¡Lunes otra vez! Yo para espabilarme necesito café, si no lo tomara iría medio zombie. El de por la mañana me lo tomo a la manera tradicional, templado y en taza. Pero... ¿y después de comer? Durante el verano apetece mucho más una gelatina de café con leche fresquita, muy fácil de preparar y que nos ayudará a superar las horas más calurosas del día.
La cafeína hace su efecto. Hay gente que se puede tomar un café sin problema justo antes de irse a dormir, pero yo si me tomo uno después de media tarde ya tengo garantizado que no voy a pegar ojo. Será la falta de costumbre ;)
Pero una de estas gelatinas durante la sobremesa me viene estupendamente :D
Para prepararlo necesitamos:
700ml de leche (yo la utilizo desnatada)
5 cucharadas de café soluble (si os gusta el café muy fuerte podéis añadir alguna cucharada más)
8 cucharadas de leche condensada (si os gusta muy dulce, se puede poner alguna más)
8 hojas de gelatina
1/2 cucharada de canela
1/4 cucharada de jengibre en polvo
Empezamos calentando 200 ml de leche. Le añadimos 2 cucharadas de café soluble y lo metemos en el frigorífico hasta que esté frío.
Después metemos las hojas de gelatina y las dejamos 5 minutos para que se hidraten bien. Removemos con una cuchara hasta que estén totalmente integradas en el café con leche.
Calentamos el resto de la leche, añadimos el resto del café soluble y las cucharadas de leche condensada.
Esta mezcla la juntamos con la que anteriormente habíamos preparado con la gelatina. Añadimos la canela y el jengibre, movemos todo bien con una cuchara, y lo repartimos en recipientes más pequeños. Yo lo puse en tazas de café ;)
Lo metemos al frigorífico 12 horas y ya está listo para tomar.
Muy fácil, ¿no? Este verano no va a haber excusa para poder disfrutar de un café fresquito y con una presentación diferente.
¡Un beso!
25 comentarios:
Pero que delicia de gelatina. Ummmm se me hace la boca agua. Megalike y un gran saludo para ti.
Ohhh, que me ha gustado la receta de hoy madre mía. Y además todos los ingredientes son aptos para mi dieta sin gluten así que prometo hacerla fijo. MUAKKK
esa cucharita esta diciendo comeme laura...que rico! un postre fresquito y apetecible para el buen tiempo. un besote guapa y que empieces bien la semana
A mí me vendria bien este postre para espabilarme, después de un fín de semana de viaje lo necesito y además disfrutaría de lo lindo con él porque debe estar delicioso.
Bss
Lauraaa! Hola guapa, cuántos días sin venir a verte.... ya echaba de menos darme un paseo por vuestros blogs.... y mira con lo que me encuentro... madre mía de mi vida... qué delicia.... supongo que no será light, verdad? jejeje
Un besazo y feliz semana
Un postre que tiene que estar bien bueno, mmm se ve delicioso.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Para los cafeteros una nueva forma de tomar café y si lleva leche condensada mejor aún, que rico está con esta leche. Besitos
Buffff, yo soy un poco rarita, no tomo café, no me gusta, además, tengo un despertar muy bueno y no voy en plan zombie jajajajaja, aunque, a veces si que me cuesta un poco más espabilarme pero no suele ser lo normal
Y sigo siendo rarita jajajaja porque, aunque no tomo café , me gustan los postres que tienen algo de café y con la leche condensada ya es un postre estupendo, así que me gusta
Besetes
Ya te digo que este postre va a ser un éxito total en mi casa porque son todos muy cafeteros. Besos.
Deliciosa¡¡ me encanta, besos
Menudo pecadito rico !!! Besos
Desde luego un postre fresquito y super apetecible para ahora ya con el buen tiempo.
Bss
Yo soy de las que no sobrevive sin café, Laura, y esta geltina tiene que estar deliciosa, así que me apunto la receta. Un besito.
Que pinta tan deliciosa!! Me lo apunto ya mismo!!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Mmmmm, qué rico y refrescante! Ideal como postre en días de calor.
Besos.
Laura, Sabes que me encantan los postres con gelatina , y este se ve espectacular me gusta mucho el café y ese toque de jengibre me parece genial !! delicioso !!
Besinos
El Toque de Belen
jooo, quien puede resistirse a algo así?? por que yo no!!
jooo, quien puede resistirse a algo así?? por que yo no!!
Hummm, pero que rico postre Laura!!Y que monada de cucharitas!! ;)
Bs
vaya que curiosaa! esa creo que la pruebo!! justo acabo de comerme un flan de café...así que,...mmm..besitos
Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.
Que rica y que textura tan genial que tiene, una taza de estas me tomaba yo con los ojos cerrados, te ha quedado fantástica!
Un abrazo!!
Me encanta Laura!! La probaré sin lugar a dudas! Biquiños y buen fin de semana.
Me encanta Laura!! La probaré sin lugar a dudas! Biquiños y buen fin de semana.
Hola Laura. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora sin pensarlo. Menuda receta nos traes... que original el café de esta forma. Me ha encantado!! Te invito a que visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
Ana - La que se avecina en mi cocina
Publicar un comentario