jueves, 20 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A... BOLITAS DE CALABAZA Y COCO

Buenos días! Día 20 y día de Desafío en la Cocina. Este mes tenemos un desafío especial, cada blog tiene que hacer una receta dulce de otro blog asignado al azar. A mí me ha tocado visitar y copiar una receta del blog de una de las jefas, jajaja. Mari Luz, tu blog Trasteando en mi cocina  no se ha librado de recibir mi visita ;)
La decisión sobre qué receta hacer fue dura. Había tantas donde elegir que ha la elección se complicó. Pero desde el primer momento estas bolitas de calabaza y coco me conquistaron, tenían que estar riquísimas y no podía quedarme sin probarlas.




Y qué os voy a decir del blog Trasteando en mi cocina. Que mires donde mires hay recetas estupendas, tanto dulces como saladas, explicadas de manera fenomenal y con unas fotos que os darán ganas de lanzaros a la pantalla a probarlas todas ;)




Para hacer unas 6 bolitas necesitamos:
100g de calabaza
85g de coco rallado
2 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de miel
canela en polvo

En un recipiente apto para microondas ponemos la calabaza troceada y lo tapamos con film transparente con unos agujeritos para que vaya saliendo el vapor.
Lo ponemos en el microondas a 850W durante 4 minutos. Lo sacamos, movemos la calabaza y lo ponemos a la misma potencia 2 minutos más.
Dependiendo de vuestro microondas a lo mejor necesita unos minutos más, pero con cuidad de que no se os queme la calabaza. Y también cuidado al quitar el film porque el vapor que sale os puede quemar.

Cuando esté blanda la sacamos, y con un tenedor la espachurramos hasta que se convierta en puré.
Añadimos el coco rallado, la leche condensada, la miel y la canela, y lo mezclamos bien con una cuchara. 
Formamos las bolitas y les ponemos un poquito más de coco en la parte exterior.






Y ya están listas para comer.

Están buenísimas. Parece mentira que de una calabaza puedan salir unos dulces tan espectaculares.
Mari Luz, ha sido un placer poder copiar una de tus recetas. Y en la lista de pendientes por hacer dejo muchas más para preparar en casa.
La idea de coger una receta "prestada" de otro blog ha sido muy divertida ;)




Si queréis ver las recetas de los otros blogs, solo tenéis que pinchar aquí.
Y ahora a esperar para saber cuál será nuestro próximo desafío, esta vez salado.
Besos!!!



39 comentarios:

Tertúlia da Susy dijo...

Maravilhosas!
Bjs, Susana

como agua para chocolate-myriam dijo...

hola cosa bonita, los dias 20 siempre nos traéis cosas bien ricas ehhhh. las bolitas tienen que estar superjugosas. besotes preciosa

Unknown dijo...

Pero que bocaditos más pettis...Te han quedado divinos!!Un besin Laura

Unknown dijo...

MMMMMMMMMmmmmmmmm, que ricas!!! buena elección. Besos

Unknown dijo...

MMMMMMMMMmmmmmmmm, que ricas!!! buena elección. Besos

Punto de nieve dijo...

Pero qué bolitas tan ricas y originales!
Me encantan!
Besos!

Unknown dijo...

Me urge hacerlas, lo primero que he hecho es guardar la receta, antes de comentar ni nada no se que se me fuera a perder ¡Uff que ricas!
Besos guapa.

Laurel y Menta dijo...

Te han quedado preciosas Laura. Y el sabor debe ser espectacular: la calabaza es lo que tiene, es tan versátil..., y da mucho juego en la repostería.
Besos.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

uhmmm que pinta mas deliciosa
la verdad que la calabaza queda riquisima
te ha quedado una presentación preciosa
una elección divina
besossss

La Cocina de Puri Pastor dijo...

uhmmm que pinta mas deliciosa
la verdad que la calabaza queda riquisima
te ha quedado una presentación preciosa
una elección divina
besossss

Belen delgado pulgar dijo...

Uhmmmm te han quedado divinas, son una cucada deliciosa
Besinos
El Toque de Belen

Andrea Rodríguez- El Rincón de Areya dijo...

Te quedaron perfectas y encima muy originales!

Unknown dijo...

Un bocado exquisito y que bonitas que te han quedado!!!! Besos

InmaMaquito dijo...

que ricas y que bonitas quedan tomo nota besitos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que bonitas quedan y que originales, tienen que estar superbuenas

Lola Martínez dijo...

Que ricura de bolitas por favor y lo peor de todo es que son muy fáciles de elaborar, para no tener ni una triste excusa para no hacerlas.
Un beso.

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Estas bolitas las conocía de zanahoria, pero supongo que estas estarán igual de buenas.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!

Toñi Sempere dijo...

que chulas!! se parecen en el aspecto a unas que tengo yo de zanahoria!! pues tengo que probarlas con calabaza!

Natalia dijo...

¡Qué chulísimas! Y yo que al verlas he pensado que eran más dificiles de hacer y son simples, anoto para probarlas.

Besos

Anichocolat dijo...

Te han quedado perfectas!! y las pajitas me encantan!!

maria --decorecetas-- dijo...

jooo, que bonitas!
me parece una idea fantástica para sacar en cualquier cena, son apetecibles 100%

Unknown dijo...

Te han quedado monísimas y estoy segura que deliciosas! Me parece genial la combinación de la calabaza, el coco, con muy pocos ingredientes una delicia de 10. Un besote. La Caja de las Delicias

mariapg33@gmail.com dijo...

justo tengo en la nevera calabaza que me ha sobrado de un bizcocho que he hecho y no sabía que hacer con el , este fin de semana caeran estas bolitas :)) que deben de estar de muerte. TE han quedado muy cucas, . bss

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué bonitassssss las bolitas y las fotos, qué bocado más rico. Besos.

Sussi Abel dijo...

Que ricas!!!!!!!!!!

Sussi Abel dijo...

Que ricas!!!

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola guapa!! que bolas tan monas y ademas tienen que estar super ricas!! me apunto la rece que luego con tanta calabaza del huerto de mi padre no se que hacer. Un besazo :)

Los Dulces de Claudia dijo...

que ricas y que originales.
bs

LaNuJa dijo...

Muy buena pinta!la verdad es que es una elección muy original!
bssss!!!

Lídia dijo...

menuda responsabilidad tener que hacer una receta de una de las boss jeje

te han quedado geniales

Alejandra Morán dijo...

Ummm deliciosas!!!!
Besos

La cocina de Camilni dijo...

alaaaaa qué ricas, estas no las he probado con lo que me gustan las bolitas de coco, pero con calabaza tiene que estar de muerte, buena elección

Curcuma dijo...

Estas bolita me han recordado a mi infancia, mi madre las hacia con zanahoria cruda, coco y azúcar. Me encantan así que sin duda las voy a probar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que ricax lauraaaaa. Super vistosas.
Besos, Mar

María dijo...

Si que tiene buena pinta estas bolitas, seguro que saben a gloria bendita, me han encantado. Mil besicos cielo

Milicocinillas dijo...

Yo quiero bolitas de esas!! Que ricas Laurita de verdad, que has superado mis coquitos y mis bombones de calabaza menuda pinta !!
Una buena elección yo quiero llevarme unas cuantas bolitas de esas ya mismo ..para desayunar
Las fotos muy chulas una composicion estupenda ..hija que lo has bordado!! un besete
Mila

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Ains Laura, estás bolitas seguro que están deliciosas, pero es que también son tan y tan bonitas, me las imagino en un mesa dulce, seguro que lucen un montón. Besos. Yolanda.

Bea, recetasymás dijo...

Ohhhhh, a estas bolitas les tengo ganas hace tiempo, que ricas se ven y que bien te quedaron guapa!
Besines

roxxx dijo...

Qué bolitas más monas! Me encantan, así chiquititas son preciosas y tiene un aspecto buenísimo!

 

Blog Template by YummyLolly.com