miércoles, 26 de febrero de 2014

PAN DE LECHE RELLENO DE PAVO Y CHEDDAR PARA LA MERIENDA ;)

A merendar! Vale, ya sé que todavía no es hora y que no toca, pero yo os paso ya la receta para que os dé tiempo a prepararla y merendar como cuando éramos pequeños, un buen bocata o sandwich (en este caso un bollito de pan de leche) sentados frente al televisor tranquilamente viendo nuestro programa favorito y finalizando con una onza de chocolate. Eso no puede faltar!!!




Me acuerdo que de pequeña al llegar a casa por la tarde nada más salir del cole, lo primero que hacía al entrar por la puerta era zamparme la merienda que mi madre me había preparado.
Daba igual si era un bocata, un sandwich... Lo que sí era fundamental era terminarla con una onza de chocolate.
Y todo esto sentada frente a la tele viendo dibujos animados. Tuve una temporada que recuerdo que veía Barrio Sésamo ;)
Después siempre tocaba lo mismo, ponerse a hacer deberes. Pero el ratito de la merienda era sagrado.

¿Y qué ha sido ahora de la merienda? Porque personalmente llevo años sin pararme a merendar por las tardes... Creo que es una costumbre que voy a tener que retomar y este pan de leche relleno me parece un buen comienzo ;)



Los ingredientes que necesitamos para los panes son:
250g de leche (yo la utilicé desnatada)
50g de margarina
50g de azúcar
1 cucharadita de sal
25g de levadura fresca
480g de harina

Para el relleno:
lonchas de pechuga de pavo
queso cheddar



Lo hice ayudándome de la Thermomix, que para esto de las masas va estupendamente.

En el vaso se pone la leche, la margarina, el azúcar y la sal. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.
Añadimos la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.
Programamos 3 minutos en velocidad espiga.

Si al sacarla del vaso vemos que está pegajosa, nos ponemos un poco de harina en las manos para poder trabajarla  bien.
Le damos la forma que queramos que tengan nuestros panes de leche. 
Le damos unos cortes en la parte de arriba y pintamos la superficie con leche.

Los dejamos hasta que aumenten su volumen. Yo los tuve unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.

Metemos el pan en el horno y lo tenemos entre 15 - 30 minutos, dependiendo del tamaño de los panes. Los míos como eran pequeños solo estuvieron 15 minutos.




Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar. 
Después los abrimos por la mitad y los rellenamos de lo que más nos guste. Yo les puse pavo y queso cheddar.




Aquí os dejo con mi merienda para hoy. Si os animáis a prepararla espero que os guste muchísimo ;)
Besos!

23 comentarios:

Unknown dijo...

Jo que ricos madre mía. A mis enanos les encantan estos panes de leche pero ahora con el tema de la celiaquía no los pueden comer, así que voy a coger tu receta y voy a intentar versionarla a "sin gluten".
Un besote guapa

como agua para chocolate-myriam dijo...

eso eso laurilla hay qu ir ya pensando en la merienda jajajajaja. me encantan estos bocadillos. besotes!!

Lola Martínez dijo...

Que panecillos más ricos, una buena merienda sin duda o cena. Y que fácil nos haces la receta para poder elaborarlos. Un dia de éstos me atrevo con el pan.
Un beso.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Pedazo de merienda que te has metido, ricooo. bs.

Unknown dijo...

Hombre que preguntas...que si me animo? pues claro, tan fácil y tan bien explicado. Al ataqueeeeee. Besos

Marijose dijo...

Ummmmmm que ricos¡¡¡, yo me apunto a la merienda, asiq ue guardame uno, nooo, mejor dos¡¡¡¡ jajja, besos

Unknown dijo...

A ver quien puede resistirse a semejante propuesta, para mi es fantástica, me encantan los bocadillos y si son como éste dulce y salado más.
Besos.

Unknown dijo...

A ver quien puede resistirse a semejante propuesta, para mi es fantástica, me encantan los bocadillos y si son como éste dulce y salado más.
Besos.

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Te han quedado unos panecillos con una pinta maravillosa y rellenos con esos ingredientes me encantan.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!

Merle dijo...

Que ricos los panes!!! Me encanta hacer pan en casa, el olor siempre es genial :)
En Alemania no hay la merienda asi que no tengo recuerdos como tu jajaja
Pero se comen cosas como arroz con leche como platos principal y si tengo algun recuerdo de estar sentada en el sillón enorme de mi abuela, viendo dibujos animados mientras ella me preparaba mi arrou con leche con compote de cerezas :)
Un besin

Un mundo llamado May dijo...

que ricos ademas faciles para hacer con los niños

María dijo...

Madre mia esta si que es una merienda de lujo, que hermosos recuerdos ese ratito de la merienda que no tenia precio. Mil besicos amiga

Trini Altea dijo...

Me apunto a merendar contigo con los ojos cerrados..... Si los abro no te dejó provar ni uno. Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Que ricos que te han salido los bollitos de leche y con un relleno delicioso, el otro día estuve a punto de comprar el queso Cheddar, Una rica merienda.
Besos.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Vale acepto!!! Me preparas unos para la merienda de mañana??? :)

Ricos ricos...muchos besitos

Un mundo llamado May dijo...

riquisimos. Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrate mi blog http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ te quieres también hacer seguidora del mio? gracias

Toñi dijo...

Jejeje nosotras siempre nos comíamos el bocadillo mientras jugábamos en la calle ya fuera la goma o el balón. Lo que si sigo haciendo es merendar eso no hay quien me lo quite a si que ya me estoy llevando uno de estos bocadillos que ya va siendo hora jejeje
besos

Bea, recetasymás dijo...

Se ven deliciosos estos panes, que recuerdos me traen de la infancia igual que tu, yo tambien entraba por la puerta para ver que habia de merienda, jeje :)
Besinessss

KRIS dijo...

Ohh vaya color tienen esos panes de leche, recuerdo que los hice hace nada y los tuve que tirar porque estaban más duros que una piedra.

Los tuyos se ven deliciosos !!!

Besotes

María José Andreu Granados dijo...

unos panecillos fantásticos, tiernitos y ricos para una merienda o un buen desayuno.
besosss

Alicia Sabor a fresa dijo...

Una merienda ideal, al menos para mí, vaya pinta rica!!! Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Yo me voy a merendar a tu casa.

maria --decorecetas-- dijo...

una receta para la merienda de 10!!

 

Blog Template by YummyLolly.com