miércoles, 22 de octubre de 2014

SANDWICH DE POLLO, UVAS Y CACAHUETES

En EEUU pude probar un bocadillo que me encantó. Era de pollo, uvas y nueces pecanas, con un poco de mayonesa, lechuga y metido en una pan con pedacitos de cereales.
No me volví a acordar de él hasta el Reto de este mes, en el que la fruta propuesta han sido las uvas ;)




Lo he variado un poco, primero porque por aquí lo de encontrar pecanas es casi misión imposible. A veces las localizo en Lidl, pero no siempre. Y segundo porque la mayonesa no me va mucho y con un poquito de ketchup me gusta más ;)




Ingredientes para 4 sandwiches:
8 rebanadas de pan de molde con cereales
4 filetes de pechuga de pollo 
albahaca
romero
sal
pimienta
20 uvas sin pepitas
cacahuetes
maíz 
4 cucharadas de mayonesa
1 chorrito de ketchup
lechuga para cubrir 4 rebanadas de pan



Metemos las pechugas de pollo en una bolsa de plástico para congelados junto con la albahaca, el romero, la sal y la pimienta. Lo cerramos y lo metemos al frigorífico durante 4 o 5 horas.
Pasado ese tiempo las sacamos y en una sartén con unas gotas de aceite caliente las freímos.
Las cortamos en pedacitos y los ponemos en un recipiente.

Añadimos las uvas troceadas, los cacahuetes también troceados, el maíz, la mayonesa y el ketchup, y lo removemos todo hasta que esté bien mezclado. Reservamos.

Colocamos hojas de lechuga sobre 4 rebanadas de pan y encima ponemos la mezcla hecha con el pollo. Tapamos con otra rebanada y ya tenemos listos los sandwiches.




Es una forma muy diferente de comer uvas. La mezcla con el pollo y los cacahuetes queda genial, así que lo voy a repetir seguro ;)
Ese día tenía invitadas a cenar en casa y creo que les gustó bastante :D


Os dejo el enlace del Reto por si os animáis a apuntaros. ¡Un beso!



36 comentarios:

Beth Martins dijo...

une sandwichs bien original qui me plait beaucoup, bravo!
bisous

Alanda dijo...

Qué sandwich más original, con futa, vaya tentación y el arrocito más rico imposible
Un beso

Tytania dijo...

Un bocadillo con uvas... Me acabas de dejar boquiabierta! Es la primera vez que lo escucho. Lo que no inventen los americanos...

Tiene una pinta fantástica! Es increíble la foto que has sacado de un bocadillo. Los míos no quedan tan bonitos... Jajaja!

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/pate-de-champinones-y-nueces.html

Lola Martínez dijo...

Una combinación de ingredientes que nos puede parecer cuanto menos diferente, pero que a mí me encanta y que probaré.
Bss

Julia y sus recetas dijo...

Pues este bocata tambien debe estar la mar de rico, y es que las uvas le dan a todo un punto muy bueno, jugoso y dulce. me ha gustado mucho!! Bs.
Julia

Unknown dijo...

Nena que buenísima pinta tiene, me encanta para cenar viendo una peli! :)

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Que rico, me encanta, te quedo delicioso, te felicito. Un beso.

Mina S.F. dijo...

Que sandwich más rico, me ha encantado la combinación de ingredientes. Lo tengo que probar, si o si!!! Besos!!

Miquel dijo...

Un sandwich magnifico y super apetecible¡¡
Bss

Menjar a Cala Blanca dijo...

Mmmmmm receta estupenda. Seguro que buenisima. Me encantan estos sandwich multi sabor. Esta combinación seguro que estupenda. Yo también me quedo :-)

Un petó

Blanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/

Maggie dijo...

Ufffff que ricoooooooooo! me lo apunto, me encanta probar sandwiches nuevos! Un besito

Débora de Lucas dijo...

un sándwich rico rico de vicius ¡¡¡ besotes

Pastelito Valiente dijo...

Pues sí que es una forma totalmente diferente de comer uvas, pero me encanta y la mezcla con los cacahuetes debe ser riquísimas. uno de los días que tengo que traerme sándwich al trabajo lo probaré y así me quito los sándwiches sosos de la cafetería. Bs

Elena dijo...

Hola! este sandwich tiene una pinta deliciosa, tiene que estar buenísimo!! He encontrado tu blog y me ha encantado así que me quedo por aquí para no perderme nada! Te dejo el enlace del mío por si te apetece pasarte! Un saludo!
http://historiasdesabor.blogspot.com.es

Cuca dijo...

Laura me ha encantado tu propuesta para el reto de este mes. Me parece muy original y nunca había visto un sandwich así

¡Gracias por traernos esta receta!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

En la cocina de Sara dijo...

Seguro que está riquísimo, tiene una pinta muy buena y la mezcla de sabores me parece original. Un besito!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que mezcla más apetitosa !!!! Besos

Con Harina en Mis Zapatos {Natalia} dijo...

Qué buena pinta! Con lo que me gusta a mi un sandwich, este me lo apunto!

Manoli Diaz dijo...

Que rica tiene que estar esa mezcla Laura, me encantan las comidas con fruta y este pollo tiene una pinta fenomenal, lo probaré seguro.
Un besito y feliz semana.

Chusa Tárraga dijo...

Me ha encantado esta propuesta, los sandwiches de mantequilla de cacahuete y jalea de uvas si los conocía pero este me ha conquistado, me parece atrevido, original y muy bien combinado. Me la apunto y me quedo haciendote compañía. besos!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Una delicia, sano, rico, vamos que una cena como ésta es para quitarse el sombrero!! Mil besos

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Tiene que estar reiquísimo este sandwich, me encanta todo lo que le has puesto!!! Una buena peli, sofá y sandwich es para mi el plan perfecto para pasar un fantástico fin de semana. Besos.

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. dijo...

Jolín, menudo sandwich original, saludable y bien rico. Me ha encantado, Laura :)

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Pero que combinación más rica!!!! Me ha encantado este sandwich! Un besoo

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!! nome imaginaba un sandwich asi, con las uvas y la especies, pues nada que habrá que probarlo, me gusta!!
;)

Raquel dijo...

Refrescante y original
Besicos sorianos:)

Juana dijo...

Laura, que pasad de sandwich..jamás habría pensado en poner uvas , pero me encanta la idea..muy Yankee pero apetitoso!!!
Muchos besos y feliz casi fin de semana!!!!!!!!

Paz dijo...

Se me ha hecho la boca agua!!!! Lo probaré seguro.

Sam dijo...

¡Pero que bueno! Esto lo tengo que probar yo

Javier dijo...

Esto es un señor sándwich, muy completo y original, tanto por los ingredientes que has elegido como por el pan

Abrazos y buen fin de semana

¡¡Oído cocina!!

aquiy-ahora dijo...

Laura me encanta los sándwiches y la combinación de ingredientes es espectacular! Me quedo por aquí ya tienes una seguidora más.

Un beso.

Belen delgado pulgar dijo...

Un sandwich muy tentador y original y seguro que delicioso, me encanta
Besinos
El toque de Belen

Las Creaciones de Mª José dijo...

Joe que pinta tiene ese sandwich madre mia besitos

la Rosa dulce dijo...

Me encanta este sándwich, la mezcla de ingredientes es fabulosa. Bss.

Recetas al instante dijo...

Pues menuda pinta tiene este sandwich.
Saludos
Olguis.

Pilar dijo...

Menudo sandwich completo!!! Lo veo muy original y encima delicioso!! Muchas gracias por traer esta receta al reto :)

 

Blog Template by YummyLolly.com