce, cuanto más mejor, jeje. Qué gracia lo de "esta es una de las tartas que le he hecho...", yo también quiero varias para mi cumple! :) Besitos!

Unknown dijo...

que maravilla de tarta LAura..me encanta que lleve platano una fruta super otoñal al igual que el color de la butercream...te quedo preciosa! un ebsote

Julia y sus recetas dijo...

Hola Laura, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, me alegro de tenerte como seguidora, aqui me quedo yo también , esta tarta es de lo mas original y muy rica, me ha gustado mucho. Me quedo viendo tu blog. Bstos.
Julia y sus recetas.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Es un poco calórica, pero tiene que estar de muerte relenta !!! Besos

Marga de Azafranes y Canelas dijo...

Que bonita tarta! tiene una pinta excepcional! Una combinación de sabores ideal!!Besotes!!

maria jose dijo...

Pues si es tan dulce...es para mi!
qué buena pinta y muy sencilla.
besiños

MARÍA JESÚS dijo...

Laura te ha quedado muy bonita esta tarta y qué rica tiene que estar con el relleno que le has puesto...te pongo un 10. besitos guapa

roxxx dijo...

Jopé, Laura, si haces cosas con mejor pinta nos matas a todos del gusto!! Menuda tarta, está para no dejar ni las migas.

Besos

PINKY dijo...

Laura ,te quedo una tarta explendida ,tu chico tiene suerte de tener en casa una artista como tu
besinos

Afri & Loli dijo...

Laurilla, tu costi tiene que haber quedado bien contento con este pedazo de regalo... igual ha quedado un cachito para porbar ?? creo que no.

Vuelta a la rutina hija, lo mejor de esto es que va apeteciendo más cocinar. Nos vemos guapa.

Bss
AFri

M A Y dijo...

Hola Laura, muchas gracias por tu visita, aquí estoy para conocerte mejor y me quedo en tu cocina, los postres no se me dan muy bien y estaré encantada de aprender de tus recetas. Un abrazo y nos leemos.

Jissy Cocinitas dijo...

Qué tarta mas rica y bonita!! Se guro que le encanto!

Besos

Vero dijo...

Hola Laura! Esta tarta es que ya entra por los ojos, con ese color tan bonito! El sabor, de vicio! Bicosssss :)

La cocina de Camilni dijo...

Jolines Laura las cucharillas monísimas, pero la tarta está de lujo chquilla

 

Blog Template by YummyLolly.com