lunes, 22 de septiembre de 2014

CALZONE DE ESPINACAS Y QUESO, EL RETO DE SEPTIEMBRE

¡Buenos días! Hoy tengo ganas de confesar, y confieso que una de las pocas verduras que me gustan son las espinacas. Quizás será porque las asocio con Popeye y la fuerza sobrehumana que le daban cuando se las tomaba nada más salir del bote ;) 
¿Os acordáis de esos dibujos animados? A mí me encantaban.






Esta vez las he utilizado para rellenar una calzone. 
También he aprovechado para experimentar con una nueva masa casera. Es la primera vez que me ha dado por hacer pizza calzone en casa.
Es una variedad de la pizza que también viene de Italia, concretamente de Nápoles, y que consiste en cerrar la masa completamente haciendo que el relleno quede dentro. 
Una delicia a la que se le puede ir variando los ingredientes.




Ingredientes para dos calzone:

Para la masa:
120ml de agua
25ml de aceite de oliva
20g de levadura fresca
250g de harina de fuerza

Para el relleno:
200g de espinacas troceadas
2 cucharadas de piñones
sal 
pimienta molida
50g de queso de cabra

Empezamos con la masa.
En el vaso de la Thermomix ponemos el agua, el aceite y la levadura, y programamos 2 minutos , 37º, velocidad 1.
Añadimos la harina y la sal, y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, la metemos en una bolsa de plástico, la cerramos y la dejamos 30 minutos.

Pasado ese tiempo la dividimos en dos partes iguales y las estiramos muy finas intentando darle forma redondeada y ayudándonos con un rodillo. Ya tendremos dos círculos estirados de masa, uno para cada pizza calzone.
La dejamos así 30 minutos más.




Mientras vamos preparando el relleno.
Cocemos las espinacas y cuando estén listas las escurrimos para quitarles el agua. 
Las ponemos en una sartén y las salteamos junto con los piñones, sal y pimienta.





Lo colocamos en medio de la masa de la calzone, añadimos 25 gramos de queso de cabra en cada uno, las cerramos, y las metemos al horno durante 25-30 minutos a 220º, o hasta que veáis que se va tostando.

Y ya estaría lista para comer.


Viendo el resultado no va a ser la última calzone casera que comamos en casa ;)





Con esta receta quiero participar en el Reto Color y Sabor de Temporada que nos ha propuesto Pilar. Teníamos que elegir entre melón o espinacas, y esta vez me he lanzado con las verduras para una receta salada. 
¡Un beso!





24 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Si las empanadas de espinacas me gustan ésta receta me debe encantar, nada más ver la pinta que tiene ya apetece comérsela.
Bss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que rica :) además te quedó muy bien las espinacas siempre sueltan agua que fastidian un poco las masas. Un beso!

Recetas de una gatita enamorada

Julia y sus recetas dijo...

Un calzone vegetariano!! no veas que bueno tiene que estar!! Bs.
julia

Cuca dijo...

¡Me encantan las recetas con espinacas!

Este mes con el reto estoy super feliz

¡Besos mil!

celebraconana dijo...

MMMM
Nunca he preparado calzone en casa!!! Y mira que preparo pizzas!!!! Me apunto la receta, guapa.
Un besazo

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Laura ya estoy de nuevo por aquí.
Esto tiene una pinta increíble de buena ademas sano no se puede pedir mas, ahh claro que me acuerdo de los dujos animados jajja
Besinos
El toque de Belén

Unknown dijo...

Te ha quedado genial!! además las espinacas con queso son la mezcla perfecta, tiene que estar delicioso!! besotes!!

Belen dijo...

Que gran variación de recetas con espinacas me estoy encontrando hoy.....a cual mas rica. Me encanta esta calzone, muy original.
Que tengas buena semana

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encantan las espinacas, esta receta exito seguro e casa. Besos

M. Esther mg dijo...

Qué ricas con el queso de cabra!! Me apunto al calzone, un beso.

Pilar dijo...

Está claro que este mes las espinacas han triunfado y no me extraña porque está claro que se pueden hacer multitud de platos maravilloso, vamos que yo quiero tu calzone para cenar :)

Carol dijo...

Me encantan los calzone, y esté con espinacas te ha quedado fantástico.

Un beso

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!! muy bueno con espinacas y queso, un relleno que me gusta, bueno yo es que soy muy de espinacas y me van mucho, besos!

Unknown dijo...

Quien no se acuerda de Popeye!!!! Que recuerdos, madre mía...

En cuanto al calzone, te ha quedado estupendo!! Todo una delicia.

Un beso

el puchero de la bruja dijo...

Que buena idea, hacer el calzone con espinacas, lo probare.
Un beso

Elvira Porcel dijo...

Que idea mas estupenda. Tiene una pinta genial y asi puedes ponerlas como mas gusten. Me encanta.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Hay Laura que maravilla de calzone, me encantan las espinacas pero me parece que tengo uno en casa que no las comerá, lo que me parece genial es que podre hacer dos de espinacas y uno de jamón y queso, por ejemplo,me encanta, me encanta,ja,ja.Me la llevo anotada.
Un besito y feliz semana.

maria --decorecetas-- dijo...

mira que me gusta la calzone! la pizza me apasiona, pero la calzone mucho más!! y el relleno se sale de verdad!

Las Recetas de Malena dijo...

Buenísima! Yo también soy fan de las espinacas y por supuesto del queso. Me quedo con este relleno.
Un besito

Alicia Sabor a fresa dijo...

Mmmm calzone, que bueno!! Bss

Unknown dijo...

Que pintaza madre!!Aqui otra a la que le encantan las espinacas,tomare buena nota de la receta jeje
besitos guapa!

Unknown dijo...

Tremenda Laura!!! me encanta la combinacion y ese corte, mmmmm...me tienes salibando!!ahora antojo de calzone para cenar...jaja
un besote

Javier dijo...

Las espinacas no me fascinan, lo confieso, pero las como habitualmente. Ahora guardo tu propuesta y así tendré una manera más de comerlas, porque con queso me las como más a gusto.

Yo tenía de niño algunas pelis de Popeye del Cinexin, me parecían magia

Abrazos y buena semana

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Me encantan las calzones pero de espinacas nunca la he probado, parece que se queda jugosa me encanta, un besito Mar

 

Blog Template by YummyLolly.com