jueves, 30 de diciembre de 2010

CASA DE JENGIBRE

Tenía ganas de hacer una casita de estas pero no encontraba el momento. Y gracias a que en el foro Cocinando con Alma lo propusieron como reto, saqué tiempo de donde pude entre tanda y tanda de 50 minicupcakes, y me puse a ello.


Pues os cuento que ahí donde la veis empezó siendo un desastre total!!!
Cuando la tenía terminada, y debido a que corté mal una pieza, la casa se me vino abajo y se rompió parte del tejado, noooooooooooo!!!!!!!!!!! Me quería tirar de los pelos, después de haber estado 3 horas... y sólo pensaba: "Laura, tienes que tener tolerancia a la frustación, tolerancia a la frustración, tolerancia a la frustración..." Aún así sólo me apetecía tirarme de los pelos y tenía un mosqueo que no os imagináis. Mi "costillo" alias "maridín" intentaba calmarme diciéndome que estas cosas pasan y que no me iba a salir todo a la primera. Pero yo sólo tenía en mente el programa "Esta casa es una ruina" y la idea de tirarme de los pelos, jajajajaa.
Así que dejé la casa medio derruida y al día siguiente hice otra masa para poder cortar de nuevo las piezas que se me habían roto.
Y con un poquito de calma la restauré, jeje.




Está hecha con galletas de jengibre. La receta la tenéis aquí y guardada en el apartado del blog "básicos". Esta masa está rica rica, sabe a azúcar moreno, jengibre, sirope de arce... me encanta!
Las partes las pegué con glasa real blanca y para adornarla utilicé caramelos, Lacasitos y glasa de colores, nubes, figuritas de fondant... lo que iba pillando.

Este fin de año me la llevo para ponerla de postre junto con los turrones, a ver si les gusta.


MASA GALLETAS JENGIBRE

Esta receta la he descubierto en el foro Cocinando con el Alma. Creo que es la masa de galletas más rica que he probado hasta el momento. Con estas cantidades no sale mucha masa, pero merece la pena porque sabe estupendamente.

INGREDIENTES

1/2 taza de azúcar morena
125 g de mantequilla sin sal
2 yemas de huevo
2 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato 
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de sirope de arce (yo lo compro en Hipercor. No sé si lo venderán en algún sitio más, seguro que sí, pero por ahora sólo le he encontrado allí)

Os pongo una foto del sirope, para que lo localicéis fácilmente si vais en su busca y captura.




PREPARACIÓN

Primero hay que tamizar el harina, el bicarbonato, el jengibre y la canela. Se mezcla todo en un recipiente con una cuchara y se reserva.
En otro recipiente batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que quede hecho una cremita.
Se le añade una yema y se bate bien. Una vez que esté bien incorporada se añade la otra yema y se sigue batiendo.
Echamos parte de la mezcla que habíamos hecho en el primer paso (harina, bicarbonato, jengibre y canela) y batimos. Añadimos una cucharada de sirope de arce y batimos. Volvemos a añadir de la mezcla, se bate, cucharada de sirope, se bate, mezcla, se bate, cucharada de sirope, se bate, y terminamos echando la mezcla que nos quede y batiendo bien.

Ya tenemos la masa. Ahora hay que separarla en dos, hacer que tomen forma de bola, envolverla en papel film transparente y meterlas al frigo una horita.
Después de ese tiempo se sacan y se estiran utilizando papel de horno al que previamente le habremos echado harina, ya que es una masa un pelín pringosa y si no no habrá manera de despegarla. Se estira con el rodillo y se forman dos planchas.

Precalentamos el horno a 170º.
Estas planchas deben estar en el frigo más o menos media horita. Pasado ese tiempo ya se pueden cortar las galletas.
Tardarán en hacerse unos 10-15 minutos... ya sabéis que cada horno es un mundo.

Si la probáis ya me diréis si os gusta... a mí me ha encantado!!!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

GALLETAS DE NAVIDAD II

Navidad Navidad, dulce Navidaaaaaad... ya no puedo parar, el espírito navideño me sale por las orejas así que he hecho otra tanda de galletas.
He intentado mejorar la anterior, algunas se parecen y otras las he cambiado, como la estrella, la campana, el árbol... pequeñas mejoras, jeje.







Y como siempre, es imposible que me coma todo lo que cocino así que las he metido en unas cukicajas y en fin de año las repartiré, una cajita para la familia de mi "costillo" también conocido como mi maridín, y la otra a casa de mis padres, que allí nos juntaremos todos a cenar el día 31.
Besos!!!





jueves, 23 de diciembre de 2010

MIX NAVIDEÑO

Mirad que cantidad de minicupcakes!!! Es la primera vez que los hago mini y me ha encantado la experiencia. Se hacen mucho más rápido en el horno, la masa no da problemas para subir, y como sale más cantidad parece que el trabajo te cunde más, jeje.


Os cuento para qué los hice. En la empresa donde trabaja mi hermana se han juntado a la hora de comer y cada uno tenía que llevar algo de comida de casa. Así que ella se acordó de mí (para algo soy su hermana, no? :)) y me encargó unos 50 minicupcakes para el postre. Y yo encantada, que estaba deseando estrenar la bandeja de 24 unidades.
Eso sí, le dije que mis minicupcakes eran pequeñas obritas de arte hechas de una en una con mucho mimo, y que tenía que presentarlas en la mesa de una forma mona. Así que le compré bandejas de cartón con papel dorado y papel seda rojo para que hiciera contraste.


Como eran para una celebración navideña teñí la mitad de la masa de la magdalenas de color verde, y les puse estas capsulitas que en la parte de abajo tenían sorpresa:



Algunas las rellené con dulce de leche y otras con mermelada de fresas. Y encima les puse buttercream normal o buttercream de chocolate (mmmmmmm, que rica que está la de chocolate, me encanta).


Y después les hice unos adornitos con fondant utilizando bolitas metálicas comestibles, purpurina también comestible, colorantes, y unas figuritas chiquitas de los hombres de genjibre, que les he cogido cariño y no puedo prescindir de su figura en navidad.






Por lo que me han contado a la gente le han gustado bastante, han alucinado un poquito y algunos hasta les han estado echando fotos, jeje. Me habría encantado estar allí para verlo.

Como hice bastantes y me sobraron las metí en una cajita de las mías, las que conocéis por el "paso a paso", y se las llevé a mi madre. También le gustaron... como os he dicho ya muchas veces mi madre es mi "más mejor clienta" y la tengo que mimar.




Y con este post aprovecho para desearos a todos una MUY FELIZ NAVIDAD, y que el año 2011 sea estupendo y muy muy dulce para todos.
Gracias por haberme acompañado durante estos meses desde que comencé con mi aventura bloguera y por haber estado ahí apoyándome día a día, tanto a los que dejáis comentarios (que me encantan!!!) como a los que sé que pasáis para echar un vistacillo y ver cómo evolucionan mis dulces.
Muchos besos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

GALLETAS DE NAVIDAD I

Lo dicho, que como el espíritu navideño me invadió hace ya unos días, en la calle hace tanto frío y en la cocina junto al horno se está tan bien, he estado liada haciendo unas cuantas galletas más.
Estas son algunas de ellas, que envié junto con los cupcakes de Papá Noel a mi amiga invisible. Son de canela y chocolate, y las decoré con fondant y glasa real.

Y como si de una pasarela de moda se tratara, os las voy presentando: Modelo árbol de Navidad:





Modelo ángel, campana y estrella (sé que el ángel no está muy logrado, pero es que con ese molde tan rarito mi imaginación por el momento no ha dado para más...):





Modelo bota de Navidad:


Modelo animalejos del bosque (no sé qué tienen que ver con la Navidad, pero ahí están):





Modelo Papá Noel y Muñeco de nieve:






Y hasta aquí por ahora mi creación galletil, pero palabra palabrita que seguiré haciendo galletas navideñas. Seguiremos informando. Besos!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

LLEGÓ MI AMIGO INVISIBLE DULCERO!!!

Ayer cuando llegué a casa después de haber estado una semanita en París, me encontré con una gran sorpresa: el regalo de mi Amiga Invisible Dulcera!!!!!!!!!!!!!
Es de Inma, que tiene un blog genial y con cosas super interesantes. Os pongo la dirección para que le echéis un vistacillo:

Me ha hecho especial ilusión que el regalo fuera de Inma, porque llevo ya varios meses hablando con ella a través de un foro de cocina, y siempre me ha gustado mucho todo lo que hace. Tiene una habilidad increible, es una pedazo de artista.

El paquete y su contenido han llegado perfectamente, y así de envuelto:



Nada más quitar el papel me encontré con esta caja tan bonita e imposible de mejorar para estas fechas:




Y dentro una carta que me ha hecho muchísima ilusión. Muchas gracias Inma!!!



Aquí una caja que ha hecho con pasta de azúcar. Alucinante, cuando la vi me quedé sin palabras. Y no solo eso, es que dentro me ha enviado un cortador con forma de estrella que me va a venir genial estos días.





En el paquete también venían estas galletas, con sus respectivos "pies" para poder colocarlas rectas. Una idea genial. Deciros que están buenísimas, y que la purpurina adornándolas les da un punto todavía más navideño.



Pues sólo me queda decirle a Inma que muchísimas gracias por el regalo, que me ha encantado y que está hecha una artista. Muchos besos guapa!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

AMIGO INVISIBLE DULCERO 2010

Estoy muy contenta porque después de estar metida en la cocina dos de los días del puente, por fin terminé las cositas que le quería mandar a mi Amiga Invisible Dulcera, las empaqueté lo mejor que supe y puse el regalo en manos de los señores de Correos.

Y voy a poner unas fotitos para que todos los que participamos en este Amigo Invisible Dulcero se nos pongan los dientes largos y suframos un poco, jeje.


Y por supuesto con una cartita, claro.



Así que querida amiga invisible... tu regalo está en camino!!!!!!!!!!!!!! Espero que lo recibas entre hoy y mañana, y ya me contarás qué tal han llegado esos cupcakes, que miedo me da. Besos!!!!!!!!


miércoles, 8 de diciembre de 2010

PAPÁ NOEL Y SUS REGALOS

No tengo muy claro qué me ha motivado a hacer estos cupcakes de Papá Noel y sus regalos, porque realmente este señor no se acuerda mucho de mí... vamos, que para Papá Noel nunca tengo regalos (que tome nota quién corresponda...). Es que en casa somos más de los Reyes Magos.




Pero bueno, como está de moda y cada vez se impone más, he caido y le he dedicado estos cupcakes.

La magdalena está hecha con Kool Aid de cereza, para que por dentro se vea rosita. Va rellena de mermelada de fresas con pistachos, que no la he hecho yo, la compré así de exótica. Y los adornos están hechos con fondant.




Los puntitos que veis son purpurinas comestible. Le dan un tonillo gris metalizado y rojo, y cuando mueves el cupcakes parece que brilla.
Y las bolitas que están alrededor de los regalos también son comestibles. Me gustaron mucho porque son metalizadas.



A ver si el señor Papá Noel ve este detallito y decide dejarme un regalo en casa este año... yo por si acaso los voy a colocar cerquita del árbol de Navidad a ver si cuela.

 

Pues esto junto con alguna sorpresita más es lo que va camino de casa de mi Amiga Invisible del Amigo Invisible Dulcero. A ver en qué condiciones llega, pero que conste que yo lo he hecho con toooodo mi amor y le he empaquetado con toooodo mi cuidado... besos!!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA FAMILIA DE JENGIBRE

Buenas!!!
Ya no puedo parar, el espíritu navideño me ha invadido totalmente. Así que me he metido en la cocina a hacer dulces con esta temática.

Lo primero por lo que me ha pegado han sido las galletas.
He aprovechado para experimentar con una masa nueva de canela y me han salido con un sabor bastante rico. En un rato que tenga os pongo la receta.
Esta vez las he decorado con glasa, pero en breve tengo intención de adornarlos también con fondant.



Y ahora sí, tengo el honor de presentaros al muñeco de jengibre y su familia. Y yo que siempre había pensado que este señor estaba solo y no tenía descendencia... pues resulta que está casado y es el orgulloso padre de dos nenes, jeje.
Aquí los papis:






Y los niños:





Cuando me encontré estos cortadores en una tienda de complementos (bufandas, gorros, collares, pulseras...) no me lo podía creer, no me lo pensé dos veces y me lancé a pecho muerto a por ellos. Además eran los únicos que había! Así que se vinieron a casa conmigo, no podía dejarlos en la tienda solitos. Creo que fue el destino el que nos unió, jejeje.


 

Blog Template by YummyLolly.com