jueves, 4 de febrero de 2016

PUDIN DE MAGDALENAS. LA DEGUSTABOX DE ENERO

Hola hola! Cómo se presenta el fin de semana? Seguro que lleno de planes interesantes ;). Yo os propongo un postre fácil por si a alguien le apetece quedarse en casa cocinando un ratito. Es un pudin hecho con magdalenas de cereales y chocolate. ¿Os animáis? El resultado es buenísimo, tanto que en casa casi nos lo comemos de una sentada, jeje.






Para hacerlo he utilizado las magdalenas de cereales y chocolate de La Bella Easo que venían en la Degustabox.
La Degustabox de enero traía los siguiente productos: un paquete de Choco Bon de Garcinuez, un paquete de rosquillas artesanas de Rosquillas Ubagua, pan sin corteza de Proceli, bebida Mountain Dew de Mountain Dew, ajonesa de Chovi, bizcochos Sancho Panza de Galletas Angulo, bebida orgánica de frutas con gas de BerryWhite, miel de flores de Luna de Miel , agua de coco de Real Coco Mango, Magdalenas de La Bella Easo y cerveza Amstel Radler de Amstel.
Es una de las Degustabox más dulce de todas las que he recibido, ¡me encanta!




Si queréis encargar la Degustabox os dejo este código: 2IEVG, con el que la primera caja de la suscripción os costará sólo 9,99€ con gastos de envío incluidos, en lugar de los 14,99€ que cuesta habitualmente.
Si queréis más información de la Degustabox sólo tenéis que pinchar aquí para ir a su página, aquí para su Facebook, aquí para su Twitter y aquí para su Instagram.



Y ahora vamos con la receta del pudin.

Necesitamos:
200g de azúcar
4 huevos tamaño XL
1/2 litro de leche desnatada
1 cucharadita de canela
8 magdalenas de cereales y chocolate La Bella Easo
1 bollo de pan de leche
caramelo líquido

Empezamos precalentando el horno a 180º
Después batimos el azúcar con los huevos hasta que quede un poco espumoso. Yo lo hice en la KA durante 10 segundos a velocidad 6
Añadimos la leche y la canela y batimos unos segundos más. Yo lo tuve a la misma velocidad unos 5 segundos.
Después desmenuzamos las magdalenas y el pan de leche en la mezcla. Lo movemos para que se reparta y reservamos.

Cubrimos la base del molde donde vamos a hornearlo con un poco de caramelo líquido. No es fundamental pero al final sí que le da un buen toque ;)
Vertemos la mezcla que teníamos hecha.

Este molde lo ponemos dentro de otra bandeja más grande, y echaremos agua hasta que cubra la mitad del molde donde tenemos la mezcla. Lo metemos al horno y así conseguimos que se haga al baño maría.
Lo tenemos unos 90 minutos. Sabremos que está totalmente hecho cuando haya cuajado.

Y ahora viene lo más difícil: dejar que se enfríe antes de comerlo :D






El resultado es de lo más tentador. Se queda una capa de flan con caramelo y otra capa más consistente donde se aprecian más las magdalenas. Y también una fina costrita dulce en la parte de arriba... Vamos, una tentación ;)
¡Un beso!

4 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Umh.. un puding muy rico :) me ha gustado mucho la receta. En casa lo comeríamos de una sentada. Estos postres caseritos vuelan. Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

Unknown dijo...

Me ha flipado, felicidades! Sacaré alguna idea de ésto :D

Lola Martínez dijo...

En mi tierra a este postre se le llama pan de calatrava y doy fe de que es una delicia. Yo también me lo como en una sentada si no me pongo freno.
Un beso.

La Cuchara en la Maleta dijo...

Qué buena pinta tiene ese pudin dan ganas de hincarle el diente.Un besote.

 

Blog Template by YummyLolly.com