La receta que os enseño hoy es de novela, sacada del libro "Salvada por los pasteles" de la escritora Marian Keyes.
Siempre me han gustado sus novelas, son muy amenas y entretenidas. He leído "Claire se queda sola", "Rachel se va de viaje", "Sushi para principiantes", "¿Quién te lo ha contado?"... Hace unos días visité una librería y vi que Marian Keyes había escrito un libro con recetas de repostería. No me lo podía creer, pensé que si sus novelas me gustaban tanto seguro que sus recetas también, así que el libro se vino conmigo a casa ;)
Leyéndolo descubrí que esta escritora tuvo una depresión y la cocina la ayudó a salir de ella. Siempre lo he dicho, esto de la repostería es terapéutico ;), y creo que la lectura también lo es.
Yo devoro libros, literalmente. Cuando empiezo alguno suelo engancharme y puedo pasar horas y horas leyendo. Como leo tanto no puedo comprar todos los que me gustaría, así que soy una fiel visitante de la biblioteca, mi carnet está tan desgastado como la tarjeta de crédito ;)
Ahora estoy leyendo la trilogía 50 Sombras de Grey. Todo el mundo hablaba de ella, había comentarios por todas partes y la curiosidad me pudo. Me hice con los tres libros y en menos de 15 días me he leído dos. Están bien, enganchan, pero a mí me parecen un poco fuertes, jajaja.
También estoy leyendo unos libros de brujitas que me prestado la mayor de mis sobrinas. Como veis soy bastante ecléctica en cuanto a gustos literarios se refiere ;)
Bueno, que cuando me pongo a hablar de libros no paro. Vamos con el pudin de pan sacado del libro de Marian Keyes, la primera receta que hago y que no será la última porque está llenito de ideas reposteras estupendas.
Necesitamos:
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
50g de margarina
100g de pasas (sin husitos)
100g de pepitas de chocolate
nuez moscada
300ml de leche (puede ser entera, semi o desnatada)
100ml de nata para montar
2 huevos grandes (sin son pequeños pondremos 3)
20g de azúcar
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
2 cucharaditas (tsp) de azúcar moreno
Con margarina untamos la base y las paredes del molde donde vayamos a hacer el pudin.
Precalentamos el horno a 180º
Untamos las rebanadas de pan con margarina por una de sus caras, y las cortamos por la mitad en forma de triángulo. Nos saldrán 20 mitades.
Colocamos 7 triángulos en la baste del molde, con la mantequilla hacia arriba e intentando que no queden huecos.
Añadimos un tercio de las pasas y las pepitas de chocolate y espolvoreamos un poco de nuez moscada.
En un cazo calentamos la leche con la nata, pero sin que llegue a hervir.
En el recipiente de la batidora ponemos los huevos, el azúcar normal y el extracto de vainilla, y lo batimos hasta que se forme una mezcla blanquecina y cremosa. En la KA a velocidad 7 tardó unos 3 minutos.
Bajamos a velocidad 4, y poco a poco y sin dejar de batir vamos añadiendo la mezcla que habíamos hecho con la leche y la nata.
Con un tercio de esta mezcla cubrimos el pan que habíamos puesto en el molde donde haremos el pudin.
Volvemos a poner otros 7 triángulos de pan de molde, volvemos a echar otro tercio de pasas y chocolate junto con un poco de nuez moscada, y de nuevo echamos por encima un tercio de la mezcla líquida que habíamos preparado en la batidora.
Para terminar ponemos otra capa con los 6 triángulos de pan de molde que nos quedan, añadimos las pasas y pepitas de chocolate que quedan, espolvoreamos la nuez moscada y vertemos el líquido restante. Tenemos que asegurarnos que todo el pan esté calado en la mezcla líquida para que al hornear no se reseque.
Ponemos por encima el azúcar moreno y horneamos 45 minutos.
El resultado es un pudin de pan esponjoso y riquísimo, donde el chocolate y las pasas le dan un toque buenísimo a cada bocado.
Es fácil de hacer, rápido y como no tengáis cuidado os lo comeréis de una sentada como nos pasó a costi y a mí ;)
Besos!
30 comentarios:
Anda que bueno... Justo el otro día me compré el libro de "Salvada por los pasteles" para leérmelo en el tren durante mis vacaciones (cosa que no he podido hacer porque mis hijos no me dejaron ni un segundo tranquila... jajaja). También me he leído varios de sus libros y me encantan.
La receta me parece fantástica, sencilla y muy resultona.
Un besote grande
Buenos días Laura. Normal que os lo comierais de una sentada porque la receta se ve muy rica, y de las que gustan a todos. Tomo nota del libro :) Comparto contigo la pasión por la lectura, devoro libros, aunque mejor dicho, devoraba, porque ahora lo que devoro son cuentos infantiles, jajajajajaa....y yo encantada :) Me gustaría que vinieras a visitarme ;) Sería un placer que participases en lo que he preparado. Muchas gracias por seguir mi rinconcito. Biquiños mil!
sin duda, las fotos lo dicen todo! espectacular!!
Mmm... Laurilla, qué hambre, y yo con un café en el cuerpo. Siempre me dan ganas de hacer tus recetas, yo creo que es por las fotos, las haces muy sugerentes, jajaja. Ayer (o el sábado, no sé) publiqué tu flanecillo de queso, qué bueno está. Besitos!
Sin duda alguna estamos de acuerdo con vosotras, la lectura y la repostería son dos mundos muy apasionantes. Nosotras últimamente tenemos un poco aparcada las novelas pero "leemos" muchas recetas, je je.
Tomamos nota del libro que comentas y de la receta que has publicado porque nos gusta mucho.
Muchos besos vecina y que sigas disfrutando.
ooh me ha encantado la receta, me la guardo sin dudarlo, qué pinta tiene! =)
Un besito
Anda, no sabía que había publicado un libro de recetas MK. Eso sí, lástima que las pasas no me gusten, aiiiish!
Un beso.
Que el Grey te parece fuerte? Venga ya...jajaja, si es ponno puro!!!, bueno, sólo puedo hablar de la primera, ya con esa tuve bastante. Me quedo con tu pudin sin duda alguna, mucho más inocente y con más sustancia. Un besote.
Te ha quedado fantástico. No sabía que tuviera un libro de repostería y sobre lo de leer, la verdad es que me gusta pero hace siglos que no me leo un libro y es que entre trabajo, gimnasio, blog, casa y demás no me queda tiempo!!
besazos
Comparto contigo la afición a la lectura así que anotado queda en "pendientes" el libro de Salvada por los pasteles (éste no me lo pierdo). El pudin tiene una pinta espectacular, tanto que mi estómago se ha puesto a rugir de una forma más que escandalosa. Un besote.
¡Que rico! ¡Vaya pinta! Así no hay que empiece la operación bikini... jeje. ;)
Ummm! Me da que yo también me lo como de una sentada (yo sola, que a mi santo no le gustan las pasas).
Por cierto, el molde precioso!
que pinta tan deliciosa! sencilla y buenisima! besitos
Que peligro tenemos al entrar en una libreria, pero la verdad es que luego se pueden disfrutar de recetas tan ricas como esta, asi que no hay mal que por bien no venga.
Besines
Yo soy una fan de Marian Keyes , creo que me he leido todas sus novelas. Y también tengo el libro. La verdad es que me sorprendio mucho verla en un libro de repostería, pero al final caí en la tentación y me lo compré. Creo que he hecho ya como cuatro recetas, y todas han salido perfectas, riquísimas. Esta tuya de hoy aun no la he hecho, pero seguro que también cae. Mañana mismo pienso publicar la última receta que he hecho de su libro, un bizcocho que es una auténtica pasada, esta bestial. Desde luego el libro ha sido una buena inversión, ya veras como le sacas provecho. Me gusta mucho como te ha quedado la receta. Besitos guapa
q bueno no ??? se ve mmmmmmmmm
¡Me encanta Marian Keyes!
Y le tengo unas ganas a ese libro...
El pudin es espectacular, así que lo probaré.
Un beso
Un pudin fantastico!!entra por los ojos debe de estar riquisimo!!besos
Pero qué delicia guapa, es impresionante, qué pudín mas espectacular!!
Te ha quedado genial!
Un besito y feliz semana!
Vaya pinta tiene el pudin! la verdad es que soluciona una merienda en un segundo!
Me llevo la idea porque me ha encantado!
Un beso.
Hola guapisima, sabes a mi también me encanta leer, pero siempre leo novela romántica, soy muy pastelona!! No te puedes imaginar cuanto!!! jeje Este libro me encantaría tenerlo!! A ver si me lo compro!!! Y bueno.. que decirte de la receta, me encanta!! Pero sabes que nunca he hecho pudin?? Ya va siendo hora que eso cambie!!! Porque te ha quedado espectacular!! Una verdadera delicia!! Un beso guapa
Ains!Me encanta!Besos
se ve riquisimo, yo soy también una buena lectora,pero la verdad desde que tengo el blog leo algo menos,pero cuando llegue la época playera ahí me aprovecharé...besos
Una receta original y deliciosa para los más paneros de la casa. Gracias por el título del libro, habrá que hacerse con él.
Yo también devoro libros en mis trayectos del tren, jajajaja. Cualquier momento es bueno, no??
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
me encanta tu receta de novela, yo también creo que la repostetia es terapeutica.
Pues sabes que yo también soy una fiel seguidora de Marian Keyes, y también he leídola trilogía, y también estoy totalmente de acuerdo en que para mi la lectura y la cocina son terapeúticas, parecemos almas gemelas, me encanta el pudin con pasas, toda una delicia, besitos de la dulce Ali
Hay Laurilla que pudin mas bueno nos as preparado.
Sin duda me lo guardo, tengo que probarlo.
Un besito guapa.
Buenísima receta y además sencilla que no creas que es poco. Además perfecto para comer en una sentada, jajaj
Besicos,
Pues tomo nota de este libro que según dices pinta muy bien¡¡¡ besiños mil
Que pudding más rico! Tomo nota de la receta!
Publicar un comentario