lunes, 25 de marzo de 2013

TARTA 3 CHOCOLATES EN PLENA OPERACIÓN TORRIJA

Estamos en plena operación torrija! En Semana Santa algunos empiezan las vacaciones hoy lunes, otros el jueves, otros el viernes, algunos se van fuera de vacaciones, otros nos quedamos en casa, hay quien sale a ver procesiones, hay quien las ve en la tele, luego estamos los que no las vemos... Pero lo que es indiscutible es que todos vivimos durante Semana Santa la famosísima "Operación Torrija".


Estos días las torrijas nos rodean. Están en los escaparates de las panaderías y pastelerías, en las grandes superficies las venden empaquetadas, y por supuesto está la créme de la crème de las torrijas, las que llegan a casa en un tupper directamente traídas de la cocina de tu madre o de tu suegra. Esas son las mejores torrijas!!!
Así que como mi madre y mi suegra son las suministradoras oficiales en mi casa, he podido dedicar mi tiempo en hacer esta tarta de tres chocolate, un clásico y un "must" en cuanto a recetas de Thermomix se refiere ;)


Creo que soy una de las pocas personas en España que llevando años con la Thermomix en casa (unos 6 aproximandamente) todavía no había hecho la tarta tres chocolates. Y si no la habéis probado os la recomiendo 100% porque además de rica es facilísima de hacer. 
Vamos con los ingredientes:

Un paquete de galletas (yo las utilicé Oreo)
3 cucharadas de margarina
3 sobres de cuajada
200g de chocolate negro
200g de chocolate con leche
200g de chocolate blanco
600g de nata líquida con un alto % de materia grasa (más de 30)
600g de leche (en esta ocasión no vale desnatada)
240g de azúcar
virutas de chocolate para decorar

Utilicé un molde de 22cm de diámetro, y es necesario que sea desmoldable.

Primero tenemos que triturar las galletas. En unos 15 segundos a velocidad 6 estarán listas.
Calentamos la margarina en el micro y cuando esté derretida se la incorporamos a las galletas trituradas. Esta mezcla será la base de la tarta, así que la ponemos en el fondo del molde y la extendemos hasta cubrir toda la superficie.
Se mete en el frigorífico y se deja enfriar.
Limpiamos y secamos el vaso de la Thermomix.

Mientras vamos haciendo la primera capa de chocolate.
En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate negro, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, a velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare echamos esta mezcla por encima de la base de galletas que teníamos en el molde de la tarta. Dejamos que se enfríe y cuando esté frío se mete al frigorífico unos 20 minutos.
Limpiamos y secamos el vaso de la Thermomix.

Preparamos la segunda capa de la tarta.

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate con leche, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, a velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare echamos esta mezcla por encima de la capa de chocolate negro que teníamos en el molde de la tarta. Dejamos que se enfríe y cuando esté frío se mete al frigorífico unos 20 minutos.
Limpiamos y secamos el vaso de la Thermomix.


Hacemos la última capa.

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate con blanco, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, a velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare echamos esta mezcla por encima de la capa de chocolate con leche que teníamos en el molde de la tarta. Dejamos que se enfríe y cuando esté frío se mete al frigorífico unos 20 minutos.


La tarta ya está lista. Solo quedaría adornarla con virutas de chocolate, chocolate en polvo, nata, caramelos, sprinkles... lo que se os ocurra :)



Que disfrutéis de la operación torrija. Yo os dejo hasta el lunes que viene y me tomo el resto de la semana de vacaciones blogueras. Si salís de vacaciones que lo paséis muy bien, y si no, pues a descansar en casa como yo. Besos!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

RECETA IMPORTADA: BOLITAS DE CREMA DE CACAHUETE

Sí, receta importada 100%, me siento muy orgullosa de mí misma!!! Me voy a explicar para que lo entendáis. Encontré esta estupenda receta en internet, pero era de una página de EEUU. Venía en inglés y las cantidades en oz, inch y cups. Como tenía muchas ganas de probar lo que mis ojos estaban viendo me puse manos a la obra a traducir y a hacer las equivalencias de las medidas.
Lo de las cups está superado, pero lo de las oz y las inch no tanto :). Y qué decir de los palabros, que en el cole nos enseñaron vocabulario normalito, no adaptado a recetas: butter softened, powered sugar, roll into, stick the dough, wax paper...
Pensé que en la vida me iban a salir, que sería un desastre repostero. Pero contra todo pronóstico, salieron bien!!!



Me imagino que muchos habéis adaptado recetas pero para mí ha sido la primera vez y me siento de lo más orgullosa. Ahora cuando vea un libro americano de recetas no tendré miedo a comprarlo. Me he lanzado y esto ya no hay quien lo pare ;)


Vamos con los ingredientes para hacer estas bolitas. Con estas cantidades os saldrán unas 60 unidades, pero si no queréis tantas podéis hacer 30, 40... las que queráis, y congelar el resto de la masa para otra ocasión ;)

450g de crema de cacahuete
3/4 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar moreno 
3 tazas y 3/4 de azúcar glass
300g de almendras crocanti (yo las encontré en Mercadona)
4 cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé el de la marca Valor)

Hacer la masa os llevara solo unos minutos. La preparé en la KitchenAid, pero si no la tenéis no pasa nada, con cualquier batidora se puede hacer.
En el bol puse la crema de cacahuete, la mantequilla en trozos, el azúcar moreno y el azúcar glass. Lo hice con el azúcar moreno tal cual viene en el paquete, pero para la próxima lo trituraré un poco antes de añadirlo ya que son granos muy gruesos y creo que un poco más finos no le irían mal a la mezcla.

Ponemos el utensilio espátula de la batidora y empezamos a mezclar a velocidad media. En la KA al 5.
En un minuto la masa está lista para empezar a hacer nuestras bolitas.

Las hice de unos 2cm de diámetro, pero si se hacen más grandes no pasa nada, la masa aguanta perfectamente. 
Las vamos colocando en una bandeja sobre una hoja de papel vegetal para que no se peguen.

En un plato ponemos las almendras crocanti y rebozamos la mitad de las bolitas de crema de cacahuete que habíamos formado.
En otro plato ponemos el cacao en polvo y hacemos lo mismo con la otra mitad de bolitas.

Una vez terminadas es aconsejable meterlas en el frigorífico hasta que nos las vayamos a comer, así estarán más compactas.


Os dejo por aquí la receta y me voy volando a cotillear más páginas de internet con medidas americanas. Desde ya mismo ninguna equivalencia se interpondrá en mi camino :)
Besos!!!!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

GALLETAS FAGOCITADAS

Siguiendo la descripción de Wikipeida un fagocito es una célula capaz de atraer microorganismos e introducirlos en su interior con el fin de eliminarlos. Existen muchos tipos de células capaces de efectuar la fagocitosis, y la que me he encontrado yo en la cocina tiene forma de galleta ;)
Me explico, la típica masa de galletas americana con la que se hacen las cookies, ha fagocitado la mundialmente conocida galleta Oreo.
Dos en uno! ¿Qué más le podemos pedir a una galleta? :)



Esta receta tan rica le vi en el blog Cocina de muerte lenta.
Si no conocéis el blog de Leny os aconsejo que os deis una vuelta porque hay unas recetas tremendas de buenas. Fue un flechazo y rápidamente la llevé a mi lista de recetas pendientes con prioridad nivel 10.




He modificado alguna cosilla y alguna cantidad. Para hacerlas necesitamos:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar moreno
230g de azúcar 
2 huevos grandes
1 cucharadita (tsp) de vainilla
460g de harina
1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
1 cucharadita (tsp) de sal
200g de gotas de chocolate
17 galletas Oreo (tamaño normal, no las pequeñas)

En un recipiente ponemos la harina, el bicarbonato y la sal, y lo mezclamos con una cuchara


En el recipiente de la batidora ponemos la mantequilla en pedazos junto con el azúcar moreno y el azúcar normal. Con las barillas lo batimos hasta que se forme una crema. Con la KitchenAid estuvo unos 3 minutos a velocidad alta.



Cambiamos las barillas por el batidor plano, lo ponemos a velocidad media, y vamos añadiendo los dos huevos y la vainilla. Cuando todo esté bien integrado vamos echando a cucharadas la mezcla de la harina, el bicarbonato y la sal. Y sin parar de batir añadimos las gotas de chocolate y mezclamos un poco más.



Esta masa es muy pringosa, así que la dejaremos reposar una horita.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180º y empezamos a envolver las Oreo en la masa de cookies.
Cogemos dos bolitas de masa, metemos la Oreo entre medias y cerramos la masa haciendo que envuelva completamente la galleta.



Colocamos 6 unidades en la bandeja del horno sobre papel vegetal, y lo horneamos durante 20-25 minutos. No se puede meter más cantidad porque la masa se desparrama al hornearse.

Cuando haya pasado ese tiempo (o antes si vemos que las galletas empiezan a tostarse) sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen durante 5 minutos. Pasado ese tiempo las colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.



Salen unos galletones tremendos de grandes, de hecho es como tomar tres galletas en una. Y están buenísimas, crujientes en el exterior y blanditas en el interior, y con un sabor genial.
Besos!

jueves, 14 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO Y FRESAS, ME DECLARO QUESO-ADICTA

En otra vida debí ser ratón porque el queso me encanta. Me gusta mucho, demasiado, tanto que mi frigorífico tienen un cajón especial para meter queso y siempre está lleno, hasta me falta espacio!
En ese cajón meto los "quesos básicos" o mis denominados como "quesos de fondo de armario" ;). Llamo así a los que no puede faltar porque los utilizo siempre: tranchetes, lonchas de Havarti, queso rallado, queso en polvo, quesitos, queso crema normal, light y con sabor a queso azul.


En el resto del frigo y según voy encontrando huequitos, voy metiendo las compras queseras más recientes y novedosas: las que voy probando porque es la primera vez que las veo, porque he oído que está bueno, porque he visto alguna receta que lo lleve y la quiero probar, porque en su día compré un pedazo y me encantó... o simplemente porque me vence la tentación de verlos allí cortados en cuñas, en círculos, surtidos en bandejas...
Cada vez que hago la compra en el super la termino con un caprichín, un colofón, la guinda del pastel: me planto delante de la sección de quesos y los estudio todos meticulosamente hasta que decido cuál será mi próxima presa :)


Me gustan todos los quesos: los tiernos, los curados, en aceite, con sabores fuertes, los de untar, los frescos, los que llevan frutos secos o alguna hierva, los manchegos, los asturianos, los franceses, los italianos, los suizos, los ingleses, los que no huelen, los que tienen un olor insoportable, los de color blanco, los morados, los amarillos, los naranjas... Que suerte que haya tanta variedad de quesos en el mundo :)

Y claro, las tartas de queso no pueden faltar en mi casa. Esta fue un poco experimental para utilizar unas fresas que estaban en el frigorífico a punto de ponerse malas. No sabía qué hacer con ellas y pensé que una tarta de queso, fresas y cerezas no estaría mal ;)

Para hacer la masa de la base necesitamos:
125g de mantequilla sin sal muy fría, recién sacada del frigorífico, y cortada en dados
210g de harina
1 cucharada (sp) de azúcar
1 pizca de sal
70ml de agua muy fría

Esta masa la hago a mano sin utilizar batidora.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos el agua: la mantequilla en dados, la harina, el azúcar y la sal. Con la mano y dedicándole unos minutos, vamos mezclando todo deshaciendo la mantequilla. Este paso estará listo cuando se haya formado una mezcla con textura terrosa.

Poco a poco vamos añadiendo el agua fría, y removiendo con las manos formamos la masa. Cuando todo el agua esté bien incorporada se nos habrá formado una bola de masa que se separará perfectamente de las paredes del recipiente.

Formamos una bola, la envolvemos con papel film transparente y la dejamos en el frigorífico una hora.

Pasada la hora precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa en una superficie enharinada y la colocamos en el molde donde vayamos a hacer la tarta, cubriendo el fondo y las paredes.
Para evitar que se pegue y sea más fácil cortarla, antes de poner la masa ponemos aceite de girasol por toda la superficie del molde.

Lo metemos al horno unos 3 o 4 minutos. Hay que estar atentos y no quitarle el ojo de encima, y cuando veamos que la masa empieza a hacerse más pequeña inmediatamente lo sacamos.


Para el relleno necesitamos:

150g de fresas lavadas y cortadas en pedacitos
4 cucharadas de mermelada de cerezas
200g de queso de untar 
250g de queso de Burgos
125g de harina
100g de azúcar

Ponemos en el recipiente de la batidora el queso de untar, el queso de Burgos, la harina y el azúcar. Lo batimos. Al principio hay que empezar a velocidad baja hasta que todo esté un poco mezclado, ya que si no la harina saltará. Luego se puede subir un poco la velocidad.

Cuando esté todo bien mezclado añadimos las fresas y la mermelada de cerezas, y lo movemos con una cuchara.

Ponemos nuestra mezcla en el molde donde vamos a hacer la tarta y la alisamos bien con una cuchara o una espátula.
Lo metemos al horno durante unos 50 minutos más o menos, manteniendo la temperatura de 180º que teníamos.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.



Sale una tarta de queso bastante consistente, y las fresas y las cerezas le dan el toque jugoso. 
Aquí os dejo una foto del corte. Estaba buenísima :)



Si sois tan adictos al queso como yo y os animáis a prepararla ya me contaréis. Besos!

lunes, 11 de marzo de 2013

CUPCAKES 96 BÚHOS Y CURSO CON ALMA

Bueno, los cupcakes eran 96 pero los búhos debían ser unos 90 ;)
Se acercaba el cumple de mi abuela y quería invitar a algo a los trabajadores de la residencia donde vive. Siempre lleva unos saladitos o algo así. Este año pensé que podía llevar algo más original y como tenía muchas ganas de hacer búhos en fondant le dije que no se preocupara y que no comprara los saladitos, que ya llevaría yo algo hecho en casa. Además las cosas caseras siempre están más ricas :)


Las magdalenas eran de zanahoria, la receta la tenéis aquí. 
Iban decoradas con buttercream verde y morada.
No sé ni cuántas masas hice, una barbaridad! La cocina parecía una bakery, bandejas de cupcakes para arriba, bandejas para abajo, barras y más barras de mantequilla, botes de azúcar glass vacíos por todas partes... fue un estrés ;)


Menos mal que los búhos de fondant los tenía hechos de unos días antes y solo tuve que colocarlos encima. Eso fue lo más rápido ;)
Pero oye, cuando se tiene la mejor abuela del universo hacer esto no supone ningún esfuerzo. Y no me digáis que vuestra abuela es o era la mejor, no no no, la mejor es la mía :)



Y otro tema, ¿cómo llevo todo esto hasta la residencia? Pues chicos, con mucha paciencia y mucho cuidadito, que además el coche es nuevo y si lo mancho de buttercream teñida con colorante a mi costi y a mí nos va a dar un ataque!!!


Por lo que me contaron los cupcakes gustaron, hasta se quedaron escasos. Así que si el año que viene me lanzo y me meto en otra movida tremenda en cantidad como ésta, me lo tendré que plantear de tal forma que salgan más unidades. Pero bueno, por una abuela se hace lo que sea, y más por la mía que es la mejor del mundo mundial.

Y ahora os cuento qué tal el curso que gané en un concurso de cupcakes organizado por Canal Cocina. Fue ayer por la tarde en el taller de Objetivo: Cupcake Perfecto en Madrid y desde el momento 0 fue una experiencia estupenda.
Alma te abre la puerta del taller y te recibe con dos besos, te presenta a su madre que es una mujer encantadora y atenta que está pendiente de que en ningún momento te falte de nada, y te quedas alucinando al ver lo precioso que es el taller, lleno de detalles por todas partes incluida una colección de muñecas que me dejó con la boca abierta. Si alguien sabe cómo se llaman que me lo diga que creo que voy a empezar una nueva colección!!!






El curso genial, aprendí a hacer flores con fondant y a utilizar stencils. Y por supuesto a preparar buttercreams, cheese creams, choco creams... cada una estaba más rica de la anterior. Hicimos unas catas estupendas de todo lo que Alma iba preparando ;)
Una de las cosas que más impresionó fue ver tres KitchenAids funcionando a la vez. Es todo un espectáculo y me hace pensar que la mía necesita una hermanita :)



Este es el resultado de cuatro horas de trabajo que pasaron volando:


Una de las cosas que más me gustó fue poder conocer a blogueras con las que tenía trato vía internet pero que no había tenido posibilidad de conocer personalmente hasta ayer. Y aunque casi no pudimos hablar porque el curso fue muy intenso y había que aplicarse, estoy super feliz de haber coincidido con ellas.
Desde aquí un besazo enorme a Miriam de Cocinando con Mordisquitos y otro a Montes de  Manzana y Canela.
Y a los demás también, la verdad es que lo pasamos muy bien, aprendimos mucho y nos echamos unas risas.
Para terminar con los saludos y agradecimientos, mil gracias a los chicos de Canal Cocina por haber organizado un concurso tan divertido con un premio tan fantástico y haberlo compartido con nosotros, y gracias a Alma y su familia por habernos recibido y tratado tan bien. 
El libro de Alma dedicado y firmado fue el broche de oro para una tarde genial. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una tarde de domingo tan diferente y entretenida.

 FIN! Se acabó la entrada de hoy, me enrollo como las persianas, lo sé. Besos!

jueves, 7 de marzo de 2013

CUPCAKES-HAMBURGUESA y HE GANADO UN CURSO!!!

Tras el éxito de la tarta que quería ser hamburguesa y los cupcakes que querían ser helados, llega a mi cocina otro dulce con problemas de identidad, los cupcakes que querían ser hamburguesa ;)



Los cupcakes con sus buttercreams de colores por encima y sus adornos de fondant son geniales, pero a veces hay que cambiar el orden de los factores para que sea más divertido. Además el orden de los factores no altera el producto ;)


Lo primero es hornear las magdalenas. Para hacerlas sirve cualquier receta que tengáis. Yo las preparé con la receta del bizcocho de yogur y salieron unas 18 unidades. Necesitamos:
6 huevos
1 yogur de limón
1 vaso de yogur con aceite de girasol
2 vasos de yogur con azúcar
3 vasos de yogur con harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos a velocidad alta, bajamos a velocidad media y poco a poco y sin parar de batir vamos incorporando el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura y la vainilla.
Repartimos en las cápsulas de papel y las horneamos unos 30-40 minutos.
Estarán listas pasado ese tiempo o cuando pinchándolas con una brocheta ésta salga limpia.

Dejamos que las magdalenas se enfríen y las cortamos por la mitad. Estas dos partes serán más adelante el pan de nuestras hamburguesas dulces.

Para hacer la carne utilicé buttercream de chocolate. Necesitamos:
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
4 cucharadas de chocolate en polvo

A velocidad baja batimos la mantequilla hasta que se forme una crema, y poco a poco y sin parar de batir añadimos el azúcar y el chocolate.
La crema la metemos en una manga pastelera y hacemos nuestra carne de hamburguesa sobre una de las mitades de las magdalenas.

Para hacer la lechuga, el queso, el tomate, la cebolla... utilicé fondant. Poco a poco lo vamos pegando ayudándonos con un pincel y agua.

Por último colocamos la otra mitad de las magdalenas, espolvoreamos unas semillas de sésamo y las hamburguesas-cupcakes están listas para comer.



Creo que son las hamburguesas más dulces que he probado nunca ;)

Y bueno, tengo una noticia que me ha alegrado mucho y tenía ganas de compartir con vosotros. He quedado entre las ganadoras de un concurso de cupcakes que organizó Canal Cocina. El premio es el libro de Alma  "Objetivo Cupcake Perfecto" que no lo tengo y me va a venir de lujo, y... un curso en su taller de Madrid!!! Así que nada, el domingo iré a la capi a disfrutar del curso, ya os contaré. Estoy muy feliz, me hace mucha ilusión :)
Besos!

lunes, 4 de marzo de 2013

HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL

Lunes otra vez... Nos consolaremos pensando que el viernes está más cerca y que en unas semanas llegan las vacaciones de Semana Santa. Hay que ver lo rápido que pasan los fines de semana y lo larga que se hace el resto :)
Para hacer menos dura la realidad vamos a alegrarnos el lunes con un postre rápido y fácil de hacer ;).  En 5 minutos estará hecho, y con unos 15 minutos de horno acabado y listo para comer.





Necesitamos:
1 lámina de hojaldre
1 bote de cabello de ángel
un puñado de piñones
un puñado de almendras crocanti
un puñado de semillas de sésamo

Precalentamos el horno a 200º
Extendemos la lámina de hojaldre y con un rodillo la hacemos más fina.
Ponemos el cabello de ángel, los piñones y las almendras crocanti en una mitad de hojaldre


Lo doblamos y cerramos.


Ponemos unas semillas de sésamo por encima y horneamos hasta que esté dorado, unos 15 minutos.
Y listo para comer. 




Más fácil imposible, no? No siempre nos vamos a liar en la cocina horas y horas, a veces algo rápido se agradece ;)
Besos!
 

Blog Template by YummyLolly.com