lunes, 3 de febrero de 2014

VASITOS DE NATILLAS CON CRUMBLE, CAJA DEGUSTABOX

Buenos días! Hoy tenemos un postre especial, natillas con crumble. Pero antes de pasar a la receta os voy a contar por dónde me han llegado estas riquísimas natillas Mandarín de Dr Oetker. ¿Habéis oído hablar de las Degustabox? Es una caja que envían a la dirección que les facilites y que contiene un kit con productos de grandes marcas, algunos de ellos nuevos en el mercado.





En mi caja venían todos estos productos de marcas tan conocidas como Smint, Trevijano, Facundo, Kiri, Dr Oetker, Tirma, Explanada, Luna de Miel, Casa Matachin, Truvia, Campofrío y Buckler.













La Degustabox suele costar 14,99 €, pero si la queréis pagando 9,99 € con los gastos de envío ya incluidos, solo tenéis que pedirla utilizando el código 316JC.
Podéis ver toda la información en su página web: https://www.degustabox.com/es/
O en su Twitter con el usuario @Degustabox https://twitter.com/Degustabox






Y ahora os voy a contar cómo preparé estas natillas con crumble de manzana.




Para las natillas necesitamos:
1 sobre de preparado para hacer natillas Mandarín de Dr Oetker
1/2 litro de leche (yo la utilicé desnatada) 60g de azúcar

Para hacer el crumble necesitamos:
2 manzanas
2 cucharaditas de canela
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
60g de azúcar moreno
80g de harina
80g de mantequilla muy fría, recién sacada del frigorífico


Empezamos preparando las natillas.
En una taza disolvemos la mezcla preparada de uno de los sobres junto con los 60g de azúcar y un poco de leche. Lo removemos bien con una cuchara hasta que esté completamente disuelto.
Ponemos el resto de la leche en un cazo y la calentamos hasta que esté a punto de empezar a hervir. Añadimos la mezcla que habíamos hecho en la taza y removemos durante dos minutos hasta que espese, dejando a medio fuego.
Repartimos la mezcla en nuestros vasitos. A mí me dio para 4 unidades, pero dependerá de la cantidad que pongáis en cada uno.
Lo dejamos enfriar 10 minutos y después lo metemos al frigorífico durante 2 horas.

Vamos a preparar el crumble.
Precalentamos el horno a 180º
Trituramos el azúcar moreno. Yo lo hice en la Thermomix, 4 segundos a velocidad 10. Pelamos y cortamos las manzanas en pedazos muy pequeños. Las ponemos en un recipiente y añadimos 2 cucharaditas de canela, 1/4 de cucharadita de jengibre y 10g del azúcar moreno.

En otro recipiente colocamos el resto del azúcar, la harina y la mantequilla, y vamos deshaciéndola con la punta de los dedos mezclándola con el azúcar y la harina, hasta que se nos forme una mezcla terrosa.

En un recipiente apto para horno ponemos las manzanas, y encima la mezcla de harina, azúcar y mantequilla.
Espolvoreamos un poco de azúcar moreno (esta vez sin pulverizar) y lo metemos al horno durante aproximadamente 30 minutos. Yo lo tuve ese tiempo, después apagué el horno y lo dejé dentro otros 10 minutos más.

Una vez que está hecho lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Cuando esté totalmente frío lo vamos metiendo en nuestros vasitos, encima de las natillas.



Quedaron unos vasitos muy ricos. Ay que ver la cantidad de cosas buenas que pueden salir de una caja ;)
Besos!!!

32 comentarios:

veto dijo...

Muy buena idea la de hacer las natillas con crumble.....

Y la caja, completisima.
Besos.

cocinaros dijo...

Pedazo de caja! Lleva de todo! Esos vasitos tienen que estar de muerte! Bonita presentación!

Lola Martínez dijo...

Exquisito postre, no se que me gusta más si las natillas o el crumble, así que unirlo me parece una magnífica idea.
Un beso.

Likai dijo...

Hace siglos que no como natillas y las tuyas tienen una pinta genial con ese crumble :P

Bss
*Con Especias

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi, ese crumble está que quita el sentido!! Te quedo un postre muy rico. Besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricoooo madre.

Juani dijo...

Laura te han quedado unas natillas de vicio que ricas!!! diosssss!!!! se ven de un lujo total. Besitos preciosa.

Unknown dijo...

Que delicia Laura, natillas con crumble, que mas se puede pedir...Una mezcla fantástica, un besazo.

susasangon dijo...

q rico!!mira q llevo yo unos días dandole vueltas a lo del Degustabox..no sé si animarme.Por cierto,esos vasitos tan monos?de dónde son?

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Buena idea lo del crumble sobre las natillas, pero por otro lado, personalmente prefiero las natillas caseras, pero bueno para unas prisas no están mal las de sobre.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!

Toñi dijo...

puff que pinta tienen!!! Crees que puedo sustituir la manzana por la pera?? ya que no puedo comer manzana, pues...
ya habia visto esta caja antes pero nunca me decido a probarla, pero gracias por el codigo lo mismo me animo.
besos

Laurel y Menta dijo...

Somos fans de los crumbles: sobre manzana, fresas o cualquier fruta. Pero sobre natillas no hemos probado. Así que esta receta tenemos que hacerla. Nos gusta mucho.
Besos.

Unknown dijo...

que buen uso le has dado ya a la caja! me encantan las lnatillas! un besoo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Menuda pinta tienen esas natillas, que ricas !!! Besos

Unknown dijo...


que buena forma de aprovechar las natllas! me encanta con el crumble! un beso

Belen dijo...

Pásame un vasito para la cena que a mi niña le va a encantar jajaja. Se muere por las natillas, las hago a veces pero hay que tener cuidado porque las come a escondidas.
Besinos

La Vie en Rose dijo...

quedaron muy monos y muy ricos seguro!! me ha gustado mucho la idea!! besitos

María Jesús dijo...

La caj genial, que surtido, pero me encnatan esas natillas con el crumble, que buenooooo

La Cocina de Puri Pastor dijo...

hola Laura !!!
que postre más rico...
y coronado de lo más delicioso

que caja más completa si parece que va la compra de la semana
ahí tiene trabajo para un tiempo....hasta que le des fin a todo
que rica entrada nos traes...así da gusto empezar semana
besosssss

Milicocinillas dijo...

Laurilla acabas de recibir tus reyes ??Que caja mas mágica te han enviado y que de cosas ricas tienes, no te podrás quejar ..lo unico malo por decir algo es la cerveza negra pero vamos que nos haces un bizcocho de los tuyos y listo seguro que se te ocurre algo chulo con que sorprendernos !!
Las natillas con crumble que quieres que te diga que me llevaria tooodos los vasitos ya y me los zampiñaria enseguida, que buen colorcito tienen a mi abuela le salían de ese color y ademas soy super fan del crumble, y tu memo has mezclado todo dentro de un vasito ...¡Que rico! un besete y me voy a ver el enrolladito de debajo ...siempre he querido hacerlo yo ^+^un besote
Mila

Vero dijo...

¡Qué buenos, Laura! Tienen verdadera pintaza! Buena semana y biquiños :)

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Qué ricos y qué bonitos te han quedado! Muchos besos guapa

maria --decorecetas-- dijo...

sabes que yo he utilizado los flanes?? jejejejej proximamente verás la receta de lo que hice wapa! estate atenta y te acordarás de mi!

Unknown dijo...

Con ideas tan estupendas como la tuya, para que vamos a ir a los restaurantes? un 10 para esta receta, tengo que probarla. Besos guapa

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Laura
Hija! gracias por poner el código; a ese precio la verdad es que lo vamos a probar.
Ha sido chula la inspiración de la cajita para estos vasitos de natillas.
Bss
Marisa

Clemenvilla dijo...

Menudo postre te has montado en un plis-plas. Me gusta la idea de ponerle un crumble a las natillas y si encima lleva manzana todavía más.
Un besito

Natalia dijo...

Unos vasitos perfectos, me gusta mucho que se puedan tener listos en poco tiempo. Si que se puede sacar rendimiento a la cajita.

Besos

atableconcarmen dijo...

Jo que cosita más rica! Para la merienda de hoy me vendría de cine.

B7sssss

Alicia dijo...

Nena que toque más especial le has dado a esas natillas con el crumble, seguro que estaban deliciosas, un besote, la dulce Ali

Raúl García dijo...

Que delicia de postre que nos traes hoy, ideal para preparar con esa fantástica caja que nos muestras en tu entrada, me encanta como se ve! Delicioso!
Un abrazo!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

La crumble es de puro vicio!! muy buena combinacion
Bss

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué ricos estos vasitos y qué mona la presentación =)
Bueno, y qué cargadita vino la caja de degustabox!!^^ Que la disfrutes!
Un besote!!

 

Blog Template by YummyLolly.com