jueves, 6 de febrero de 2014

PAVO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PATATAS CHIPS

Hola! Nunca me había gustado mucho la carne de pavo. De hecho creo que esta especie de manía mía contra el pavo comenzó en un viaje que hicimos por Suiza donde la mayoría de los días nos daban de comer filetes de pechuga de pavo y me parecían lo más seco e insípido del mundo mundial.
Afortunadamente he enmendado mi equivocación ya que el pavo no es así, es que estaba súper mal cocinado :(




Una casualidad de la vida o un despiste, ha conseguido que de nuevo me vuelva a reencontrar con el pavo y que ahora forme parte habitual de mi dieta. Un día en el súper en lugar de pechuga de pollo me equivoqué y cogí una bandeja de pavo, y ya que estaba en casa me lo tenía que comer.






Veréis como así preparado os va a encantar. y con el acompañamiento de chips más todavía ;)

Para dos personas necesitamos:
3 filetes de pechuga de pavo
sal
pimienta
1 cebolla
unas gotas de aceite
1 cucharada de margarina
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de agua
queso rallado
patatas fritas chips (las patatas fritas de bolsa de toda la vida. yo las recomiendo al punto de sal)

Para hacer la bechamel:
4 cucharadas de harina
leche
sal
unas gotitas de aceite

Precalentamos el horno a 200º
Empezamos preparando la cebolla. La cortamos en pedacitos muy pequeños, la colocamos en una sartén con unas gotas de aceite y la cucharada de margarina. La dejamos pochar a fuego lento.
Cuando esté lista añadimos la cucharada de azúcar y la de agua, y lo dejamos pochar hasta que vaya adquiriendo un color marrón que significará que está caramelizada.

Esta cebolla la ponemos sobre un recipiente apto para horno, formando tres montoncitos, tantos como filetes tengamos. Reservamos.


Salpimentamos los filetes.
En una sartén ponemos unas gotitas de aceite y cuando estén muy calientes, colocamos los filetes unos segundos y los marcamos. Los sacamos y colocamos en el recipiente para horno encima de la cebolla caramelizada.


Preparamos la bechamel. En una sartén o cazo calentamos unas gotas de aceite. Ponemos la harina y la sal, y vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que se forme una bechamel fina.
Colocamos la mitad por encima de los filetes de pavo y espolvoreamos queso rallado.


En otra fuente apta para el horno colocamos las patatas fritas de bolsa, y encima ponemos la otra mitad de la bechamel y un poco de queso rallado.

Lo metemos todo al horno unos 20 minutos, y luego 5 minutos más con el grill para que se quede tostado.




Queda riquisimo, y junto con las patatas así preparadas es un plato para no dejar ni una miga y mojar pan en la salsita ;)
Besos!

26 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

mira que no gustarte el pavo!!! parece mentira!
es de lo más rico que hay!

Likai dijo...

Qué buena pinta tiene! Personalmente el pavo me gusta mucho aunque no lo he probado con cebolla :P

Bss
*Con Especias

Lola Martínez dijo...

Me ha gustado mucho tu receta la considero rica y original. El pavo con la cebolla caramelizada debe estar buenísimo y las patatas chips con bechamel tampoco se quedan atrás. Estupenda.
Bsts

cocinaros dijo...

Pues a mi me pasa algo parecido porque aún no le he cogido el punto al pavo... sigo prefiriendo el pollo, aunque tu plato con las chips esta que se sale!

Unknown dijo...

Así a cualquiera le gusta un filete de pavo....tiene que ester riquísimo preparado así. Me lo apunto. Besos

La cocina de Camilni dijo...

ainsss pues el pavo en casa gusta mucho Laura... ahora lo que nos pierde a m marido y a mi es la cebolla caramelizada

como agua para chocolate-myriam dijo...

hola cosa bonita y preciosaaa y de tóoo jajjajaja. oyeeeee que me gusta a mí tu pavo, el de comer jijiji. sisi muy rico te quedó. besotes!!!

Juani dijo...

Lauri pues menos mal que ya te has dado cuenta, que si no te vas perdiendo una a una las recetas que puedes aplicarle al pavo, si se sabe cocinar como tu has comprobado resulta una carne jugosa y tierna, a ti te ha quedado este plato de maravilla!!! Besitos guapi.

Eva dijo...

Qué pinta!! con la cebolla y la bechamel tiene que estar riquísimo!!

Belen dijo...

Pero ya ves......has encontrado una receta y seguro que hay mas donde la carne de pavo queda de maravilla y sale tiernita.
Besinos

El Dulce Paladar dijo...

a mi me encanta el `pavo y ademas es muchisimo menos graso que el pollo, en su punto es una carne ideal, un besote!!

Mónica dijo...

A mi me gusta mucho el pavo y además es muy sano! Te ha quedado estupendo! Besines

Laurel y Menta dijo...

Un plato de lo más completo. A nosotras nos gusta mucho el pavo y, de hecho, solemos comerlo una vez por semana.
Nos gusta mucho esta receta, contundente pero muy sabrosa.
Besos.

Natalia dijo...

Muy jugoso además de estar segurisimo muu rico.

Besos

La Magia de Sonia dijo...

madre mia... q me como primero chiquilla !!! q buenisima pinta todoooo , me ha encantado, besos

Pilar Y a la luna dijo...

Pues tienes toda la razón, siempre dicen que el pavo es seco y soso... pero solo hay que darle un toque maravilloso y amoroso como el que tu le has dado y cualquier pavo se vuelve PAVO con mayúsculas.
Un beso

Unknown dijo...

Me recuerda mucho a un guiso que prepara mi madre y está delicioso. Ella le añade también ciruelas pasas y está delicioso.
Un besote guapa

Pecosa75 dijo...

Que plato mas sabroso, a mi si me gusta pero la verdad que siempre me lo hago a la plancha, así tiene que estar de miedo. Besitos

Macumani dijo...

uy uy que peligro tiene esta receta que si la ve mi hijo la querrá probar fijo...me apunto lo de las chips...chispita..!!! bona nit

La Cocina de Puri Pastor dijo...

menuda pinta tiene tu plaro Laura
no soy de comer mucho pavo
pero viendo tu receta me animo a coger una bandejita cuando haga la compra
y lo de las patatas....también riquisimasss
besossss

Un mundo llamado May dijo...

que buena pinta tiene todo, y te ha quedado genial. Me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte mi blog por si tb quieres hacerte seguidora, gracias. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

CARMEN dijo...

A cualquiera no le gusta así el pavo!!.
Tiene una pinta muy rica.
besitos y feliz finde

CARMEN dijo...

A cualquiera no le gusta así el pavo!!.
Tiene una pinta muy rica.
besitos y feliz finde

PINKY dijo...

A mi el pavo me gusta y mas si va preparado como tu lo hiciste ,tiene que estar estupendo
besinos

inma.vegach@gmail.com dijo...

Que bueno!!! y esas patatas las tengo que probar sí o sí
Besos

Unknown dijo...

Uy, pues a mí me gusta más que el pollo, me encanta. Pero, le pasa como a su pequeño compañero, especialmente las pechugas, que o lo cocinas bien, o es más seco y soso que ni sé...

Tiene una pinta genial, contundente, eso sí, pero muy rico :P

 

Blog Template by YummyLolly.com